¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


rents

Cita de: galadriel en 18 Septiembre, 2020, 10:14:09 AM
En mi centro tenemos este año un grupo más. Deberían haber mandado dos profes y solo nos han mandado uno de lengua . Hemos pedido uno de matemáticas y nada. Muchos estamos con horas de más,sobre todo los del área de ciencias. Incluso los mayores de 55 no podemos disfrutar de nuestra reducción. Y por supuesto, no han enviado a nadie de apoyo COVID.Y esto es el gran despliegue de contrataciones y aumento de plantilla que ha prometido la Junta, para llorar 😖😰😢😓😫

Pues la reducción de mayores de 55 es un derecho y jamás deberían dar más horas que las estipuladas. Estoy bastante convencido de que no es algo "en función de las necesidades del servicio" sino algo que es así sí o sí.

Llama a Ustea de tu provincia o a cualquier sindicato de tu confianza y pregunta.



galadriel

Cita de: galadriel en 18 Septiembre, 2020, 10:14:09 AM
En mi centro tenemos este año un grupo más. Deberían haber mandado dos profes y solo nos han mandado uno de lengua . Hemos pedido uno de matemáticas y nada. Muchos estamos con horas de más,sobre todo los del área de ciencias. Incluso los mayores de 55 no podemos disfrutar de nuestra reducción. Y por supuesto, no han enviado a nadie de apoyo COVID.Y esto es el gran despliegue de contrataciones y aumento de plantilla que ha prometido la Junta, para llorar 😖😰😢😓😫

https://www.facebook.com/watch/?v=1649340858574056&extid=3veAAEKnrPyAQay3
Be friki, my friend.


Cervantes

Como en otras convocatorias anteriores nuestro colectivo ha dejado tirados a los sindicatos, a las asociaciones de padres y a colectivos de la educación pública.

Denigran nuestra profesión, nos mandan al matadero pero que no pierda yo unos euros por levantar la voz.

Tengo claro que el colectivo de docentes se moverá el día que pongan en riesgo los privilegios de MUFACE.

Tenemos lo que nos merecemos.

antonioalesmartinez

Tenemos lo que nos merecemos. Somos una puta mierda como colectivo y perdonad que me exprese tan gruesa mente, pero hoy me avergüenza comprobar que a los nuestros no les importa nada. Yo haré huelga el lunes tb, por principios, pero sé que se me volverá a quedar cara de gilipollas.

alboradas

Cita de: Cervantes en 18 Septiembre, 2020, 21:08:52 PM
Como en otras convocatorias anteriores nuestro colectivo ha dejado tirados a los sindicatos, a las asociaciones de padres y a colectivos de la educación pública.

Denigran nuestra profesión, nos mandan al matadero pero que no pierda yo unos euros por levantar la voz.

Tengo claro que el colectivo de docentes se moverá el día que pongan en riesgo los privilegios de MUFACE.

Tenemos lo que nos merecemos.

Sin quitar ninguna razón de lo expuesto, creo que convocar en este día no ha ayudado.

En el día de hoy muchos institutos como mucho han hecho presentación con los tutores.

Las clases empiezan realmente el lunes. Así es que hoy necesariamente la huelga ha quedado muy deslucida.

Es una pena.

Saludos.

Rebel

Cita de: antonioalesmartinez en 18 Septiembre, 2020, 21:32:46 PM
Tenemos lo que nos merecemos. Somos una puta mierda como colectivo y perdonad que me exprese tan gruesa mente, pero hoy me avergüenza comprobar que a los nuestros no les importa nada. Yo haré huelga el lunes tb, por principios, pero sé que se me volverá a quedar cara de gilipollas.

Así llevamos ya un par de décadas, siempre vamos los mismos. Yo he decidido ir a todas las huelgas únicamente por no verme las caras con los habituales conformistas, que ya pasan de todo, y que han elegido como forma de protesta el pasotismo, la falta de profesionalidad y de implicación en la docencia. Que es justo donde nos quieren esos cabrones que nos gobiernan.

Generalmente quien no lucha contra las injusticias, quien se conforma sin protestar, quien acude al centro como un borrego al matadero, no es, no puede ser, un buen docente.


Chacal

Ahora el carné de docente lo reparten en las manifestaciones, por lo visto.

rents

Cita de: Chacal en 18 Septiembre, 2020, 22:31:33 PM
Ahora el carné de docente lo reparten en las manifestaciones, por lo visto.

No, es el desayuno donde unos cuantos arreglan el mundo mientras untan la mantequilla en la tostada.

Yo no sería tan duro como el compañero como para para decir que quien no ha hecho huelga hoy no es buen docente. He conocido gente bastante poco interesante en todos los aspectos que eran buenos docentes y también lo contrario. Pero sí diría que a quien no le importa ahora la situación, que quien no mueve un dedo o es capaz de perder 70 euros dentro de tres meses por dar un golpe en la mesa de la administración que nos va a meter en infectaderos, pues igual se arrepiente cuando tenga el tubo en la boca. Igual entonces habría que preguntarles: "¿no valía para nada hacer huelga? ¿No vale para nada presionar a la administración para que se tome en serio nuestra salud?"

Efectivamente, hay gente que solo se moverá cuando quieran quitar MUFACE. Pero no se dan cuenta de que MUFACE les mejora la salud por no ir a la Sanidad Pública con profesionales  super competentes, pero con colas que ya son, directamente, "no te doy cita", como me pasó a mí ayer. Pero si estás muerto, no vale ya MUFACE sino el puñetero OCASO o cualquier compañía de seguros que cubran decesos.

Para mí no ha habido nunca algo tan relevante laboralmente para los docentes como lo que está pasando ahora mismo. Ya no se trata de cobrar más o menos, de que el alumnado aprenda más o menos, de que puedas sentir más o menos presión por parte de algunos alumnos o algunos padres o de que tu director te haga mobbing. No. Se trata de que de modo azaroso se puede coger una enfermedad en tu centro de trabajo que de modo azaroso, también, podrías ni notarlo, podría ser como un resfriado, como una gripe, como una mala gripe, podría causarte neumonía, neumonía con complicaciones en modo de ictus o, podría también, matarte. Por tanto, creo que jamás ha habido nada tan importante como lo que está pasando ahora.

También tengo claro que cuando uno pertenece a The Walking Dead es difícil traerle al mundo de los vivos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'