¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nuevo decreto Profesorado Emérito.

Iniciado por juan máximo, 04 Febrero, 2026, 20:48:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

juan máximo

Hasta 2.500 docentes jubilados podrán seguir aportando su experiencia en las aulas andaluzas.
El nuevo decreto del profesorado emérito regula esta colaboración voluntaria para labores de asesoramiento, dinamización y formación.
Saludos.

https://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/educacion/212753/JuntadeAndalucia/ConsejodeGobierno

Miss Entropía

Pues me parece fatal.

Es abrir la puerta a que nos jubilemos más tarde, o incluso a que no nos jubilemos. Porque trabajando gratis demostramos que podemos trabajar, de modo que, si podemos trabajar, ¿para qué jubilarnos a los 60 ó 65?

En algunos centros ya he visto lo típico de "yo trabajé hasta el momento de parir, y Fulanita ya está de baja, qué morro", y también "yo me jubilé a los 70 y Menganito está deseando tener 60 para jubilarse, qué vago". Lo que nos faltaba era este decreto, que me parece espantoso y denigrante. Estos docentes ya han aportado su valiosa (o no) experiencia y ahora se merecen descansar y disfrutar de la vida.

Y conmigo que no cuenten llegado el momento.

solucionamisdudas

Cita de: Miss Entropía en Hoy a las 09:34:53 AMPues me parece fatal.

Es abrir la puerta a que nos jubilemos más tarde, o incluso a que no nos jubilemos. Porque trabajando gratis demostramos que podemos trabajar, de modo que, si podemos trabajar, ¿para qué jubilarnos a los 60 ó 65?

En algunos centros ya he visto lo típico de "yo trabajé hasta el momento de parir, y Fulanita ya está de baja, qué morro", y también "yo me jubilé a los 70 y Menganito está deseando tener 60 para jubilarse, qué vago". Lo que nos faltaba era este decreto, que me parece espantoso y denigrante. Estos docentes ya han aportado su valiosa (o no) experiencia y ahora se merecen descansar y disfrutar de la vida.

Y conmigo que no cuenten llegado el momento.

Muy claro lo expones. Esto es intentar mantener el nivel adquisitivo de ciertas personas. Espero que aquellos que quieren seguir trabajando pasados los 67 años... Se encarguen de los grupos de primero de la ESO o los de 4 de eso que "van a ciclos", y no se encarguen solo de los grupos de segundo de bachillerato que terminan un mes antes las clases presenciales y son más "teóricos" los contenidos ..

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'