¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Incorporación al nuevo centro o al antiguo

Iniciado por Delacroix, 12 Agosto, 2025, 12:11:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Buenas tardes.
No encuentro nada en la resolución sobre si el día 1 debemos acudir al nuevo centro o al antiguo si tenemos exámenes y evaluación de 1ºBachillerato. ¿Dónde puedo encontrar lo establecido al respecto?

Esperandodestino

Siempre ha habido que volver al centro antiguo para realizar los exámenes y evaluaciones. El día 1 se llama al centro nuevo a primera hora para presentarte y comunicar que estás en el centro antiguo para realizar los exámenes. La directiva puede dar un justificante para presentarlo en el centro nuevo. Si la cercanía lo permite , puedes acudir al centro nuevo antes de las evaluaciones

Delacroix

Cierto. Pero yo eso lo he visto en algún documento oficial y ahora no lo encuentro.

nono26

Cita de: Delacroix en 12 Agosto, 2025, 12:28:48 PMCierto. Pero yo eso lo he visto en algún documento oficial y ahora no lo encuentro.

Lo puedes ver en la "Resolución de 11 de junio de 2025, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se efectúa convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente para el curso académico 2025/2026".

En su disposición decimocuarta "Publicación de destinos y efectos", puntos 5 y 6 dice:

5. Los destinos adjudicados serán irrenunciables y tendrán efectos económicos y administrativos de 1 de septiembre de 2025. No obstante, el personal funcionario interino que a la fecha citada de 1 de septiembre de 2025 se halle de baja por incapacidad temporal u otro tipo de baja o permiso que suponga pago directo por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social, no podrá tomar posesión en el destino adjudicado hasta pasar a la situación de alta, sin perjuicio de su inscripción en el sistema integrado de gestión de recursos humanos a los efectos del cómputo del período que corresponda en la bolsa de trabajo.
6. Asimismo, y sin menoscabo de lo establecido en el apartado 5, el personal que obtenga destino por este procedimiento, deberá permanecer en su centro de origen, en su caso, hasta que concluyan las actividades previstas para la finalización del curso anterior.

nono26

Cita de: nono26 en 12 Agosto, 2025, 12:48:29 PM
Cita de: Delacroix en 12 Agosto, 2025, 12:28:48 PMCierto. Pero yo eso lo he visto en algún documento oficial y ahora no lo encuentro.

Lo puedes ver en la "Resolución de 11 de junio de 2025, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se efectúa convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente para el curso académico 2025/2026".

En su disposición decimocuarta "Publicación de destinos y efectos", puntos 5 y 6 dice:

5. Los destinos adjudicados serán irrenunciables y tendrán efectos económicos y administrativos de 1 de septiembre de 2025. No obstante, el personal funcionario interino que a la fecha citada de 1 de septiembre de 2025 se halle de baja por incapacidad temporal u otro tipo de baja o permiso que suponga pago directo por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social, no podrá tomar posesión en el destino adjudicado hasta pasar a la situación de alta, sin perjuicio de su inscripción en el sistema integrado de gestión de recursos humanos a los efectos del cómputo del período que corresponda en la bolsa de trabajo.
6. Asimismo, y sin menoscabo de lo establecido en el apartado 5, el personal que obtenga destino por este procedimiento, deberá permanecer en su centro de origen, en su caso, hasta que concluyan las actividades previstas para la finalización del curso anterior.

Dejo el enlace para mejor consulta.

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2025/116/27

Delacroix

Cita de: nono26 en 12 Agosto, 2025, 12:49:17 PM
Cita de: nono26 en 12 Agosto, 2025, 12:48:29 PM

Dejo el enlace para mejor consulta.

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2025/116/27
Mil gracias, Nono. Me gusta tenerlo por si en el centro nuevo me ponen alguna pega cuando llame el día 1 y lo comuniqué. Un saludo.

albay

¿Tienes 1º Bachillerato en el antiguo?

Delacroix

Cita de: albay en 12 Agosto, 2025, 13:06:23 PM

¿Tienes 1º Bachillerato en el antiguo?
Si. Por eso lo preguntaba.

solucionamisdudas

Te incorporas a tu nuevo centro, aunque tienes que ir al antiguo a terminar la evaluación de primero de Bachillerato.

Cuando termines la evaluación, pues te incorporas al nuevo centro.

Sí el 1 de septiembre estás en el antiguo centro, llama al nuevo para avisar que estás terminando de evaluar a los alumnos del curso pasado.

solucionamisdudas

Generalmente las directivas son "flexibles" en estas circunstancias, porque se viene de un sistema en el que existía recuperación extraordinaria en septiembre para ESO y Bachillerato...
Ahora sólo hay recuperación en 1o de Bachillerato, lo que genera desigualdad entre el profesorado- tampoco es algo grave, pero la hay- sobretodo si eres interino y un año tienes vacante en Almería y otro en Sevilla. Pero como los interinos con vacante están en "peligro de extinción"... No supondrá problema para nadie.

Cómo consejo intenta que alguien del centro "antiguo" te haga un justificante, en secretaría generalmente.
Yo también me tomaría algún 'selfie' en el IES antiguo para que quede constancia que has estado allí el día que sea... Puede sonar 'paranoico', pero hay Directivas- que te facilitan las cosas- y directivas que mejor salir huyendo de esos centros...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'