¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

caminante

Cita de: respublica en 12 Julio, 2022, 15:17:50 PM
¿Qué hacer ante el aumento de contagios covid?

-  Recetas sin alarmismo ni exceso de confianza.


Saludos.

Cómo se nota que Público está al servicio del "gobierno más progresista de toda la historia": minimización de lo que son datos objetivos de hospitalizaciones y muertes, desprestigio de los profesionales que no se resignan y se oponen a tener estos altos índices de mortalidad y hospitalizaciones y, en definitiva, exculpación de las responsabilidades que tiene, en primer lugar, el gobierno central y, más en particular, la llamada "ala izquierda" de ese gobierno -aunque no sean sus competencias-.

Efectivamente, algunas de las medidas que propone el artículo:

"Por ejemplo, ahora en verano las administraciones pueden ofrecer alternativas de ocio no masificado en espacios abiertos, o podemos volver a activar las bajas automáticas para personas COVID-19."

La primera es absurda, pues por muchas alternativas en espacios abiertos que propongan las Administraciones, eso no evitaría que los locales de ocio tradicionales continúen siendo focos de transmisión -como son los centros de trabajo, que también los menciona-. Si esos son los focos de contagio, son las autoridades sanitarias las que tienen que volver a regular su uso o cierre. Pero, claro, volvemos a lo mismo, los beneficios de estas empresas.

La segunda, claro que sí, bajas automáticas a los contagiados, pero eso, evidentemente, lo tiene que decretar el Ministerio de Sanidad, ¿por qué no lo hace? Y eso sin contar que tiene que haber un sistema público que se haga cargo de los tests, pues muchos trabajadores -y no trabajadores-, no declararían sus positivos, por miedo a la empresa o, si no son trabajadores, porque prefieren salir a pasearse.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Miguel Sebastián no puede hacer una denuncia más clara: los datos que tenemos son falsos, como demuestra, entre otras cosas, la comparación con la evolución de otros países. Dejo enlace al vídeo:

https://twitter.com/la_resistensia_/status/1546094882539855872?cxt=HHwWgICz7dTG6vQqAAAA

Ahora, vamos a seguir haciendo como que no pasa nada.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


RM

Yo sigo tomando precauciones en interiores ,pero está claro q no estamos como hace 2 veranos.2 amigos míos han pasado el covid,uno de ellos mayor d 70 y lo han psdado como una pequeña gripe.El virus parece q no es tan agresivo y las vacunas minimizan en la mayoría d gente los efectos.
Aunque debemos seguir juntándonos en exteriores y con mascarilla en interiores.

ameru

Muchas veces se ha hablado de la libertad del uso de mascarillas y quería comentar lo que me ha pasado hoy volviendo a casa después de haber estado unos días en el hospital...
Aunque es un día de calor, me apetecía notar el aire de la calle y me he vuelto andando, mientras me venía acompañando un familiar.  El caso es que, iba guardando distancia con mi familiar y he aprovechado que venía poca gente y me he quitado la mascarilla (que me ha recomendado mi médico llevar en presencia de otras personas) y me la he puesto en el brazo para que no tocase nada. Bueno, pues he tenido que salir prácticamente corriendo porque se me ha venido una señora de cierta edad, gritándome que por mi culpa estaban todas las cosas sucias con las mascarillas y que me estaba cargando el planeta. He llegado a pasar miedo porque no estoy muy fuerte que digamos... Lo comento porque no es la primera vez que me pasa, aunque sí es verdad que no me habían hecho temblar de este modo. ¿De verdad no se puede respetar a la gente? Las mascarillas ya existían antes del COVID, porque hay más virus, bacterias, enfermedades,...  y además se recomienda su uso en aglomeraciones e interiores.


caminante

Mucho ánimo y paciencia, ameru, dado que, con semejante estropicio de gestión, hemos pasado, por lo que comentas, de los policías de balcón a los policías de las mascarillas.

Igual hay que temer linchamientos cuando en septiembre se aparezca con mascarilla por los centros.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

ameru

Por eso he referido el tema, pensando en septiembre... que parece que hay que ir soltando todo el historial médico (no hay por qué decir nada en el trabajo y estoy en mi derecho de reservarlo) para que no te miren mal por llevarla o no haya quien te salte diciendo que hay que superar el miedo (si realmente fuese miedo, con haber solicitado ponerse no disponible, habría bastado). Antes del COVID, jamás he sentido tal repulsa cuando he la he usado.

caminante

Cita de: ameru en 18 Julio, 2022, 18:01:13 PM
Por eso he referido el tema, pensando en septiembre... que parece que hay que ir soltando todo el historial médico (no hay por qué decir nada en el trabajo y estoy en mi derecho de reservarlo) para que no te miren mal por llevarla o no haya quien te salte diciendo que hay que superar el miedo (si realmente fuese miedo, con haber solicitado ponerse no disponible, habría bastado). Antes del COVID, jamás he sentido tal repulsa cuando he la he usado.

