¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: kermit en 30 Enero, 2022, 09:25:43 AM
El tema de las personas no vacunadas hay que verlo también desde otra perspectiva. Mi compañera no está vacunada y habla de "cacacuna". No me agradó saber que teníamos una negacionista tan cercana pero, con el tiempo, me explicó que por su propia salud no le convenía. Así que, supongo que dentro del negacionismo habrá un porcentaje que no lo haga por lo mismo. O incluso porque conozca un caso cercano de los efectos secundarios de la vacuna (también conozco el caso de una compañera que desde que le pusieron Astra, lo está pasando muy mal, y no se recupera).

Los no vacunados tienen el triple de riesgo de contagio y los mayores de 60 años, hasta 25 veces más de morir


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Aquí se pueden apreciar todas las curvas y se ve que ya hemos pasado el peor momento de esta ola, o la diferencia de hospitalizaciones y muertes entre vacunados y no vacunados por grupos de edad, pero no hay que olvidar que va a terminar enero con casi 3.000 muertos, que se dice pronto, y que no deben olvidar quienes crean que esto ha terminado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


caminante

Cita de: respublica en 30 Enero, 2022, 14:31:55 PM
Aquí se pueden apreciar todas las curvas y se ve que ya hemos pasado el peor momento de esta ola, o la diferencia de hospitalizaciones y muertes entre vacunados y no vacunados por grupos de edad, pero no hay que olvidar que va a terminar enero con casi 3.000 muertos, que se dice pronto, y que no deben olvidar quienes crean que esto ha terminado.


Saludos.

Sobre si se ha pasado o no la curva, ya se irá viendo si se consolida, pero quizás sea todavía pronto para decirlo. Los datos de ingresos de la web de RTVE que citas, hacen referencia sólo a los ingresos UCI (y aunque no está dicho, debe ser ingresos por millón, que es lo que cuadra con los datos de Our World in Data), Pero el caso es que en la curva de hospitalizados en planta (no UCI), no está del todo claro que haya una bajada tan significativa y a partir de ahí seguirían llegando a las UCIS:

https://ourworldindata.org/grapher/current-covid-hospitalizations-per-million?time=2021-09-24..latest&country=~ESP

En cuanto a los datos sobre los fallecidos con y sin vacunas, yo lo que vengo observando en Extremadura desde este verano es que predominan los vacunados y, aunque se entiende que al haber un mayor porcentaje de población vacunada también en números absolutos sean más los fallecidos vacunados, habría que hacer las cuentas.

A mí, por los datos que dan en Extremadura la semana pasada, por ejemplo, no me cuadran. La proporción de fallecidos vacunados y no vacunados es la misma que la que hay entre el porcentaje de población vacunada y no vacunada, o sea, aproximadamente un 85% de fallecidos vacunados y un 15% no vacunados (de 36 fallecidos, 6 no estaban vacunados).

Adjunto tabla en PDF. Revisad los datos por si se me ha escapado alguno o por si he hecho mal los cálculos, pero creo que no. Separo a los menores y mayores de 60 años.

Este es el enlace:

http://www.juntaex.es/comunicacion/noticia?idPub=35721#.YfcNyvuCGA4

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24



Cervantes

Era cuestión de tiempo que me infectara, de paso a toda mi familia. Nos han enviado a los centros como a un matadero. Que no pare la macrogranja de chavales.

fortunate

Cita de: Cervantes en 01 Febrero, 2022, 10:35:52 AM
Era cuestión de tiempo que me infectara, de paso a toda mi familia. Nos han enviado a los centros como a un matadero. Que no pare la macrogranja de chavales.
Espero que lo paséis sin síntomas. Un abrazo.


RM






¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'