¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: xenium en 21 Agosto, 2022, 15:13:36 PM
Pero Darias dice que las mascarillas no deben usarse en los centros educativos en ningún caso.

No, eso no es cierto. Lo que dice es que no se puede imponer su uso, que es muy diferente.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: xenium en 21 Agosto, 2022, 14:47:30 PM
Cita de: respublica en 21 Agosto, 2022, 14:38:04 PM
Cita de: xenium en 21 Agosto, 2022, 14:32:35 PM
Yo veo bien que cada uno,  en su libertad individual, elija si quiere protegerse o no y en qué grado.

Lo que veo criminal es que Darias y el ministerio de sanidad,  en lugar de informar honestamente a la población y les de consejos y recomendaciones,  se dedique a desinformar,  poniendo en riesgo a la población en aras del turismo,  el consumo y el veranito. No solamente hace lo contrario de sus funciones, es que sus consejos provocan muertes.

Debería intervenir la judicatura. Desde mi punto de vista es un delito penal. Así,  sin paños calientes.

¿Y acaso la oposición de derechas está informando mejor a la población? ¿Por qué no dices que debería intervenir la judicatura contra Ayuso, contra Moreno y contra el resto de dirigentes de las derechas que gobiernan que quieren todavía menos restricciones?


Saludos.
Es tan sencillo como que no he votado a Ayuso ni a las derechas,  claro que no estoy de acuerdo,  pero no puedo exigirles nada ni sus decisiones me afectan a nivel personal. Lo contrario es hacer que el dedo no me deje  ver la luna.

Espero que puedas entenderlo, no es demasiado complicado.

¿Cómo que no te afecta lo que haga el presidente de la Junta de Andalucía y su Consejería de sanidad y sí el Ministerio, que tiene unas competencias muy limitadas?

Moreno podría salir en televisión y advertir de los graves riesgos para la población del virus, informando de las recomendaciones para el uso de mascarillas en interiores y aglomeraciones en exteriores. También podría prohibir todas las ferias y eventos donde haya aglomeraciones porque está entre sus competencias. Y obligar al uso de mascarillas en todos los establecimientos públicos dependientes de la Junta de Andalucía.

Tú podrías denunciar públicamente que está cometiendo un delito penal, pero no lo haces, sino que solo te fijas en el gobierno central y te olvidas del autonómico, y estoy completamente seguro de que no es por desconocimiento de las competencias de uno y otro, así que fuera dogmatismos casposos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


xenium

Cita de: respublica en 21 Agosto, 2022, 15:15:06 PM
El Ministerio de Sanidad publicó unas recomendaciones muy claras respecto al uso de mascarillas en interiores, aglomeraciones en exteriores y obliga a su uso en transportes públicos, farmacias y centros de salud en contra de las derechas que no quieren ninguna restricción, y lo que está sucediendo es que la inmensa mayoría de forma abrumadora no está siguiendo las recomendaciones del Ministerio que advierte de los riesgos de no hacerlo, pero aún así la gente decide no hacerle caso por voluntad propia y disponiendo de la misma información que tenemos todos.

Esa es la realidad sobre todo esto.


Saludos.

La realidad en las aulas,  que es de lo que estamos hablando,  es otra,  como bien conoces y omites de forma deliberada.

Observo que tu papel en este foro es de autoproclamado adalid de la izquierda. De tu modelo de izquierda. Si ese es el modelo que defiendes para UP,  les estás haciendo un flaco favor.  Ese modelo totalitario y de pensamiento único y etiquetando a todo el mundo,  no lo quiero,  lo denuncio.  Por tanto nada de seguir votando a UP. Yo les voté,  pero no me gusta el resultado,  si a ti no te importa. Ya cada uno que vote a quien quiera,  que yo no voy a hacer campaña permanente como tú.

Libertad de pensamiento,  libertad de voto. Ese logro se consiguió por la izquierda luchando  duramente.  Pero no todo en la vida es derchas o izquierdas,  no es bueno simplificar tanto. Respetar las ideas de los demás e intentar aprender de todos.  Totalitarismos no,  gracias.

La realidad es más compleja.
Pienso, luego existo.

xenium

Cita de: respublica en 21 Agosto, 2022, 15:17:46 PM
Cita de: xenium en 21 Agosto, 2022, 15:13:36 PM
Pero Darias dice que las mascarillas no deben usarse en los centros educativos en ningún caso.

No, eso no es cierto. Lo que dice es que no se puede imponer su uso, que es muy diferente.


Saludos.

Lo que dices es falso y hay videos (oficiales),  que se colgaron en las redes donde la ministra Carolina Darias,  al ser preguntada,  afirma literalmente que las mascarillas no deben utilizarse en las aulas en ningún caso. 
Promoviendo así el contagio masivo.  Puedes investigar si quieres,  se formó un buen lío con sus declaraciones,  pero ahí tienes la prueba fehaciente de que lo que afirmas con tanta rotundidad,  es falso.

