¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

carlos de lemus vara

Quien piense que convocar una movilización semejante comprometería la estabilidad de un gobierno "progresista" de coalición, que piense primero en esas residencias de ancianos convertidas en mortuorios, en esas UCIS atestadas de pacientes sobre los cuales ha planeado (y planeará) un terrorífica elección sobre quien merece o no seguir viviendo instalándole un respirados, los sanitarios muertos y contagiados.....y cómo nuestros centros van a reforzar todo eso en progresión geométrica. Con muertos y enfermos no hay conciliación, instrucción o economia que valga.

DEJAN

totalmente de acuerdo pero la huelga debía plantearse antes no después inicio curso


carlos de lemus vara

Cita de: DEJAN en 30 Agosto, 2020, 11:10:18 AM
totalmente de acuerdo pero la huelga debía plantearse antes no después inicio curso

Quizá sea el momento de hacer convocatoria sin más aspavientos, para luego ver qué pasa. Lo que se debía hacer en ese aspecto no se ha hecho bien por indolencia, bien por cobardía. Pero ya que se han cometido tales infamias, sólo queda la expiación en forma de convocatoria de paro general. Y añado una idea más: constituir una plataforma conjunta de paralización de la actividad escolar con AMPAS y sanitarios. No es tarde para hacerlo, porque los padres ya se están movilizando por todo el Estado; nos echan de menos a nosotros, los más caguetas e individualistas de esta historieta.

opositormat

Yo creo que lo que han planteado comunidades como Madrid (PP) y Asturias (Psoe), nombro esas dos porque tienen gobiernos de signo distinto, entran dentro de propuestas más o menos lógicas desde el punto de vista educativo, que reducen el riesgo sanitario y que no suponen un desembolso económico alarmante (creo que lo sufragan con la parte que les haya tocado de los 2.000 millones que van a todas las comunidades).

Reducción del ratio a 20 por aula en infantil y primaria buscando que haya un maestro por grupo (esto no conlleva un gran gasto porque habrá zonas con ese ratio y en las que no supone incrementar la plantilla pero no en una porcentaje importante, si tienes los grupos aislados, salen a patio separados, etc., se minimizan mucho los contagios, la falta de espacios se suple aprovechando espacios o enviando a los alumnos de los cursos superiores a centros cívicos, bibliotecas y otro tipo de edificios públicos).

Reducción del ratio a 20 (23 en Madrid) en primero y segundo de eso. (Conlleva la contratación de profesorados pero vuelve a ser un porcentaje reducido).

Clases semipresenciales a partir de tercero de eso en los centros en los que no se cumpla la distancia se seguridad. La mitad del grupo un día y la otra mitad otro, los alumnos van el 50% del tiempo y se le manda tarea para el otro 50% del tiempo. Probablemente se quede algún aula libre por el tema de optativas que permita suplir el par de grupos más que salen en primero y segundo.

Sinceramente este sistema me parece viable, se va a implementar en varias comunidades y no es más gasto del previsto, esto reduciría mucho los contagios en los centros y también el cierre de grupos y centros por contagios, además permite que los menores de 14 estén atendidos por las mañanas (por mal que nos parezca que seamos guarderías muchas familias necesitan esa organización). Lo que es un parche es meter de 1 a 4 profesores más en un centro teniendo a todos los alumnos en el mismo, no soluciona nada, mi centro tiene 90 profesores, qué nos aporta 4 profesores más si no tenemos aulas para desdoblar. Aquí se han encabezonado en el 100% presencial y no quieren ver que eso nos va a llevar antes al 100% online.


rents

Cita de: Cervantes en 30 Agosto, 2020, 10:28:55 AM
El Nobel de medicina de este año tiene dueño, Imbroda ha vuelto a demostrar que se lo merece.

P-Sus declaraciones sobre la puesta en marcha del protocolo de absentismo escolar en caso de que los padres decidan no llevar a sus niños al colegio provocaron algunas reacciones en contra. Hay colectivos que están estudiando con gabinetes jurídicos la posibilidad de acompañar a los padres que opten por esta decisión. Me gustaría conocer su opinión.


R-Mire, todos somos padres, todos tenemos hijos, sobrinos, nietos, que van a ir al cole y todos podemos tener una preocupación lógica y es razonable, pero no creo que sea la mejor solución. Creo que el colegio es el mejor sitio donde pueden estar. El virus no está en los colegios, en caso de que entre va a venir de fuera.

Si ya es patético "el virus viene de fuera" no es menos patético "todos somos padres". Le oí decir eso en RNE el viernes y me quedé "orejiplático".

Señor Entrenador, como diría Mafalda, los hijos son optativos y, por tanto, no todos somos padres.

pressfield

Varias cosas:
1. Si el ritmo de contagios no se estabiliza o baja en una semana o dos (cosa que dudo) esto va a ser inviable no solo para la apertura de los coles si no para todos los trabajos.
2. La enseñanza semipresencial es una opción muy razonable y que no conlleva inversión extra apenas. Pensad que en 3, 4 y bachiller se puede hacer perfectamente aunque algunos sindicatos digan que no (que vaya tela de algunos sindicatos).
3. Los padres pueden dejar solos (aquellos que trabajen ) a los alumnos de 14 años en adelante a que hagan las tareas que les han mandado pero deberian controlar que estos se ponen a diario a hacerlas los días que no asisten a clase (lo mismo pido mucho).
4. Muchos magnificos padres  ya están reclamando que también se pongan actividades extraescolares por las tardes para que los niños puedan aprender otras cosas. Con lo que está cayendo poner actividades en los centros es una locura. A mi me parece que estos padres ejemplares (vease la ironía) lo que no quieren es estar con sus hijos, que es muy fácil quitárselos de enmedio.
5. Reducir la estancia de los alumnos en los centros: Primaria de 9 a 12.30, secundaria de 8.30 a 1.30 y clases de 45 minutos, pero tampoco quiere la Junta.
6. Que curioso nosotros si vamos a dar clase presencial pero las delegaciones no hay nadie, los inspectores tampoco y los políticos en sus despachos. Me hace gracia que se limiten las reuniones a 10 personas pero en un centro pueden estar 35 a la vez.
Saludos.

Hispalense1988

Cita de: pressfield en 30 Agosto, 2020, 12:21:12 PM

2. La enseñanza semipresencial es una opción muy razonable y que no conlleva inversión extra apenas. Pensad que en 3, 4 y bachiller se puede hacer perfectamente aunque algunos sindicatos digan que no (que vaya tela de algunos sindicatos).

¿Que sindicato ha sido?



Hispalense1988

A ver, que esto no tiene mas vuelta de hoja, habia que bajar las ratios a la mitad, y solo hay dos formas razonables de hacerlo.

1) Doblar la plantilla para doblar las lineas. Clases mañana y tarde. Se podría cubrir toda la programación de esta manera.

2) La opción low cost, enseñanza semipresencial: reducir el curriculo a los aspectos fundamentales, y los alumnos de cada curso se van turnando.

Si no lo hacen es sencillamente porque así la patronal perdería su servicio de guardería gratuito para l@s hij@s de sus emplead@s.

Hispalense1988

Cita de: DEJAN en 30 Agosto, 2020, 12:30:27 PM
https://elpais.com/educacion/2020-08-29/isabel-celaa-los-beneficios-de-la-escuela-son-muy-superiores-a-los-riesgos.html

otra candidata al nobel de Medicina  este año habrá rivalidad

Claro que si, el beneficio de que los niños aprendan que es una sociedad depredadora es mucho mayor que el que pueda morir un niño, y ya no hablamos de un puto maestro o un conserje, ciudadanos de tercera.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'