¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

godob

Cita de: Javiervallestero en 30 Abril, 2022, 14:24:44 PM
Cita de: godob en 30 Abril, 2022, 13:18:14 PM
Cita de: Javiervallestero en 30 Abril, 2022, 12:12:07 PM
Las personas mayores (salvo las que pasan del tema claramente) tienen tres dosis así como muchos profesionales que están en contacto con el público.

Casi toda la población con dos dosis. En otros países ya ni existe la mascarilla.

Digo yo: Los que se indignan tanto con que algunas personas puedan ejercer su libertad de no llevar la mascarilla, ¿por qué no solicitáis vosotros una excedencia de 1 año hasta que pase la pandemia y así os protegéis a vosotros y a vuestra familia.? Ah, amigo, que hay que seguir cobrando y para eso hay que trabajar y que haya una economía saludable en el país...

Claro, los autónomos y el público en general que tengan todo tipo de restricciones, que yo con mi sueldo en el bolsillo cada mes no me afecta y me indigno de estas "libertades" que se trae el gobierno.
Pues la has cagada amigo porque soy los que tengo pedido un permiso sin sueldo hasta fin de curso y mis problemas me Ha costado cuadrar todo.
Y este año me pondré inactivo en bolsa porque tengo a mi madre en casa y me es imposible garantizar su seguridad gracias a no querer llevar una mierda de mascarilla.
Felicidades por tu cagada.

Mira quién habla.

Para tu información, yo llevo la mascarilla siempre en clase (solo me la quito al aire libre), pero entiendo que haya alumnos que no quieran llevarla, como entiendo que haya gente que necesite volver a la normalidad. ¿Te crees que todo el mundo teme más al virus que a perder propio sustento?

Te he dado datos arriba sobre el estado actual de la población vacunada, nada que ver con el primer año de pandemia, pero tú los ignoras porque no te interesan a ti.

Tú no eres quién para decir a millones de españoles que deben llevar la mascarilla sí o sí (o que las restricciones deban continuar indefinidamente), como si fueras el único que tuviera voz y voto.

Me parece muy bien que hayas cogido un permiso, quizá yo hubiera hecho lo mismo en tus circunstancias, pero, repito, tú no eres quien decide por millones de otros ciudadanos que puedan pensar diferente.

Ah, y felicidades por tu "respuesta" tan educada.
Disculpa pero las personas insolidarias es lo que mereceis.
Y además no es la decisión de millones de personas, sino de un número muy pequeño que nos representa que son políticos que les importa un comino la vida. Antes el dinero.
Esto será recordado como un gran error de la civilización foto futuro.
Egoísmo puro.
Saludos



godob


ameru

Cita de: Javiervallestero en 30 Abril, 2022, 12:12:07 PM
Las personas mayores (salvo las que pasan del tema claramente) tienen tres dosis así como muchos profesionales que están en contacto con el público.

Casi toda la población con dos dosis. En otros países ya ni existe la mascarilla.

Digo yo: Los que se indignan tanto con que algunas personas puedan ejercer su libertad de no llevar la mascarilla, ¿por qué no solicitáis vosotros una excedencia de 1 año hasta que pase la pandemia y así os protegéis a vosotros y a vuestra familia.? Ah, amigo, que hay que seguir cobrando y para eso hay que trabajar y que haya una economía saludable en el país...

Claro, los autónomos y el público en general que tengan todo tipo de restricciones, que yo con mi sueldo en el bolsillo cada mes no me afecta y me indigno de estas "libertades" que se trae el gobierno.

No entiendo tu indignación porque aquí se opine libremente sobre una decisión que se ha tomado (nunca negar la libertad a nadie como afirmas), hasta el punto de llegar a decir lo que tiene o no tiene que hacer cada cual con su trabajo. ¿Una mascarilla te parece demasiado y el trabajo no? ¿Por qué piensas que solo alguien se puede contagiar en el trabajo? ¿Y por qué solo un año?


caminante

1.- Muy buena la noticia que trae RM, puesto que demuestra que las FFP2 son insuficientes para evitar el contagio y pone en cuestión la utilidad de las vacunas para las nuevas cepas. En este "tuit" puede verse la entrevista a Oriol Mitja en la Cuatro:

https://twitter.com/8dtdkfgu23568/status/1519348505873104896

Atentos al segundo 40: "CORTAD LA LLAMADA" (señalo que alguien comenta que ha sido un humorista el que lo ha dicho).

2.- A jmcala y javiervallestero: ¿Podéis explicar alguno de los dos por qué la Sexta ola ha sido una de las de mayor mortalidad y por qué la incidencia en los hospitales ha bajado menos tras la Sexta ola que en ninguna otra ola anterior? Aquí hay un resumen de los datos.

Parece que lo que digan los científicos no le importa a nadie, así nos va en este país.

3.- A javiervallestero: ¿Tú has leído lo que decía aquí? ¿No te parece que, precisamente, esta gestión de la pandemia ha perjudicado precisamente a esos autónomos y PYMES en beneficio de las multinacionales?

Además: creo que ya está bien de defender a autónomos y PYMES, que han sido desde siempre unos explotadores de los trabajadores. Vamos a preocuparnos por lo que piensan los trabajadores de esas PYMES en lugar de por la pérdida de beneficios de autónomos/PYMES.