No hay que seguir desinformando,  aunque según tú es que como hay que criticar a la derecha, lues será que todo vale.

Qué absurdo tener que aclarar esto.
Pienso, luego existo.


respublica

La realidad en las aulas es la misma que en todos los demás sitios de interiores y de aglomeraciones, y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad se aplican igualmente y están publicadas desde hace tiempo para quien quiera informarse.

Tú lo que quieres es imponer a todos los compañeros y a los alumnos a que usen la mascarilla en contra de su voluntad, y la inmensa mayoría no lo quiere dado que no la usa de forma voluntaria ejerciendo su libertad de pensamiento, si a ti no te importa.

Lo cierto es que este gobierno es de los más restrictivos de la UE, como denuncian los medios de derechas:

El Gobierno se desmarca de la UE y no tiene previsto quitar las mascarillas en el transporte

- A pesar de la tendencia aperturista del resto de estados europeos y de la creciente presión social, nuestro país seguirá siendo de los pocos del continente en mantener esta restricción.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

xenium

Cita de: respublica en 21 Agosto, 2022, 16:33:45 PM
La realidad en las aulas es la misma que en todos los demás sitios de interiores y de aglomeraciones, y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad se aplican igualmente y están publicadas desde hace tiempo para quien quiera informarse.

Tú lo que quieres es imponer a todos los compañeros y a los alumnos a que usen la mascarilla en contra de su voluntad, y la inmensa mayoría no lo quiere dado que no la usa de forma voluntaria ejerciendo su libertad de pensamiento, si a ti no te importa.

Lo cierto es que este gobierno es de los más restrictivos de la UE, como denuncian los medios de derechas:

El Gobierno se desmarca de la UE y no tiene previsto quitar las mascarillas en el transporte

- A pesar de la tendencia aperturista del resto de estados europeos y de la creciente presión social, nuestro país seguirá siendo de los pocos del continente en mantener esta restricción.


Saludos.

Bueno,  he empezado mi intervención justamente afirmando literalmente que respeto la libertad individual de los que quieran protegerse o no.

Así que está claro que no has prestado suficiente atención a lo que he escrito.

Por si eso fuese poco,  me acusas de lo contrario.

Llegados a este punto,  te pido por favor que dejes de etiquetar mis intervenciones.

Algunos intervinientes,  según leí,  han tenido que hacer lo mismo.

Es para hecérselo mirar.
Pienso, luego existo.

respublica

Cita de: xenium en 21 Agosto, 2022, 16:28:35 PM
Qué absurdo tener que aclarar esto.

Lo que es absurdo es que estemos especulando sobre una medida que se aprobó en abril y que cualquiera puede consultar para saber si el alumnado que quiera puede usar mascarilla, o no la puede usar en ningún caso. La mayoría del alumnado dejó de usarla pero también hubo quien siguió usándola sin ningún problema, exactamente igual que el profesorado, y así va a seguir en septiembre.

Discutir sobre esto sí que es absurdo porque ya lo hemos vivido.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: xenium en 21 Agosto, 2022, 16:42:42 PM
Bueno,  he empezado mi intervención justamente afirmando literalmente que respeto la libertad individual de los que quieran protegerse o no.

Así que está claro que no has prestado suficiente atención a lo que he escrito.

Por si eso fuese poco,  me acusas de lo contrario.

Pues entonces el que eres incoherente eres tú, porque dices defender la libertad en el uso de la mascarilla, que es lo que ha aprobado este gobierno, y en cambio dices que el gobierno que lo ha aprobado, junto a unas recomendaciones claras, comete un delito penal, así que disculpa pero no te entiendo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Por lo q yo leo ni Darías ni Moreno recomiendan no llevar mascarilla,pero tampoco recomiendan llevarla generalizadamente.
Han dado paso a que cada uno haga lo q estime,lo cual para los q temen mucho el contagio es una actitud de dejadez y negativa,pero para los q están cansados d mascarilla y menos miedo al contagio es positiva.
UP como tal creo que ha preferido no tomar partido ni mojarse mucho en este tema,al ser tan polémico.
En el foro tenemos compas q se alegran  de por fín no llevar mascarilla y otros q acusan a la administración de dejadez.
Como parece q ya lo de la mascarilla depende de la opción individual yo hice la pregunta de qué haréis en septiembre en los centros para ver por dónde van las opiniones.

xenium

Respublica,  sé respetuoso y respeta lo que te he pedido.  No seré el el que te saque de tus incoherencias,  es que no pareces leer la literalidad de mis  mensajes y entras tú solo en tus guerras y tus dogmas. Es perder el tiempo y yo el mío lo valoro mucho como para perderlo contigo.

Gracias.
Pienso, luego existo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'