¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

RM

Yo creo que UP ha subordinado la estrategia contra el covid a la del Psoe que ha primado empresa a salud.
Pero dicho éso hay q decir que si en España el gobierno actual hubiera seguido la estrategia china habría caído ya y no sólo por la oposción de los capitalistas sino por la oposición de los trabajadores q al final pagarían el pato.
El gobierno chino no  tiene miedo a parar la producción pues la oposición no puede oponerse ya q en la dictadura no hay oposición legal y la clase obrera tampoco podría opnerse pues serían acusados de anti revomucionarios.
Miremos Madrid en q Ayuso se ha opuesto a cerrar y ha barrido en las urnas y  ha conseguido también el apoyo obrero.




caminante

1.- "Retuiteado" por Miguel Sebastián:

https://twitter.com/MACOCAS12/status/1525496239772651520?cxt=HHwWgMC-3eyv06sqAAAA

La Tasa de Positividad está totalmente desmadrada. Aquí tienes los índices por CC.AA. Efectivamente, la OMS indica que debe ser menor de 5%. Yo estoy en Aragón y está al 54,55%. Una bestialidad!!!! Vivimos una falsa normalidad que pagaremos.

En Andalucía estamos en el 38% de positividad.

Aquí puede consultarse la tabla: https://pbs.twimg.com/media/FSumvgkWUAQ8TC8?format=jpg&name=medium


2.- The Lancet publicó un estudio que vincula la hepatitis aguda grave en niños con el coronavirus

3.- Las muertes con Covid en residencias de la provincia de Málaga se triplican desde enero

4.- China 10 - Gobierno "más progresista de la historia" 0

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


RM

Si el gobierno actual no tuviera.oposición ni política ni sindical,ni  dependiera de elecciones,como le pasa al gobierno chino,que puede hacer lo que le dé la gana sin oposición alguna,podrĺa aplicar otra política covid.
Como ya he dicho quizá ni la dureza de la dictadura de China ni la total permisividad del capitalismo.



jmcala

Es curioso que John Bell, como Margarita del Val, inciden en que la mayoría de las muertes son de personas no vacunadas. Eso quiere decir que la efectividad contra la Covid grave que muestran las vacunas es muy significativa.

pressfield

Cierto jmcala, pero aún bajo mi punto de vista seguimos teniendo muchisimos fallecidos a la semana por este maldito virus.
Saludos.

caminante

Cita de: jmcala en 17 Mayo, 2022, 07:56:04 AM
Es curioso que John Bell, como Margarita del Val, inciden en que la mayoría de las muertes son de personas no vacunadas. Eso quiere decir que la efectividad contra la Covid grave que muestran las vacunas es muy significativa.

Las cifras oficiales que se han dado tanto en Reino Unido como en España (muy tarde en España) por parte de los Ministerios de Sanidad de ambos países muestran que las vacunas son eficaces para evitar las hospitalizaciones y la muerte, pero que siguen muriendo vacunados está claro que es así.

De todos modos, alguna autoridad en España debería explicar los datos sobre mortalidad entre los vacunados que vienen de Extremadura, que los han venido dando semanalmente hasta finales de marzo, porque los datos de Extremadura no cuadran con los del Ministerio.

Por dar un dato aproximado, la proporción en Extremadura entre los fallecidos es de 8 o 9 vacunados por cada diez fallecidos, es decir, refleja la proporción de vacunados y no vacunados que hay entre la población, por lo que entiendo esto desdice esa menor mortalidad entre los vacunados.

Y luego aparte están los efectos secundarios graves que han podido ocurrir hasta el momento, que, en opinión de algunos expertos, es difícil pensar que se les haya hecho un seguimiento serio y que se haya intentado averiguar si determinados síntomas/enfermedades o defunciones están o no vinculadas a las vacunas.

En definitiva, en mi opinión, creo que hay lagunas en la valoración real en relación tanto a la eficacia como a la seguridad de las vacunas que se han puesto aquí y también que ha habido una tendencia bastante clara a promocionarlas y a silenciar cualquier intento de valorar o cuestionar con objetividad el balance riesgo/beneficio.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

jmcala

A mi alrededor quedan pocas personas que no se hayan contagiado ya del coronavirus y en todos los casos ha cursado sin complicación alguna. Los que aún no han caído tienen en común que están vacunados. Mi percepción es que, entre vacunados sin patologías graves, el contagio del virus pasa sin pena ni gloria. Eso es lo que hace que la inmensa mayoría de las personas que conozco estén conformes con que no haya más restricciones.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: jmcala en 18 Mayo, 2022, 10:45:54 AM
A mi alrededor quedan pocas personas que no se hayan contagiado ya del coronavirus y en todos los casos ha cursado sin complicación alguna. Los que aún no han caído tienen en común que están vacunados. Mi percepción es que, entre vacunados sin patologías graves, el contagio del virus pasa sin pena ni gloria. Eso es lo que hace que la inmensa mayoría de las personas que conozco estén conformes con que no haya más restricciones.

Yo creo que esta cuestión hay que abordarla con datos y, sinceramente, viendo los gráficos en OWD tanto de hospitalizaciones como de muertes -no sólo en España, sino en países de nuestro entorno con niveles similares de vacunación- creo que está claro que ni Ómicron es más leve ni realmente puede decirse que estemos mejor que antes o, cuando menos, que las cifras sean mejores que el año pasado. De hecho hay países, como Finlandia, en los que Ómicron ha supuesto un desastre en comparación con los periodos anteriores.

Aquí, entiendo que puede haber diferencias en los sistemas de notificación de los distintos países o en la cuestión de por y con covid, pero esas son distorsiones que se habrán dado durante toda la pandemia y que, en cualquier caso, es esperable que, al menos en algunos países, las notificaciones sean ahora más precisas que antes.

Dejo enlaces a hospitalizados y fallecidos por millón:

Hospitalizados por millón

Fallecidos por millón

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'