¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

xenium

No me puedo creer que a estas alturas de la película alguien hable de inmunidad de grupo respecto de la COVID 19.

Qué barbaridad.
Pienso, luego existo.

caminante

Cita de: mariabio82 en 24 Agosto, 2022, 18:25:04 PM
Por aportar mi opinión personal yo tampoco me he vacunado. Pasé la covid hace poco más de un mes, día y medio con ligero dolor muscular, poco más. Estuve dando positivo 10 días justos desde el primer día. Mi marido vacunado lo pilló a los pocos días detrás mía, él lo pasó un poco peor con fiebre de 38 dos o tres días y luego una tos que le ha durado casi dos semanas. Soy bióloga, cursé la carrera por la especialidad de la biología molecular y tengo un máster en genética y biología molecular. No, no soy antivacunas, ni satánica, ni conspiranoica, ni facha, ni extrema ni mil calificativos más que me han asignado. En base a mi formación, artículos científicos oficiales que se van publicando y la propia información que emiten las farmacéuticas en relación a sus propias vacunas de ARN mensajero (las cuales son la primera vez que se aplican en la historia de la humanidad) decidí no vacunarme dada la tasa de riesgos mínimos en población menor a los 55 años. He leído algo por aquí de que pronto se alcanzará la inmunidad de grupo, yo discrepo dado que en primer lugar las terapias de ARN mensajero (que no vacunas) ni previenen la enfermedad ni previenen el contagio, y en segundo lugar el virus muta muy rápidamente generando nuevas variantes que se saltan la inmunidad de una cepa anterior. Lo que es incuestionable es que el virus tiende por naturaleza a tener una mayor capacidad de infección y menor mortalidad y sintomatología, algo que comenté a mis alumnos allá por enero de 2020 y cada vez que me ven me recuerdan que no me equivoqué. Buen fin de verano a todos y a cuidarse.

Muy de acuerdo con lo que dices sobre estas vacunas y sobre la inmunidad de grupo.

No obstante, en relación a la evolución del virus, no lo veo tan claro, al menos en este momento.

Con los datos del 2022 en la mano (exceso de mortalidad y fallecidos por covid oficiales), estamos mucho peor que en el 2021 y vamos camino de las cifras del 2020.

En relación a la eficacia de estas vacunas, lo digo por lo que se ha comentado anteriormente por otros compañeros/as, creo que este virus sigue siendo muy aleatorio en relación a quién afecta de forma grave y esto es precisamente lo que ha venido a denunciar el Ministerio de Defensa ruso recientemente, atribuyendo esta característica y la dificultad de prever cómo va a evolucionar a su origen artificial. Lo que piensan los chinos nos lo podemos imaginar, dada su política estricta de covid cero.

En cuanto a las vacunas, he conocido dos casos cercanos sin vacunar que se contagiaron de Ómicron y lo pasaron leve (uno de estos dos casos es vulnerable además). Por el contrario, he conocido dos casos de personas vacunadas relativamente jóvenes con accidentes vasculares graves (infarto e ictus), y dos personas mayores fallecidas muy poco después de la vacunación. Obviamente, no estoy en condiciones de establecer una relación entre la vacunación y los problemas que he mencionado, pero no me consta que se haya intentado aclarar si pudieran estar conectados. Hace tiempo algún compañero mencionó esta cuestión en otro hilo.

Y en este sentido, por los estudios que se vienen publicando sobre la mayor probabilidad de sufrir determinadas enfermedades tras contagiarse y dada la ausencia de ninguna aclaración oficial por el momento, yo creo que tampoco se puede descartar que parte del exceso de mortalidad venga derivado del covid. Es decir, la persona pasa el covid y sobrevive, pero luego al tiempo tiene otro problema que, en principio, no se pone en relación con el covid.

Está claro que urge aclarar todas estas cuestiones, pero ahora mismo yo no soy nada optimista y  mucho me temo que, de seguir con esta "estrategia", el verano que viene estaremos hablando de la sexta dosis y de cómo será la siguiente cepa.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Cita de: rantanplan en 23 Agosto, 2022, 09:28:59 AM

(...)

Cita de: caminante en 23 Agosto, 2022, 02:12:28 AMDe todos modos, eso implicaría aceptar que cuando este invierno, por ejemplo, la que actualmente es Consejera de Sanidad, aclaró que más del 80'% de los hospitalizados en Andalucía  por covid eran, efectivamente, por covid (y no con covid), estaba dando una información que no se correspondía con la realidad.

No sé de esa noticia. Y a lo mejor era, efectivamente, así. Supuesto que sea así, lo que habría entonces que ver es cuánto porcentaje de hospitalizaciones representan cada invierno las enfermedades respiratorias, porque cuando el agente infeccioso principal no era el covid lo era la gripe. ¿Un 80% entra dentro de la normalidad o no? ¿Dijo algo al respecto la consejera?

Lo que indicaba la Consejera era el porcentaje de personas que realmente habían sido hospitalizadas por causa del covid de todos los hospitalizados en ese momento que habían dado positivo, pero no indicaba, creo recordar, si el número de hospitalizados por covid representaba o no un porcentaje alto con respecto a otras enfermedades respiratorias. He intentado localizar la noticia, pero no lo he conseguido, creo que se publicó en este mismo hilo.

