¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

RM

A nadie obligan a quitarse las mascarillas,pero el 90% de la gente no las lleva porque libremente lo han decidido y porque la gente está ya cansada y no le da la gana.
Los que tienen q opinar son los médicos expertos,pero aunque éstos o el gobierno lo pretendieran la gente ya ha tomado su propia decisión.
Hace unos días estuve en una reunión de una ONG ,estábamos unas 13 personas,sólo yo con mascarilla ffp2,resto sin mascarilla alguna.

RM

Llevo a veces a mi nieta a una biblioteca,sala infantil,ningún empleado con mascarilla,tengo q pedir q m abran las ventanas,pues las tienen cerradas.El gobierno no obliga a tenerlas abiertas,pero tampoco cerradas,es una opción incorrecta de su dirección.
Yo con ffp2,empleados y demás adultos acompañantes sin mascarillas.


RM

¿Lleváis o no  en clase mascarilla los q hace 1 mes no lo teníais claro?

respublica

Cita de: RM en 05 Octubre, 2022, 22:14:03 PM
¿Lleváis o no  en clase mascarilla los q hace 1 mes no lo teníais claro?

Yo la llevo encima pero solo me la he puesto en casos muy puntuales, como en alguna reunión, y lo que veo a mi alrededor es que nadie la usa este curso.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


caminante

Cita de: RM en 05 Octubre, 2022, 21:53:43 PM
Llevo a veces a mi nieta a una biblioteca,sala infantil,ningún empleado con mascarilla,tengo q pedir q m abran las ventanas,pues las tienen cerradas.El gobierno no obliga a tenerlas abiertas,pero tampoco cerradas,es una opción incorrecta de su dirección.
Yo con ffp2,empleados y demás adultos acompañantes sin mascarillas.

Pues a eso me refiero, que te están obligando a funcionar sin suficientes medidas de prevención. Tú no tienes por qué estar pidiendo que abran las ventanas, que la gente lleve mascarillas o que usen medidores de CO2 o filtros HEPA en los interiores de los locales públicos, es decir, tú no tienes que estar al pairo de la conciencia o inconsciencia de los demás o de lo que quiera gastar la empresa que tiene un local abierto al público,. Dictar las normas necesarias es competencia y obligación de las autoridades sanitarias y es competencia de nuestros representantes políticos exigir unas normas acordes a la situación sanitaria. No hay ninguna excusa en una supuesta "opinión" de las mayorías, que no sabemos además cuál ni debe importar tampoco en una cuestión como esta.

Además, hay una evidente presión social precisamente por el ambiente que se ha generado, de modo que el hecho de que observemos gente sin mascarillas no es necesariamente indicativo de nada.

La situación en Francia, Alemania y otros países europeos está indicando ya que hay un empeoramiento y los datos en España no son, precisamente, maravillosos.

Por cierto, expertos hay muchos, la cuestión es a cuáles escucha el gobierno (o los gobiernos, también los autonómicos).

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Los q seguimos llevando mascarilla en interiores somos una ínfima minoría.La gente ha asimilado q el covid es ya como una gripe o resfriado y para esos no se ponían mascarilla.


jmcala

Me parece genial que cada uno pueda hacer lo que quiera. Yo no me pongo una mascarilla ni amarrao. He recibido a dos amigos con Covid en casa y he estado con ellos como si nada, porque me la suda volver a contagiarme, y no me he contagiado. Supongo que funciona la inmunidad natural.


kermit

Cita de: RM en 05 Octubre, 2022, 22:14:03 PM
¿Lleváis o no  en clase mascarilla los q hace 1 mes no lo teníais claro?
Yo creía que me la pondría por el contacto tan estrecho que tengo con las criaturas y ser imposible de mantener distancia. Lo que sí mantengo es la ventilación en clase. No me la pongo ya ni para cuando voy a comprar (que sí la usaba). Tal vez juego a la ruleta rusa pero mi familiar dice que ahora hay más problemas con la gripe que con la covid. Que los que tendrán problemas serán los no vacunados así que... Es una incomodidad que solo uso en los sitios obligados a ello.
Anyway the wind blows...

RM

Las previsiones son q este año haya más contagios de gripe q en anteriores,al ir ya todo el mundo sin mascarilla.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'