¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

tigre

No quejarse más por internet ni por  los pasillos, no va a ningún sitio. El que no esté de acuerdo que se ponga en huelga. cafeara

alboradas

Crecen los contagios entre mayores de 60 años con la vuelta al trabajo y a las escuelas

En esas fechas, prácticamente 1 de cada 3 casos confirmados en España tenían entre 15 y 29 años, según los datos del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) analizados por elDiario.es.

Los centros escolares son seguros...

Por eso no se hacen pruebas y como son asintomáticos... difunden la enfermedad entre sus familiares a la vuelta del insti.

Ya no saben cómo tapar una mentira tan grande.

Que paren esto, que yo me bajo.

Saludos.

https://www.eldiario.es/sociedad/crecen-contagios-mayores-60-anos-vuelta-trabajo-escuelas_1_6310969.html


RM

tigre:

El profesorado ya manifestó  hace unas semanas que no quiere huelgas.Que prueben los sindicatos a convocar otras medidas diferentes a la huelga y a ver si se apunta la gente y si no se apuntan pues a joderse y a seguir quejándose en pasillos y foros.

tigre

Cita de: RM en 23 Octubre, 2020, 20:14:30 PM
tigre:

El profesorado ya manifestó  hace unas semanas que no quiere huelgas.Que prueben los sindicatos a convocar otras medidas diferentes a la huelga y a ver si se apunta la gente y si no se apuntan pues a joderse y a seguir quejándose en pasillos y foros.

Generalizar no se te da muy bien. Formo parte del profesorado y pienso que si no es con huelga aquí no mueve ficha nadie y siempre pringamos los mismos...Hay que dejarse de chácharas entre pasillos y poner en práctica la eficiencia, esto va de poner vidas en juego y la loteria va tocando a dia de hoy a 200 personas de media...



RM

tigre:

Me creo que hay convocada ya una huelga indefinida.¿Qué impide a la mayoría del profesorado unirse a la misma?¿por qué no se sumó el profesorado ala la huelga de sólo un día?.

hugo5

Cita de: RM en 23 Octubre, 2020, 20:14:30 PM
tigre:

El profesorado ya manifestó  hace unas semanas que no quiere huelgas.Que prueben los sindicatos a convocar otras medidas diferentes a la huelga y a ver si se apunta la gente y si no se apuntan pues a joderse y a seguir quejándose en pasillos y foros.

¿Cuáles son esas "otras medidas diferentes a la huelga"?

Saludos

blueberry

Estáis haciendo un lectura superficial de las palabras de RM pero viene cargado de razón, solo hay que ser un poco más profundo y completar lo que falta. Me tomo la libertad de ampliar lo que cuenta:

La huelga no está funcionando. Se convocan de un día y ni siquiera en ellas hay concentración. Con todo aun me encuentro gente por ahí que dice que "lo que hace falta es una buena indefinida". Pues ya la tenemos y tampoco. En CNT hemos recordado en alguna asamblea que ejemplos pasados satisfactorios de huelga necesitaron un trabajo fuerte en los centros de asambleas y de información. Allí donde se trabajó la huelga fue exitosa.

En cuanto a medidas que no son la huelga recuerdo algunas herramientas de la acción sindical:

- La huelga de celo. Te colocas un reloj de ajedrez y haces estrictamente lo que entre y te dejas todo el resto sin hacer. Ya se comentaba en otro hilo el asunto este.
- En Marea Verde se hablaba que antes de otra jornada de huelga sería interesante que hubiera concentraciones, manifestaciones, veladas... en horario no lectivo.
- Hay una manera de protestar que es el "quite de colaboración". Toda historia adicional o voluntaria fuera, y el trabajo a los mínimos imprescindibles.

El problema de estas historias es que es necesario que la gente sienta que tiene un problema y que merece la pena articular una protesta. Dicho esto: ¿se tiene un problema si uno está convencido de que no lo tiene? Aquí esta el quid de la cuestión, asisto a la revelación de que mis compañeros aguantan carros y carretas y pueden con más. Hay una situación excepcional, hay unas medidas excepcionales, se aceptan y cuando nos aprietan las tuercas seguimos aceptando, como la historia aquella de la rana que se cuece y no se entera.

Saludos.

dibuart

La huelga es necesaria para docentes que son de riesgo o tienen familiares de riesgo (como es mi caso).
Me da igual que sea una huelga con pocos participantes!! Lo importante es que todas estas personas están a salvo... lo siento si es una actitud egoísta por mi parte.


Zeronter

Se está haciendo huelga general pero alguien lo sabe¿? Alquien se ha parado a pensar que quiene convocan esa huelga son sindicatos que apenas nadie conoce¿?  Si otras veces las convocan sindicatos conocidos y casi nadie se entera. Piensa alguien sis e entera de esa huelga de sindicatos que son desconocidos y minoritarios¿?

Delacroix

En mi centro de la huelga indefinida no se sabe nada. De hecho no está ni el control de firmas por horas diario que debería haber para controlar la asistencia.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'