Cita de: rantanplan en 23 Agosto, 2022, 09:28:59 AM
Cita de: caminante en 23 Agosto, 2022, 02:12:28 AMPor otra parte, realmente, no me cuadra tampoco con lo que plantean en los países mencionados, ¿cuál sería la finalidad con todas las complicaciones económicas y otras que les causan las restricciones? En el caso de Japón, por ejemplo, con las limitaciones al turismo.

Ignoro lo que se le pasa por la cabeza a las élites políticas. Sólo sé que no salgo de mi asombro con ellas. ¿Quieres que hablemos de complicaciones económicas? Pues cambio de tercio simplemente para ilustrar cuán gigante es mi pasmo. Llevo de toda la vida asistiendo a invasiones de países donde muere gente y donde jamás nadie ha hecho nada al respecto y, justamente ahora, la de Ucrania es intolerable y hay que tomar medidas aunque nos estén llevando a la ruina económica más absoluta. ¡Leñe! Que India y China están consiguiendo acuerdos energéticos de larga duración que harán que sea imposible que podamos competir industrialmente con ellos en décadas. Europa quedará hecha un solar. ¿Hay explicación para eso? ¿Los derechos humanos? Vamos, ¿qué vainería es esa? ¿Han empezado a importar en 2022 y no nos hemos enterado?

Pues muy de acuerdo en lo que dices en relación al caso de Ucrania. Yo, realmente, ni hablaría de invasión, sino de legítima defensa por parte de Rusia. Y mi visión es que es intolerable (la "invasión") por la sencilla razón de que han decidido hacerle la guerra a Rusia (a través de Ucrania) para neutralizarla y, entre otras cosas, hacer uso de sus enormes recursos naturales gratis o casi gratis. Es un tema que se ha venido comentando en el hilo de Actualidad General.

De todos modos, en cuanto a la referencia a las élites, vale que Japón o Taiwan entren dentro del grupo Occidental y pudieran presuponérseles unos mismos motivos -u otros- distintos al virus para la política de covid cero o casi cero, pero no creo que China y Cuba coincidan también en que es un problema grave si realmente no lo es -con independencia de que la política de Cuba con respecto al virus ha sido algo distinta a la de China-. Entiendo que estos dos países se rigen por unos criterios distintos y no están insertos (o no del mismo modo) en el sistema capitalista global y eso me hace concluir que hay una motivación sanitaria y no otra cosa.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

jmcala

Acaban de decidir que la mascarilla deja de ser obligatoria en el interior de los aviones.


jmcala

Acaba de rectificar la Cadena Ser y dice que no, que las mascarillas seguirán siendo obligatorias en el interior de los aviones.

RM

Solemos criticar a los políticos y a los expertos en covid por darnos muchas veces orientaciones contradictorias y les solemos pedir que se aclaren,pero ante la pregunta que yo hice sobre el uso de mascarillas el próximo curso,tenemos opiniones muy contradictorias en el foro

Los que tienen clarísimo dar clase sin mascarilla
Los que estàn en duda
Los que ven un peligro dar clase incluso con mascarilla,hasta el punto de  optar por no incorporarse  o proponer una huelga indefinida por la inseguridad en los centros
Los que no se vacunan porque  el covid es como un resfriado

ameru

Cita de: jmcala en 25 Agosto, 2022, 11:58:15 AM
Acaba de rectificar la Cadena Ser y dice que no, que las mascarillas seguirán siendo obligatorias en el interior de los aviones.

Donde no son obligatorias es en el aeropuerto, dentro del avión siguen siendo obligatorias.

respublica

Cita de: RM en 25 Agosto, 2022, 13:04:15 PM
Solemos criticar a los políticos y a los expertos en covid por darnos muchas veces orientaciones contradictorias y les solemos pedir que se aclaren,pero ante la pregunta que yo hice sobre el uso de mascarillas el próximo curso,tenemos opiniones muy contradictorias en el foro

Los que tienen clarísimo dar clase sin mascarilla
Los que estàn en duda
Los que ven un peligro dar clase incluso con mascarilla,hasta el punto de  optar por no incorporarse  o proponer una huelga indefinida por la inseguridad en los centros
Los que no se vacunan porque  el covid es como un resfriado

Y lo mismo pasa con todo. Demandamos que se pongan de acuerdo, pero cada uno pone sus líneas rojas insalvables donde le conviene, y se indigna si no se hace todo exactamente como a él le gustaría, y todo el mundo entiende de todo, mientras dice que los expertos no tienen ni idea.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


caminante

Ejemplo de los galimatías que suele publicar El País cuando da cifras de la pandemia:

La ocupación de las UCI por covid baja al mínimo registrado desde que comenzó la pandemia

Se constata la absoluta vergüenza de que todavía se esté haciendo trilerismo con los hospitalizados CON y POR covid o con la falta de datos sobre la causa de los fallecimientos en el exceso de mortalidad que estamos teniendo.

Por otra parte, no se menciona la existencia de las UCRIS, una UCI intermedia para los enfermos de Covid, cuya ocupación, presumiblemente, no se suma a la de las UCIS.

Lo dicho, una vergüenza e inaudito que estemos aguantando esto.

Y después quieren que los votemos.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

El País no quiere que lo votes, sino que lo compres o te subscribas, y apoyó a Ciudadanos en las últimas elecciones.

Los datos de baja ocupación de las UCI y de las camas de hospital son los que hay, no se inventa nada, y deberíamos alegrarnos todos de su evolución positiva, que los de este viernes son mejores que los del martes, que ya apunté.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'