¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Con el tema del Covid me está pasando que empiezo a ver comportamientos similares a los últimos coletazos del terrorismo (salvando las distancias, claro). Parece que hay gente que prefiere instalarse en la idea de que la situación no va a mejor y para ello niega lo más evidente. Gustará más o menos pero, a día de hoy, el Covid no preocupa a la inmensa mayoría de la población. ¿Por qué? Porque ha pasado a ser una enfermedad benigna en la inmensa mayoría de casos.

RM

Yo creo que un tema como el covid,se debería prestar a menos interpretaciones personales o subjetivas y que debería haber un mínimo consenso sobre las medidas y la peligrosidad actual del  mismo entre la clase médica experta en el tema.
No me parece serio que cada experto lo vea de una manera tan diferente.


caminante

Cita de: RM en 28 Agosto, 2022, 12:02:35 PM
Yo creo que un tema como el covid,se debería prestar a menos interpretaciones personales o subjetivas y que debería haber un mínimo consenso sobre las medidas y la peligrosidad actual del  mismo entre la clase médica experta en el tema.
No me parece serio que cada experto lo vea de una manera tan diferente.

Y yo estoy de acuerdo contigo. Para empezar, habría que aclarar por qué tenemos este brutal exceso de mortalidad, cosa que también reclaman precisamente los expertos a los que consultan los medios.

También los expertos deberían pronunciarse sobre el número de muertos por covid (oficiales) en este 2022, porque si en julio íbamos ya por más de la mitad del total 2021, terminaremos el año con datos similares o peores que el año pasado. Según la tabla 8 del balance de julio de Miguel Sebastián hubo 42.327 fallecidos en las olas que corresponden al 2021 y 23.323 en las que corresponden al 2022 (hasta final de julio). ¿Puede decirse que esto está resuelto con estos datos? A mí no me lo parece.

De todos modos, yo no sé si los expertos en general minimizan el covid, más bien el mensaje parece ser que no se sabe esto cómo va a evolucionar y, en cualquier caso, quizás esto lo observamos más en los que aparecen con frecuencia en los medios -o en la forma confusa en la que se redactan las noticias, que acaban siendo un verdadero galimatías de datos y opiniones-.

Y digo esto porque los artículos que se vienen publicando en las revistas científicas no parece que minimicen el problema, más bien yo diría lo contrario, sobre todo en relación a las complicaciones post-covid.

Por último, en relación a lo que decía respublica de que no se están inventando los datos sobre las UCIS, yo no puedo decir si se los inventan o no -entiendo que no-, pero lo que digo es si él o alguien sabe si se están incluyendo los datos de las UCRIS, porque entiendo que admitimos que estas unidades existen, ¿no?

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

El curso comienza en dos semanas y no hay directrices,cada uno harà lo que crea y no me parece sensato.


jmcala

El exceso de mortalidad, si uno habla con sanitarios de atención primaria, podría deberse a que son muchas las personas que están volviendo ahora al sistema en condiciones de salud muy precarias por haber sido suspendidos sus tratamientos o dilatados en el tiempo demasiado a causa de la saturación provocada por el Covid.

caminante

Cita de: jmcala en 28 Agosto, 2022, 18:27:53 PM
El exceso de mortalidad, si uno habla con sanitarios de atención primaria, podría deberse a que son muchas las personas que están volviendo ahora al sistema en condiciones de salud muy precarias por haber sido suspendidos sus tratamientos o dilatados en el tiempo demasiado a causa de la saturación provocada por el Covid.

Por supuesto, pero a estas alturas y con una pandemia no podemos andar con suposiciones.

Estaremos de acuerdo en que hay unos certificados de defunción donde consta la causa de la muerte, pues es eso lo que debemos saber en tiempo real, porque en medio de una pandemia y con los sistemas informáticos además con los que contamos hoy, no tiene ninguna justificación que tengamos que esperar seis meses después de terminar el año en cuestión para conocer por qué se ha muerto la gente. Y a julio de 2022, todavía no sabemos, que yo sepa, por qué hubo un exceso de mortalidad en noviembre de 2021.

Esto es lo que reclaman, precisamente, los expertos para poder determinar con precisión si seguimos o no con el problema del covid y decidir qué políticas hay que hacer. Y con mucha razón, porque yo creo que ya no es momento de más suposiciones y especulaciones.

Y con respecto al tema CON y POR covid, mismo de lo mismo, andar a estas alturas todavía con eso, no puede calificarse más que de tomadura de pelo.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Más cuestiones peculiares: en la Vuelta a España, al igual que en el Tour de Francia, se realizan tests regularmente a los ciclistas, aislando (o retirando) a los positivos. Ya van diez que han abandonado la Vuelta por dar positivo:

https://www.msn.com/es-co/noticias/otras/vuelta-a-espa-c3-b1a-2022-el-covid-19-deja-fuera-a-m-c3-a1s-corredores/ar-AA11cbyT

https://www.marca.com/ciclismo/vuelta-espana/2022/08/26/6308d0ee46163f47558b45da.html

Preguntas:

1.- Si el problema está resuelto, esto es ya leve, etc, etc, y los ciclistas son jóvenes y sanos, ¿por qué se siguen haciendo tests de forma estricta, aislando y retirando de las carreras a los positivos?

2.- ¿Qué diferencia a un ciclista de cualquier otro trabajador?

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

Son buenas noticias, parece que el covid se está convirtiendo en otro virus respiratorio más. De hecho, según muchos médicos de atención primaria, están aumentando los casos de faringitis, agmidalitis y otros virus debido a que el espacio que antes ocupaba el covid lo están ocupando estos virus de siempre. Ojalá este pronto el final de la pandemia al menos en el mundo occidental ya que China aún sigue optando por el covid cero, que más tarde o más temprano le va a suponer un grave problema puesto que la mayoria de sus ciudadanos acabarán contagiados les guste o no.
Saludos.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'