Y si tienen tantos problemas, vamos a la nacionalización de esos sectores o a la conversión de las empresas privadas en cooperativas y los beneficios para el Estado o para los trabajadores. Ya verás cómo cambian de punto de vista.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

jmcala

La variante ómicron y sus sublinajes están siendo tremendamente efectivas en su capacidad de contagio y por eso no se puede comparar con olas anteriores. Si esta capacidad de contagio se hubiese dado en las primeras olas, el número de muertos habría sido de millones de españoles. El dato de Covid grave o muy grave frente al número de contagios no deja lugar a dudas sobre la efectividad de las vacunas. El esfuerzo que ha supuesto para todos la estrategia de las vacunas tenía un objetivo: poder volver a la normalidad.

Habiendo superado el 90% de tasa de vacunación y siendo el porcentaje de ingresos y muertes frente a contagios mínimo se ha decidido que la mascarilla deje de ser obligatoria. Hay que recordar que a nadie se le prohíbe usarla. La medida puede gustar más o menos, pero es una medida que hay que tomar en algún momento.

Para los que no lo entienden se lo vuelvo a explicar: yo no conozco ni trato a nadie vulnerable y por eso no uso mascarilla. Este curso trabajo en mi casa y no uso mascarilla. Solo estoy a cubierto cuando voy a comprar lo que necesito y ya puedo decidir si me la pongo o no. Aquellos que tienen otras circunstancias, que se protejan.

Se quiera entender o no, los datos indican que el Covid grave es mucho menos probable entre los vacunados. La gente se sigue muriendo, claro que sí, como antes del coronavirus. Y a esos ciudadanos que no se han vacunado en uso de su libertad, y que ahora puedan estar preocupados, hay que recordarles que pueden hacerlo cuando lo deseen o que sigan actuando con prudencia.

ameru

Es que, si trabajas desde casa, el escenario es completamente distinto. Se habla de interiores públicos.

caminante

Cita de: jmcala en 01 Mayo, 2022, 06:50:50 AM
La variante ómicron y sus sublinajes están siendo tremendamente efectivas en su capacidad de contagio y por eso no se puede comparar con olas anteriores. Si esta capacidad de contagio se hubiese dado en las primeras olas, el número de muertos habría sido de millones de españoles. El dato de Covid grave o muy grave frente al número de contagios no deja lugar a dudas sobre la efectividad de las vacunas. El esfuerzo que ha supuesto para todos la estrategia de las vacunas tenía un objetivo: poder volver a la normalidad.

(...)

Todo lo que dices es posible, pero el hecho, sea por la mayor contagiosidad de Ómicron o porque las vacunas no son tan eficaces, es que el número de muertos en la Sexta ola es el que es y es sobre este dato empírico sobre el que hay que decidir si estamos o no en una situación de "normalidad".

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


jmcala

El número de muertos hace referencia a los muertos CON Covid y no a los muertos POR Covid, algo que se lleva reclamando desde hace tiempo por un número significativo de expertos. Al principio no había medios para poder hacer el cambio a la hora de analizar las muertes. Ahora se podría hacer pero no parece ser de interés de los gestores.

rantanplan

Cita de: caminante en 02 Mayo, 2022, 01:23:17 AMTodo lo que dices es posible, pero el hecho, sea por la mayor contagiosidad de Ómicron o porque las vacunas no son tan eficaces, es que el número de muertos en la Sexta ola es el que es y es sobre este dato empírico sobre el que hay que decidir si estamos o no en una situación de "normalidad"

Haré varias apreciaciones partiendo de tu párrafo:

- Que se haya demostrado la eficacia de las vacunas para evitar la muerte es más que discutible. Los estudios (de parte, siempre son de parte) que se hicieron inicialmente se centraban en los síntomas de la enfermedad y no en la propia muerte. De hecho, incomprensiblemente solían dejar fuera del estudio a la población anciana, que es precisamente la que tiene más riesgo de morir. Muy recientemente se ha publicado un estudio danés, que aún tiene que ser revisado por pares, que estudia este asunto comparando vacunas de ARNm (las que al final se ha inoculado mayoritariamente), las de adenovirus (que se abandonaron pronto) y el no haberse vacunado. Las vacunas de ARNm no quedan en muy buen lugar y llega a la conclusión de que no hay evidencias de que reduzcan la mortalidad. Dejo enlace también a un artículo que glosa el estudio: Have People Been Given the Wrong Vaccine?
- No sabemos exactamente cuánta gente muere por covid. Sólo sabemos el dato de la gente que muere con PCR positiva. Si mañana te tiras de un sexto piso y tienes una PCR positiva, engrosarás las listas de muertos de covid. Partiendo de eso, si ómicron es muy contagiosa, será alto el número de personas que mueran por cualquier causa y, sin embargo, figuren en las estadísticas de covid.
- Algunos ensalzan la efectividad de las restricciones con la misma facilidad con la que otros hacen otro tanto con las vacunas. Lo cierto en que en España este invierno cada taifa hizo lo que vino en gana en atención a criterios acientíficos (últimamente en el mundo occidental se estila mucho el ciscarse los derechos porque al político le parece bien) y el resultado fue que no hubo diferencias significativas entre las que impusieron más restricciones y las que impusieron menos. Por supuesto, nadie ha dimitido por atentar contra los derechos de las personas basándose en su mero capricho.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'