¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Control de Presencia en Séneca

Iniciado por jomalo72, 13 Marzo, 2021, 10:27:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jomalo72

Buenos días, hoy al abrir séneca me encuentro que hay un nuevo icono, CONTROL DE PRESENCIA. Al entrar,( aún no está activado) pone mediante códigoQR  o geolocalización. Supongo que será para fichar no??

complutum

¿Te ha salido en la app de Android? A mi en iOS no me aparece nada de eso.


Danielillo

Yo también lo he visto en Android desde hace uno o dos días.
Recuerdo que lo comentaron en alguno de los grupos de Telegram que proliferaron a principios de curso, pero no estaba prestando mucha atención.
Creo que la idea (o una de ellas) es que "se fiche" nada más con estar en el centro con el móvil encendido.
Imagino que nos enteraremos de más en breve.

lagartijo

Cita de: Danielillo en 13 Marzo, 2021, 11:21:44 AM
Yo también lo he visto en Android desde hace uno o dos días.
Recuerdo que lo comentaron en alguno de los grupos de Telegram que proliferaron a principios de curso, pero no estaba prestando mucha atención.
Creo que la idea (o una de ellas) es que "se fiche" nada más con estar en el centro con el móvil encendido.
Imagino que nos enteraremos de más en breve.

Entiendo que será con el móvil que nos van a facilitar, ¿no? Siempre me ha sorprendido que la mayoría de mis compañeros instalen Séneca en sus móviles personales y luego se estén quejando de que les llegan notificaciones fuera del horario laboral y les molesta.


fortunate

El día que tenga que fichar, dejo el móvil apagado.

jdegranada

Cita de: jomalo72 en 13 Marzo, 2021, 10:27:10 AM
Buenos días, hoy al abrir séneca me encuentro que hay un nuevo icono, CONTROL DE PRESENCIA. Al entrar,( aún no está activado) pone mediante códigoQR  o geolocalización. Supongo que será para fichar no??

jdegranada

Cita de: jdegranada en 13 Marzo, 2021, 11:41:10 AM
Cita de: jomalo72 en 13 Marzo, 2021, 10:27:10 AM
Buenos días, hoy al abrir séneca me encuentro que hay un nuevo icono, CONTROL DE PRESENCIA. Al entrar,( aún no está activado) pone mediante códigoQR  o geolocalización. Supongo que será para fichar no??
Huele muy mal

Delacroix

Un poco tarde. En muchos centros se han puesto para este curso medios digitales para fichar al entrar y salir y no tener que estar manipulando un parte de firmas.
No sé cómo funcionará este de Séneca. Desde luego si hace falta llevar una aplicación en el móvil tendrán que darlos, como los portátiles, porque yo en el mío no llevo la aplicación de Séneca.
Será más fácil si a cada docente se le da una tarjeta o se teclea un pin en el dispositivo que se instale en el centro.


albertomalaga

y cada vez que se va al baño

Comienza el Gran Hermano.

Cita de: jomalo72 en 13 Marzo, 2021, 10:27:10 AM
Buenos días, hoy al abrir séneca me encuentro que hay un nuevo icono, CONTROL DE PRESENCIA. Al entrar,( aún no está activado) pone mediante códigoQR  o geolocalización. Supongo que será para fichar no??

jmcala

Yo no sé qué se pretende con esa nueva funcionalidad y estaré muy atento.

Desde luego que si lo que se pretende es que yo me geolocalice con mi dispositivo, ya puede la CEJA esperar sentada en pleno a que lo haga. Sería el momento de desinstalar iSeneca del móvil y solo trabajar en Séneca desde el centro. Y lo que no dé tiempo, se queda sin hacer.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'