¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permiso por asuntos particulares retribuidos. Días a lo largo del curso.

Iniciado por Practicum, 01 Octubre, 2025, 13:50:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Practicum

Buenas tardes,

He mirado en el buscador y no encuentro nada que se adecúe al tema.

Mi duda es si se pueden pedir ya este curso los 2 días de asuntos propios que nos podemos pedir en período lectivo y que se aprobaron en el acuerdo con los sindicatos del curso pasado. El director de mi centro dice que no sabe nada y que no se puede pero otro compañero dice que se puede tras la firma.

¿Alguien sabe algo? Y, sobre todo, ¿alguna referencia legislativa al respecto para poder señalarla?

Gracias.

Argonauta80

Te adjunto lo que está firmado. No hay nada aprobado todavía ni creo que lo haya para este curso.

eru1980

Buenas tardes,

lo que yo no entiendo es que en el TREBEP, que es una ley de más alto rango que las circulares autonómicas prevé los asuntos particulares retribuidos, e incluso el cuadro resumen en la página web de la Junta lo indica aduciendo que es la dirección del centro quién tiene potestad para aceptar el permiso, y estemos en 2025 sin días de asuntos propios.

Argonauta80

Sinceramente, prefiero vivir sin esos 2 días de asuntos propios y que nos dejen tranquilos en Navidad y en el mes de julio.

respublica

Cita de: eru1980 en 01 Octubre, 2025, 16:25:27 PMBuenas tardes,

lo que yo no entiendo es que en el TREBEP, que es una ley de más alto rango que las circulares autonómicas prevé los asuntos particulares retribuidos, e incluso el cuadro resumen en la página web de la Junta lo indica aduciendo que es la dirección del centro quién tiene potestad para aceptar el permiso, y estemos en 2025 sin días de asuntos propios.

La respuesta está en la Circular de permisos y licencias:

Dadas las características especiales del calendario y la jornada escolar, los permisos por asuntos particulares retribuidos a que se refiere el artículo 48.k) del TREBEP, podrá disfrutarlos el personal docente en los periodos no lectivos del referido calendario escolar, exceptuando el mes de agosto por ser el periodo vacacional con carácter general en los centros educativos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Si quieren, pueden modificar la Circular aprobando otra, pero parece que se lo van a tomar con calma.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Practicum

Gracias. O sea que tururú. Tiene guasa que además en Andalucía ni nos paguen los días que no nos da tiempo de coger en septiembre o en junio cuando no hay alumnos/as. De vergüenza.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'