¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Cita de: respublica en 20 Abril, 2022, 23:51:19 PM
El Corte Inglés, Mango y Carrefour mantienen el uso de mascarillas en interiores.

- La obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios interiores ha sido suprimida vía Real Decreto, pero algunos establecimientos y empresas mantendrán su uso con fin de prevenir posibles oleadas.


Saludos.

A sus trabajadores. La ministra fue clara y explícita. No se puede imponer a los usuarios de esos establecimientos.

pressfield

Cita de: rents en 21 Abril, 2022, 02:11:55 AM
Cita de: pressfield en 20 Abril, 2022, 19:47:20 PM
Efectivamente, se trata de un experimento más por parte del gobierno y de los grandes expertos que lo asesoran. Miles de alumnos en clase sin mascarilla y sin distancia, se van a producir miles de contagios y muchos ni nos enteraremos porque no se harán tests. Para mi es vergonzoso esto que se está haciendo porque pone en peligro la vida de los padres, los abuelos o los familiares de nuestros alumnos por no hablar de nuestra salud. Por eso, me extraña y no comparto la actitud de algunos foreros defendiendo ampliamente su eliminación, como si no hubiera demostrado este virus lo peligroso que es. Tan solo recordar que omicron ha matado a más de 15.000 personas en los meses de la sexta ola, pero eso no le importa a nadie si no te ha tocado en tu familia o a un familiar o amigo cercano. Sigo pensando lo mismo, que por prudencia sería mejor dejar las cosas como estaban pero nuestros cerebritos del gobierno habrán pensando que queda muy guay quitar las mascarillas y si la cosa empeora pues de nuevo se ponen, total a ellos les da igual pero a nosotros no. En nuestro centro la inmensa mayoria del claustro la va a seguir usando y vamos a mandar una circular a las familias diciendo que aunque no es ya obligaotorio su uso, recomendamos su uso en clase para evitar contagios y cuarentenas. Creo que es una postura coherente y prudente puesto que el virus sigue ahi matando e infectando a miles de personas diariamente. Por eso no puedo entender como hay compañeros que ven bien todo esto de quitar las mascarillas cuando el peligro sigue estando ahí, lo siento pero no lo puedo entender.
Saludos.

En mi centro hoy aún eran obligatorias las mascarillas y una compañera ha ido sin mascarilla. Mañana ya no son obligatorias y varias personas estaban celebrándolo, dos de ellas, las que más celebraban, con una constitución física que les hace posibles casos covid complicados. Pero nada, lo importante es que el covid ha terminado y que la vida sigue. Esta última frase es, lógicamente, lo que se lee entre líneas de esta conspiración de todos los partidos políticos del Congreso que nunca se ponen en algo de acuerdo, pero que parece que en esto sí lo están: demos por finalizado el asunto del covid que no mola.

Muy bien, pero resulta que a partir de mañana se tendrán cientos de miles de salas llenas de niños y adolescentes sin mascarillas lo que significa, para cualquiera que entienda de esto, que en diez o quince días habrá una brutal explosión de covid en España. La gente cree - porque quiere creer- que no pasa nada por pasar covid Omicron si estás vacunado, pero si antes de semana santa estaban muriendo 40 o 50 personas al día de covid, ¿cuántas estarán muriendo diariamente en un mes? ¿400? ¿Será alguna de esas personas que morirán del "interés" de esta gente que está ilusionadísima porque mañana van a trabajar "con los labios pintados" como decía una docente hoy como niño que espera regalos la noche del 5 de enero?

En fin, vivimos tiempos de impostura, de mentira y de corrupción. Lo raro ya no me parece esta vergüenza que vamos a vivir desde mañana, sino de que verdaderamente pareciera preocuparle al gobierno el covid y no hicieran un rollo darwinista desde el principio, que muriera el 10 por ciento de la población y a otro tema. Total, si no les toca a ellos ni a nadie que les importe, ¿cuál es exactamente el problema?

Empatía cero. Inteligencia en números negativos. Id a ver - si no lo habéis hecho ya- "Don't look up", la peli de DiCaprio.

Totalmente de acuerdo contigo rents. En mi centro hoy mismo ya tenemos tres casos positivos  y eso que llevamos dos días sin mascarillas. Esto va a ser un desastre mayúsculo: todo está pensado para que hayan contagios masivos y esto se acabe pronto, lo malo es que esos alumnos luego se lo pegan a sus padres o sus abuelos, pero eso que importa no ?
Saludos.


respublica

Da la impresión de que estamos en dos foros distintos.

Por un lado, aquí criticando el fin de la obligatoriedad de la mascarilla, hablando incluso de genocidio, y en este otro hilo, diciendo que ayer se prevaricó en los centros donde mantuvieron la prohibición, siguiendo las instrucciones recibidas, y que ni un segundo más se estaba dispuesto a llevar la mascarilla.

Y luego hay quien dice que se toman decisiones que nos afectan sin consultarnos y que todo iría mucho mejor si lo hicieran.

