¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

trankas

Cita de: mluping en 25 Agosto, 2020, 14:34:01 PM
Iglesias acusa a Celáa en el Consejo de falta de liderazgo en la 'vuelta al cole'

https://www.laopiniondemalaga.es/nacional/2020/08/25/iglesias-acusa-celaa-consejo-falta/1186699.html

Lo que se venia vislumbrando desde Junio......echar balones fuera.....dar dinero a las autonomías,dinero insuficiente o gastado en educación concertada,cuando hay problemas estructurales que vienen desde hace años,en la educación pública.....en fin...."la técnica del avestruz"....en Andalucía la conocemos bien.

Si, él tb ha tenido liderazgo con las residencias....el tiempo le pondrá en su sitio...

antonioalesmartinez

Cita de: Argonauta80 en 25 Agosto, 2020, 13:32:40 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 25 Agosto, 2020, 13:18:32 PM
La UAL ha suspendido los exámenes presenciales de septiembre.
Vamos a telemática sí o sí.
La diferencia es que los alumnos universitarios pueden quedarse solos en casa...

Es difícil de justificar que una misma situación obligue a los universitarios a pasar a telemática y a los no universitarios no.


antonioalesmartinez

Cita de: trankas en 25 Agosto, 2020, 15:39:22 PM
Cita de: mluping en 25 Agosto, 2020, 14:34:01 PM
Iglesias acusa a Celáa en el Consejo de falta de liderazgo en la 'vuelta al cole'

https://www.laopiniondemalaga.es/nacional/2020/08/25/iglesias-acusa-celaa-consejo-falta/1186699.html

Lo que se venia vislumbrando desde Junio......echar balones fuera.....dar dinero a las autonomías,dinero insuficiente o gastado en educación concertada,cuando hay problemas estructurales que vienen desde hace años,en la educación pública.....en fin...."la técnica del avestruz"....en Andalucía la conocemos bien.

Si, él tb ha tenido liderazgo con las residencias....el tiempo le pondrá en su sitio...

Lo que a mí me parece claro es que alguien deberá explicar en qué se están gastando los 2.000 millones. Porque yo no me lo explico.

DEJAN

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-vuelta-cole-andalucia-educacion-subraya-sera-presencial-y-fechas-previstas-202008251429_noticia.html
destaco
Por último, Castillo ha pedido al Ministerio de Educación que flexibilice la homologación del profesorado para que puedan dar docencia en distintas materias y áreas. Así, ha señalado, se podrán respetar los grupos burbuja y no habría necesidad de que haya varios profesores entrando en el mismo aula.

¿ a que se refiere?


RM

Los niños pequeños son un problema en casa,cuando la familia trabaja ,y por ello el empeño en que abran los colegios como centros d acogida de niños.Sánchez ha dicho la misma chorrada que Moreno en Andalucía,que los niños volverán con plena seguridad.

Iglesias acusa a Celáa de falta de liderazgo y la derecha lo acusó a él de lo mismo en el tema de las residencias.

Luego no quieren que digamos que todos los políticos son iguales.

trankas


rents

Culpar a Pablo Iglesias de las miles de muertes en residencias es una manipulación de VOX y me resulta muy triste que compañeros de este foro lo hayan comprado.

Las residencias concertadas llevan siendo décadas chiringuitos de amigos de los gobernantes de cada comunidad autónoma. Cuando ha pasado algo terrible que los pone en su sitio de "me llevo el dinero fácil", se le echa la culpa a alguien que tiene CERO culpa de esa situación, que lleva dos meses en el gobierno y tenía delegada esa competencia solo porque el 16 de marzo el gobierno declara el estado de alarma y supuestamente Iglesias manda en las residencias, como si tuviera una varita mágica y ya el 17 de marzo pudiera él haber salvado a.los.ancianos.

Propaganda repugnante de VOX. Insulta qie.algo queda. Y desde luego a algunos de vosotros, tristemente, se os ha quedado.

Chacal

Hay que ser muy iluso-a para pensar que entre 22 ministros hay puntos de vista y pareceres distintos, y más, existiendo dos fuerzas políticas en coalición. Si es así es que no se tiene ni p... idea sobre vida en comunidad y gobernanza.

Está claro que UP no quiere verse absorbido por el PSOE, y lo veo normal, ante otros escenarios (como IU en Andalucía) se quieren marcar líneas, eso no quita que se sea leal al gobierno y se mantengan los pactos acordados. Peeeeeero como el periodismo actual quiere hacernos ver que el Consejo de Ministros (este y otros) funciona como un vestuario de fútbol pues pasa lo que pasa. Si seguimos así es mejor que la actualidad política la retransmitan en El Chiringuito de Jugones o Deportes Cuatro.


RM

rents:

Nadie ha dicho en el foro que Iglesias sea culpable de los sucedido en las residencias porque son competencia de las autonomías.Iglesias no lideró nada,era cuestión de las autonomías.

Pero también la educación es competencia de las autonomías;entonces ¿por qué dice Podemos que Celáa no lidera?

¿Debe liderar Celáa en educación pero Iglesias no en las residencias? ¿ninguno de los dos? ¿o los dos?

jmcala

A mí me importa un pijo como sea el consejo de ministros, si se llevan bien, mal o regular. Lo que sí que me importa es tener el gobierno con más ministerios del mundo y que haga gala de una ineficacia de cojones. ¿Que es culpa del gobierno? No lo tengo tan claro, o sí.

El modelo de Estado que tenemos es, a todas luces, ineficiente y desastroso para una caso de pandemia como el que tenemos encima de la mesa. Sanidad y Educación, dos servicios esenciales, no funcionan como debieran porque la gestión está tan dividida que el resultado es un galimatías que solo proyecta desorganización y, aún más grave, provoca desigualdades entre los españoles que no contempla la actual Constitución.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'