¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Experiencia extranjero como mérito oposiciones

Iniciado por Pvv, 13 Marzo, 2023, 18:32:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pvv

Buenas tardes,

He trabajado como maestro en diferentes colegios públicos en Inglaterra durante los últimos 8 años. Me gustaría saber si este tiempo trabajado cuenta como tiempo de servicio de cara a los méritos de la oposición de 2024 de primaria. De ser así, sabéis cuánto me contaría y cómo consigo que me lo validen?

Un saludo y gracias

Mr. Maker

Cita de: Pvv en 13 Marzo, 2023, 18:32:52 PM
Buenas tardes,

He trabajado como maestro en diferentes colegios públicos en Inglaterra durante los últimos 8 años. Me gustaría saber si este tiempo trabajado cuenta como tiempo de servicio de cara a los méritos de la oposición de 2024 de primaria. De ser así, sabéis cuánto me contaría y cómo consigo que me lo validen?

Un saludo y gracias

Es una tarea complicada, la verdad. Necesitarás tener los certificados traducidos (traducción oficial jurada) e intentar conseguir el visto bueno de la inspección educativa. No es para anda seguro que ni con eso te lo vayan a contar, dejando a un lado que la inspección educativa seguramente no querrá darte el visto bueno. Ojalá me equivoque y las cosas hayan cambiado, pero es difícil que te valoren esa experiencia tan valiosa que tienes, me temo.

Luis_24

Hola,

Te entiendo perfectamente, es un tema que muchos docentes que hemos trabajado en el extranjero nos hemos encontrado. La cuestión es que la administración española suele ser muy estricta con los méritos de oposiciones y, aunque tu experiencia en colegios públicos en Inglaterra sea muy valiosa, no siempre la contabilizan automáticamente. Muchas veces depende de la inspección educativa y de cómo interpreten las normas sobre experiencia docente extranjera.

Lo que suele ayudar es tener toda la documentación bien organizada: certificados de los centros donde trabajaste, cartas de referencia si es posible, contratos y cualquier prueba de tu tiempo de servicio. Y, claro, si los documentos están en otro idioma, conviene tenerlos con su correspondiente traducción jurada, así no hay dudas sobre su validez y facilita que los revisen sin problemas.

En estos casos no hay garantías, pero presentar todo correctamente aumenta mucho las probabilidades de que se reconozca al menos parte de la experiencia.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'