¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chacal

Cita de: Delacroix en 21 Agosto, 2020, 12:08:19 PM
Todo el mundo dice ahora lo de semipresencial pero nadie explica cómo. La fórmula que se baraja es que un día acuda un grupo de alumnos y otro día otro, pero no sé muy bien cómo se puede cuadrar eso con los  horarios de las distintas asignaturas.

Lo más sensato es que den un marco general y que los centros según espacios disponibles puedan realizar ajustes y decisiones sobre semipresencialidad.

DEJAN

Lo más sensato era planificar hace 4 meses y no estar como estamos sin plan


Chacal

Compañero DEJAN, eso, es pedir mucho.

Yo también pienso que todo este movimiento tenía que haber nacido el 24 de junio, ahora, el profesorado, va tarde. Las exigencias tenían que haberse hecho en julio, presionando y presionando. Ahora, parece que con la vuelta al tajo próxima, nos ponemos las pilas sobre salubridad y seguridad laboral.

No lo digo por tí, o por muchos compañeros y compañeras del foro, que durante muchos días reflexionamos y aportamos ideas, lo digo por muchos compañeros y compañeras a los que sólo les he visto mojito y playa en el estado de whatsapp. Oye, que eso está muy bien, pero a veces es mejor tomar un camino largo y sinuoso para llegar a la meta. 

Delacroix

Cita de: hispalense22 en 21 Agosto, 2020, 14:45:34 PM
El problema que tiene la semipresencialidad de la manera que la estáis planteando es...¿qué hacen las familias con l@s niñ@s la semana que les toque estar en casa?
Ahí está el tomate de la cuestión pero también digo una cosa: los padres tendrán que apechugar con algo. Son los primeros en exigir medidas pero tendrán que ceder como todos si tanto les preocupa la salud de sus hijos. Y abro paraguas.


Chacal

Creo que: en Infantil, Primaria y hasta 2º ESO habrá presencialidad sí o sí, al estilo, "sálvese quien pueda".

Se planteará la semipresencialidad de 3º de ESO en adelante, tened en cuenta que es la edad a la que se les permite no asistir a clase por huelga, es decir, que pueden estar en casa.

Todo esto nos pasa por años donde de forma tímida y penosa se ha protestado por los espacios y la ratio, ahora, no lo vamos a arreglar en 2 semanas.

DEJAN

Cita de: Chacal en 21 Agosto, 2020, 17:19:29 PM
Creo que: en Infantil, Primaria y hasta 2º ESO habrá presencialidad sí o sí, al estilo, "sálvese quien pueda".

Se planteará la semipresencialidad de 3º de ESO en adelante, tened en cuenta que es la edad a la que se les permite no asistir a clase por huelga, es decir, que pueden estar en casa.

Todo esto nos pasa por años donde de forma tímida y penosa se ha protestado por los espacios y la ratio, ahora, no lo vamos a arreglar en 2 semanas.
plantear la semipresencialidad  les vendrá de escandalo en primaria si habrá profes covid de refuerzo pero con recortes igualan cifras de años anteriores , pero secundaria mitad cursos ya tengo mis dudas apliquen docentes de refuerzo y si lo hacen reducen numero

Chacal

La verdad es que no entiendo mucho el mensaje DEJAN... no sé si es por corrector o algo... anaidpreocupados anaidpreocupados



DEJAN

El corrector movil
La semipresencialidad les viene al pelo (ahorro)
Y ahora les puede venir bien para que reduzcan plazas refuerzo prometidas
Saludos

Zeronter

Creéis que Andalucía optará por la enseñanza semipresencial o será presencial tal cual a pesar de tener cada día más contagios¿?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'