¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES 2026 . PUBLICACIÓN EN BOJA DE LA CONVOCATORIA.

Iniciado por juan máximo, 24 Febrero, 2026, 20:33:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan máximo y 2 Visitantes están viendo este tema.

eru1980

Cita de: respublica en 26 Febrero, 2026, 00:07:22 AM
Cita de: eru1980 en 25 Febrero, 2026, 17:41:22 PMBuenas, en esta convocatoria pone que solo se valora un título de idiomas por idioma y nivel. Es decir, se puede presentar un C1 y un C2 de inglés porque tienen diferente nivel ¿no?. Lo que no se podría, por ejemplo, es C1 de inglés de Cambridge y C1 de Inglés de Aptis, ya que son mismo idioma y nivel.
Lo pregunto porque a mi mujer solo le valoraron uno de ellos, y ni reclamando le validaron los dos.
Saludos

El C1 y el C2 son certificados del mismo nivel, el nivel avanzado, y en el baremo pone con claridad: "puntuándose en cada idioma un solo certificado, que se corresponderá con el de nivel superior que se acredite".

Por tanto, en mi opinión, tanto en el apartado 2.4.2 como en el 2.5, que son incompatibles, solo cuenta un certificado por idioma, y por eso a tu mujer solo le valoraron uno de ellos.

Saludos.

Por eso he preguntado, porque en el punto "8.2.1. Presentación de méritos" al final del "Apartado 2. Formación académica." viene esa frase, y solo tiene sentido tal y como la explico, pero es contradicha por la frase que viene en el anexo II.
Si yo puedo presentar un C1 por inglés y por francés, presentaría dos niveles iguales. Y si presento un c1 y c2 por inglés presentaría dos idiomas iguales, la frase solo cobra sentido si presentas ambas a la vez (nivel e idioma).

respublica

No veo ninguna contradicción y de hecho, la frase "puntuándose en cada idioma un solo certificado, que se corresponderá con el de nivel superior que se acredite", está extraída del Anexo II, y lo que se dice en el apartado 8.2.1 es "Solo se valorará un certificado por idioma y nivel", que es lo mismo.

Y repito, por si alguien se confunde: tanto el C1 como el C2 son certificados del mismo nivel, el avanzado o C, siendo el básico el A, y el intermedio el B.

Por tanto, si se presenta un C1 y un C2 del mismo idioma solo van a valorar el C2, tanto si son de la EOI, que iría por el apartado 2.4.2, como si son del Anexo VI, que irían por el 2.5.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

eru1980

No estoy de acuerdo con que C1 y C2 sean el mismo nivel, puesto que si para antes de 2017 también aceptan el B2 ¿Porqué no aceptan el B1 ya que sería el mismo nivel B?

respublica

Cita de: eru1980 en Hoy a las 11:30:19 AMNo estoy de acuerdo con que C1 y C2 sean el mismo nivel, puesto que si para antes de 2017 también aceptan el B2 ¿Porqué no aceptan el B1 ya que sería el mismo nivel B?

La explicación es que según la normativa que regulaba las enseñanzas oficiales de idiomas antes de 2017, el certificado de B2 de la EOI se denominaba oficialmente como de nivel avanzado.

Y se esté o no de acuerdo, la normativa posterior establece que los niveles de las enseñanzas oficiales de idiomas en España se estructuran según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) en tres niveles: Básico (A1/A2), Intermedio (B1/B2) y Avanzado (C1/C2).

Saludos.

scout

- La experiencia docente pasó de 10 años a 7 años y ahora la rebajan de nuevo a sólo 5 años. No quieren sexenios, quieren gente con un par de años de experiencia.

respublica

El baremo de estas oposiciones en la experiencia docente es igual que en las oposiciones anteriores.

Fue más favorable a los interinos en las extraordinarias de consolidación, pero no en las ordinarias recientes.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'