¿Consultar a quién?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Para que veas respublica, hay gente que se enfada por llevar mascarillas en su trabajo y otros que consideramos que se deben seguir usando hasta final de curso por el riesgo al contagio. Lo mismo pasa con los expertos unos dicen que habia que quitarlas y otros que todavia no era el momento. Personalmente pienso que con una incidencia subiendo, lo suyo hubiera sido dejar su uso hasta final de curso, algo que ha funcionado razonablemente bien a pesar de todo. No nos damos cuenta de que están experimentando con todos nosotros: van a esperar unas semanas a ver que pasa, a ver si sube la incidencia o lo que sea. No saben lo que va a ocurrir puesto que este virus es impredecible y por eso han hecho esto. Lo curioso de todo esto es que en todos los trabajos se deja a potestad de las empresas la regularización de su uso menos en la enseñanza. De nuevo somos conejillos de indias, hacen con nosotros lo que quieren con el beneplácita, a veces, de una parte del profesorado.
Sería muy interesante que los sindicatos hicieran una encuesta sobre que opinamos de la retirada de las mascarillas en la enseñanza, a ver si algún sindicato se anima.
Saludos.


godob

Cita de: pressfield en 21 Abril, 2022, 19:07:22 PM
Para que veas respublica, hay gente que se enfada por llevar mascarillas en su trabajo y otros que consideramos que se deben seguir usando hasta final de curso por el riesgo al contagio. Lo mismo pasa con los expertos unos dicen que habia que quitarlas y otros que todavia no era el momento. Personalmente pienso que con una incidencia subiendo, lo suyo hubiera sido dejar su uso hasta final de curso, algo que ha funcionado razonablemente bien a pesar de todo. No nos damos cuenta de que están experimentando con todos nosotros: van a esperar unas semanas a ver que pasa, a ver si sube la incidencia o lo que sea. No saben lo que va a ocurrir puesto que este virus es impredecible y por eso han hecho esto. Lo curioso de todo esto es que en todos los trabajos se deja a potestad de las empresas la regularización de su uso menos en la enseñanza. De nuevo somos conejillos de indias, hacen con nosotros lo que quieren con el beneplácita, a veces, de una parte del profesorado.
Sería muy interesante que los sindicatos hicieran una encuesta sobre que opinamos de la retirada de las mascarillas en la enseñanza, a ver si algún sindicato se anima.
Saludos.
Yo he pensado muchas cosas y me quedo con que lo tienen bien calculado.
Sobre 80.000 personas al año fácilmente, casi todos mayores de 60.
Otra cosa es que les salga el tiro por la culata y sean más.
Para mi no es admisible.
Ésta es una situación excepcional y como tal debería ser abordada por las administraciones y por los ciudadanos.
Dos años no son nada en una pandemia pero nuestra sociedad es egoísta.
Mucha solidaridad con los Ucranianos y ninguna con nuestros mayores.
Todo postureo.

godob

En filadelfia ya han tenido que volver a poner las mascarillas. Incluido colegios.
https://www.google.com/amp/s/www.eldebate.com/sociedad/20220412/filadelfia-vuelve-imponer-mascarilla-interiores-brote-covid_amp.html
Asturias tiene subida de casos y hablan de ponerlas.
Eso sí. Aquí los colegios no, que no contagian....
Insulto a la inteligencia de cualquiera.


jmcala

Cita de: pressfield en 21 Abril, 2022, 19:07:22 PM
Para que veas respublica, hay gente que se enfada por llevar mascarillas en su trabajo y otros que consideramos que se deben seguir usando hasta final de curso por el riesgo al contagio. Lo mismo pasa con los expertos unos dicen que habia que quitarlas y otros que todavia no era el momento. Personalmente pienso que con una incidencia subiendo, lo suyo hubiera sido dejar su uso hasta final de curso, algo que ha funcionado razonablemente bien a pesar de todo. No nos damos cuenta de que están experimentando con todos nosotros: van a esperar unas semanas a ver que pasa, a ver si sube la incidencia o lo que sea. No saben lo que va a ocurrir puesto que este virus es impredecible y por eso han hecho esto. Lo curioso de todo esto es que en todos los trabajos se deja a potestad de las empresas la regularización de su uso menos en la enseñanza. De nuevo somos conejillos de indias, hacen con nosotros lo que quieren con el beneplácita, a veces, de una parte del profesorado.
Sería muy interesante que los sindicatos hicieran una encuesta sobre que opinamos de la retirada de las mascarillas en la enseñanza, a ver si algún sindicato se anima.
Saludos.

En los centros de trabajo se permite que se hagan análisis de riesgos y se decida, en función de estos, si se implementa o no el uso obligatorio para los trabajadores de los puestos afectados.

En Educación no se contempla porque los estudiantes, en ningún caso, son trabajadores. Son usuarios y por eso no tienen obligación de llevarla. Tras dos años de pandemia y tres dosis de vacuna, cuando los enfermos de episodios de Covid grave o muy grave son un porcentaje muy pequeño, se ha tomado una decisión que ya estaba tomada en casi todos los países que nos rodean.

Lo que es insoportable es ver cómo la gente se amontona en la calle para ver espectáculos, cómo abarrota los lugares de ocio, siempre sin mascarilla, y luego tienen todos los reparos del mundo en su lugar de trabajo.



jmcala

El gobierno nunca ha echado cuenta de los expertos en sus medidas, dijera lo que dijera Sánchez en sus homilías semanales con las que nos castigaba durante el confinamiento. De hecho, nunca se dijo quiénes eran los expertos que a los que se refería de manera constante. No es de extrañar que ahora tampoco lo haya hecho.

Que Madrid se queje del final de las mascarillas suena a chiste. Después de cómo ha gestionado la crisis cuando ha tenido competencias para ello, suena a chiste macabro.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'