¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

RM

caminante:
En el tema de la guerra no coincido en nada contigo,sin embargo en temas de covid coincido bastante.Aquí me  pareces otra persona diferente.

caminante

Cita de: RM en 01 Junio, 2022, 12:55:12 PM
caminante:
En el tema de la guerra no coincido en nada contigo,sin embargo en temas de covid coincido bastante.Aquí me  pareces otra persona diferente.

Pues ya ves que soy el mismo y, como decía en el hilo de "Actualidad general", todo está conectado.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


pressfield

A mi me pasa igual RM, en el tema covid coincido plenamente con caminante pero en el tema de la invansión rusa de Ucrania no hay por donde cogerlo, siempre bajo mi punto de vista claro está.
Saludos.



RM

Recupero tema d aerosoles en este hilo q es sobre covid.
Dicen algunos expertos q son una gran fuente d contagios.
En los ascensores mucha gente ya no lleva mascarillas,son pequeños y sin ventilación,si vives en un piso alto hay q utilizarlo y si metes a menores muy peqeños no llevan mascarilla.
Un problema muy difícil de resolver.

caminante

Cita de: RM en 08 Junio, 2022, 22:38:37 PM
Recupero tema d aerosoles en este hilo q es sobre covid.
Dicen algunos expertos q son una gran fuente d contagios.
En los ascensores mucha gente ya no lleva mascarillas,son pequeños y sin ventilación,si vives en un piso alto hay q utilizarlo y si metes a menores muy peqeños no llevan mascarilla.
Un problema muy difícil de resolver.

Estoy de acuerdo. En el vídeo de JL Jiménez, a partir del min. 11:15 explica el caso de transmisión de una persona a otras en habitaciones distintas de un hotel sin que hubieran tenido contacto directo.

Sobre esta cuestión, un periodista español residente en Shanghai consideraba que los chinos estaban pirados por llevarse también a los centros de cuarentena a los vecinos de la persona infectada, pero claro, es que los aerosoles pasan también de un apartamento a otro.

Aclaro que puse el vídeo en el otro hilo por centrar un poco el tema del cambio de estrategia y por no divagar demasiado sobre distintas cuestiones en éste, más centrado en el covid en las aulas.

En cuanto al artículo que traía pressfield, no he podido leerlo, te pide que te registres.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Cita de: RM en 08 Junio, 2022, 22:38:37 PM
Recupero tema d aerosoles en este hilo q es sobre covid.
Dicen algunos expertos q son una gran fuente d contagios.
En los ascensores mucha gente ya no lleva mascarillas,son pequeños y sin ventilación,si vives en un piso alto hay q utilizarlo y si metes a menores muy peqeños no llevan mascarilla.
Un problema muy difícil de resolver.

En el ascensor se está poco tiempo y tiene cierta ventilación cuando se abre la puerta.

Peor es subirse a un avión o estar trabajando en un hospital y la solución existe y es una mascarilla FFP2 bien ajustada.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: caminante en 08 Junio, 2022, 21:10:25 PM
El tema de las mascarillas lo toca más específicamente a partir del minuto 34:37. Llevas razón en lo de la prohibición de las KN95, pero aunque puede haber algo de confusión en el vídeo, creo que dice con claridad que las mascarillas FFP2 de verdad son las que llevan las tiras por detrás de la cabeza (un formato claramente distinto), no las de las tiras detrás de las orejas.

Respondo en este hilo, que me parece más adecuado.

Lo importante de la mascarilla es el tipo de filtración que proporcione y una FFP2 es suficiente, aún más si es de filtración mecánica por nanotecnología, como hacen las de CSIC, que además tienen un agente virucida, pero todo ello siempre que se coloque bien y no entre aire sin pasar por los filtros, para lo que puede ser necesario un tipo de sujeción u otro según la morfología de la cara y el tamaño de la mascarilla.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: tronideco en 08 Junio, 2022, 21:33:05 PM
Le pregunté al médico si ya me podía olvidar del covid cuando diera negativo y dejar de usar la mascarilla para siempre. Me contestó que él ya había pasado el covid "tres veces". Así que mala solución le veo a esto.

Eso es cierto pero para variantes distintas del virus, o para personas con el sistema inmunológico muy debilitado.

De forma que, si uno se ha contagiado con la variante ómicron, que ya lleva tiempo siendo la dominante, tiene una inmunidad natural que le protegerá si vuelve a entrar en contacto con la misma variante del virus.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: respublica en 09 Junio, 2022, 01:42:47 AM
Cita de: caminante en 08 Junio, 2022, 21:10:25 PM
El tema de las mascarillas lo toca más específicamente a partir del minuto 34:37. Llevas razón en lo de la prohibición de las KN95, pero aunque puede haber algo de confusión en el vídeo, creo que dice con claridad que las mascarillas FFP2 de verdad son las que llevan las tiras por detrás de la cabeza (un formato claramente distinto), no las de las tiras detrás de las orejas.

Respondo en este hilo, que me parece más adecuado.

Lo importante de la mascarilla es el tipo de filtración que proporcione y una FFP2 es suficiente, aún más si es de filtración mecánica por nanotecnología, como hacen las de CSIC, que además tienen un agente virucida, pero todo ello siempre que se coloque bien y no entre aire sin pasar por los filtros, para lo que puede ser necesario un tipo de sujeción u otro según la morfología de la cara y el tamaño de la mascarilla.


Saludos.

Creo que vale como respuesta lo ya dicho por tronideco y por mí en el otro hilo.

En cuanto a la alusión que hacías a los médicos en los hospitales con las FFP2, hay que tener en cuenta una cosa fundamental, que los hospitales, por ley, deben contar con un aire de máxima pureza y por ello cuentan con filtros HEPA. De no ser por eso, las FFP2 no les evitarían los contagios.

No son pocos los expertos que coinciden en que la protección de las FFP2 es eficaz, pero limitada y por eso indican que en los centros educativos hay que controlar la ventilación y calidad del aire o, lo mejor, realizar las actividades en el exterior.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'