¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dar clases particulares online: experiencias reales

Iniciado por OlivaMar, 02 Febrero, 2026, 14:59:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

OlivaMar

Hola a todos,

Escribo por aquí porque el tema está bastante relacionado con nuestro día a día como docentes. Desde hace un tiempo estoy mirando plataformas de clases particulares online, sobre todo como complemento cuando faltan horas o para sacar un extra a final de mes. La idea es sencilla: crear un perfil, poner tus tarifas y contactar directamente con el alumnado interesado.

En principio puede resultar útil: bastante libertad, posibilidad de dar clases a distancia, muchas materias distintas y sin necesidad de desplazarse. Pero también he visto que, para el alumnado, a veces hay un sistema de suscripción o algún tipo de pago previo para poder contactar con los profes, y no tengo claro hasta qué punto eso influye en la seriedad de las solicitudes que llegan o en que luego haya respuesta real.

Por eso quería saber la opinión de quienes ya hayan probado algo así:
– ¿los contactos suelen ser serios o más bien irregulares?
– ¿compensa el tiempo y el esfuerzo frente a lo que se gana?
– y a nivel de organización (cancelaciones, mensajes que no se contestan, etc.), ¿qué tal funciona en la práctica?

No busco nada promocional, solo opiniones sinceras basadas en la experiencia, con lo bueno y lo malo. Me ayudaría bastante para decidir si merece la pena dedicarle tiempo o no.

Gracias de antemano y perdón si el tema ya se habló en otro hilo.

OlivaMar

Hola de nuevo,

Quería añadir un detalle que puede ser útil para quien esté considerando dar clases particulares online. He estado investigando un poco más y encontré plataformas donde puedes organizar tus clases particulares con bastante flexibilidad, ver las valoraciones de otros docentes y, sobre todo, tener un sistema de contacto más directo con el alumnado.

No quiero que suene a promoción, simplemente me pareció interesante como referencia para comparar diferentes opciones y ver qué se ajusta mejor a tu disponibilidad y estilo de enseñanza. Me gustaría también saber si alguien ha tenido experiencias concretas con esta u otras plataformas, especialmente respecto a la seriedad de los contactos y la gestión de cancelaciones o mensajes sin respuesta.

Creo que tener varias referencias ayuda a hacerse una idea más realista antes de invertir tiempo en montar un perfil.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'