Haces bien en decirlo públicamente y claro que no tienes por qué revelar tu historial médico y es por eso por lo que nuestra clase política parlamentaria es la única responsable de lo que está ocurriendo: primero, campaña mediática (la enésima) para convencer de que la pandemia ha terminado y, luego, que cada trabajador se haga cargo de hacerle frente a la presión social o aceptar contagiarse en su puesto de trabajo.

Y no es cuestión de miedo o no miedo, sino que objetivamente hay un riesgo y la única realidad es que ni en esto ni en otras cuestiones, como hemos comprobado recientemente con el trabajador que ha fallecido por un golpe de calor, se cumple la Ley de prevención de riesgos laborales, que dice muy claramente, entre otras cosas:

1.- Que la empresa está obligada a eliminar o reducir al máximo los riesgos en el puesto de trabajo.

2.- Que las medidas de protección deben ser colectivas antes que individuales.

3.- Que ante un riesgo biológico como este virus, deberíamos contar con una normativa que especificase en metros cúbicos por persona y hora cuáles deben ser los parámetros de ventilación en los espacios interiores de los centros de trabajo.

Todo lo anterior, más otras cosas, no se cumple, de modo que, como los trabajadores sólo contamos con nosotros mismos para defender nuestros derechos, lo que cabe es organizarnos para exigir el cumplimiento de la normativa laboral y, como cuestión fundamental, defender nuestro derecho a la salud en el puesto de trabajo. Como se dice, organización y lucha, no hay otra.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Mi experiencia llevando mascarilla en todos los interiores:nadie me dice nada,ni me hacen comentarios.Muchos mayores la llevamos,muchos jóvenes van sin ella.

También veo a muchos trabajadores de supers varios ,que yo la llevaría,y van sin ella.
En el mercado central ,muchos vendedores van sin ella.

Hay disparidad de comportamientos,según el miedo y la precaución de cada uno.


caminante

El pasado 8 de julio se publicaban en BOJA las "recomendaciones" de la Consejería de Salud para los centros educativos el próximo curso, que significan incluso un empeoramiento con respecto a las condiciones de seguridad del curso pasado, ya ambiguas e insuficientes. Que yo sepa, sólo dos sindicatos se han hecho eco de esta cuestión, CCOO y CGT, siendo el comunicado de CGT el que trata con más claridad cuestiones claves como los aerosoles, etc. Aparentemente, en cualquier caso, no hay propuestas de presión a la Consejería para mejorar esta situación. Dejo enlaces a los dos comunicados:

CCOO exige al Gobierno andaluz que mantenga en los centros educativos la plantilla de profesorado de refuerzo Covid

"(...) En cambio, Vega considera "incoherente" que "entre las recomendaciones de la Junta, por un lado, se diga que no se establecen limitaciones de contacto entre los diferentes grupos-clase tanto en interiores como en exteriores, en ninguno de los niveles o etapas educativas; y, sin embargo, al mismo tiempo, se indique que debemos evitar las aglomeraciones mantenidas en el tiempo sobre todo en espacios cerrados". "Las aglomeraciones están en las clases, durante todos los días y  a todas horas y para evitar esas aglomeraciones hacen faltan más docentes para desdoblar los grupos", apostilla la secretaria general de la federación de Enseñanza. (...)"

Instrucciones, instrucciones, instrucciones. Una oportunidad perdida en materia de salud en la escuela

"(...) Las autoridades sanitarias —criterio de autoridad necesario— han prescrito que los transportes públicos son zonas de riesgo. Un aula no. Las aulas de nuestros centros escolares andaluces son espacios milimetrados centímetro a centímetro para garantizar la salud y el bienestar de la infancia. Espacios ventilados y climatizados para soportar las inclemencias y los rigores caprichosos de nuestra meteorología. Menos mal...

En esta situación, aceptada la premisa anterior, nada mejor que recomendar la prudencia: higiene de manos —ante un virus cuya propagación parece más que demostrada que se produce a través de aerosoles, sigamos gastando dinero del erario público en hidrogeles alcohólicos—, usar pañuelos desechables y evitar las aglomeraciones. Más le valdría a la Administración iniciar y becar proyectos de investigación para la creación de dispositivos electrónicos individuales que evitaran las aglomeraciones en un patio de recreo. Con el nivel de desarrollo tecnológico actual, lo mismo es menos costoso que una nueva publicación en BOJA. (...)"


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'