¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda con ausencia por enfermedad de hijo

Iniciado por carloxcor, 21 Abril, 2026, 16:15:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carloxcor

Buenas tardes, me he ausentado un día porque mi hijo se levantó enfermo e indispuesto. Lo llevé al médico y me dió un informe con que mi hijo requería reposo domiciliario  de 72 horas acompañado con progenitores. Yo he faltado un dia y mi mujer otro. Ahora me dice el jefe de estudios que no tenía derecho a la ausencia, que me lo quita de permiso retribuido. Estoy muy molesto, pero no se a quien acudir para resolverlo.
Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Sega82

Cita de: carloxcor en 21 Abril, 2026, 16:15:15 PMBuenas tardes, me he ausentado un día porque mi hijo se levantó enfermo e indispuesto. Lo llevé al médico y me dió un informe con que mi hijo requería reposo domiciliario  de 72 horas acompañado con progenitores. Yo he faltado un dia y mi mujer otro. Ahora me dice el jefe de estudios que no tenía derecho a la ausencia, que me lo quita de permiso retribuido. Estoy muy molesto, pero no se a quien acudir para resolverlo.
Gracias de antemano por vuestra colaboración.

¿Qué edad tiene tu hijo? Si tiene 10 o más años no te corresponde.

Miss Entropía

Sí, si tiene más de 10 años se cuidan solos, según parece.

Yo creo que tu jefe de estudios debería ponértelo como deber inexcusable, puesto que no puedes dejar solo a un menor de edad enfermo. En el documento de la Junta de Andalucía "Valórame" (está en internet) vienen los supuestos en que se considera abandono o desamparo dejar solo a un menor. Echa un vistazo y coméntaselo a tu jefe de estudios, y además, dile que te ponga por escrito que no te da por válido el justificante del médico.

Para la próxima vez, ni siquiera comentes que tu hijo está enfermo. Llama a tu médico y dile que tienes gastroenteritis. En ese plan no se puede decir la verdad.

Que se mejore tu hijo.

albay

También te invito a que le pidas por escrito a tu jefe de estudios que te deniega el día.
Una de dos, o te autoriza el permiso, o te da el papel escrito con el que te irás directamente a denuciarlo.

Estela1

Ese permiso se corresponde con el 13.1 "Tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o personal y por deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral". De verdad que alguno se complica más de lo necesario.

jurjur

Esa me suena, me hicieron algo parecido. Niña mala un miércoles, el jueves voy a clase por tener solo las 3 primeras horas y podía llegar a casa a tiempo para que mi mujer se fuera a trabajar, y el viernes no me dejaban quedarme a cuidarla.

Si te dice que no, le explicas que a partir de ahora, para evitar problemas, cada vez que tu hijo esté malo serás tú el que lo llevará siempre al médico y el que se quedará en casa cuidándolo en vez de repartir de la mejor forma que encuentres con tu mujer. Y así evitas complicaciones.

Sega82

Cita de: albay en 22 Abril, 2026, 23:04:26 PMTambién te invito a que le pidas por escrito a tu jefe de estudios que te deniega el día.
Una de dos, o te autoriza el permiso, o te da el papel escrito con el que te irás directamente a denuciarlo.
¿Denunciarlo por qué motivo? A nosotros el inspector nos envió una presentación donde indicaba expresamente que no se podía usar el deber inexcusable para quedarte en casa cuando un hijo mayor de 9 años está enfermo. Me parece aberrante, tanto que no nos cubra esto como que la inspección dependiendo de la provincia de unas instrucciones u otras.

En caso de que vosotros lo autoricéis, ¿hasta cuántos días? Si el niño de 10 años está malo 5 días, ¿le pertenecen esos 5 días?

Gracias.

albay

Cita de: Sega82 en Hoy a las 10:12:04 AM
Cita de: albay en 22 Abril, 2026, 23:04:26 PMTambién te invito a que le pidas por escrito a tu jefe de estudios que te deniega el día.
¿Denunciarlo por qué motivo? A nosotros el inspector nos envió una presentación donde indicaba expresamente que no se podía usar el deber inexcusable para quedarte en casa cuando un hijo mayor de 9 años está enfermo. Me parece aberrante, tanto que no nos cubra esto como que la inspección dependiendo de la provincia de unas instrucciones u otras.

En caso de que vosotros lo autoricéis, ¿hasta cuántos días? Si el niño de 10 años está malo 5 días, ¿le pertenecen esos 5 días?

Gracias.
Cita de: Sega82 en Hoy a las 10:12:04 AMA nosotros el inspector nos envió una presentación donde indicaba expresamente que no se podía usar el deber inexcusable para quedarte en casa cuando un hijo mayor de 9 años está enfermo
¿Os lo dio por escrito?

1. PERMISO POR ACCIDENTE O ENFERMEDAD GRAVES, HOSPITALIZACIÓN O INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA SIN HOSPITALIZACIÓN QUE PRECISE DE REPOSO DOMICILIARIO DEL CÓNYUGE, PAREJA DE HECHO O FAMILIAR HASTA EL SEGUNDO GRADO POR CONSANGUINIDAD O AFINIDAD, ASÍ COMO DE CUALQUIER OTRA PERSONA DISTINTA DE LAS ANTERIORES QUE CONVIVA CON EL FUNCIONARIO O FUNCIONARIA EN EL MISMO DOMICILIO Y REQUIERA DEL CUIDADO EFECTIVO DE AQUELLA, ASÍ COMO PERMISO POR FALLECIMIENTO DEL CÓNYUGE, PAREJA DE HECHO O DE FAMILIAR.

Este permiso está muy claro y dice lo que dice, no entiendo cómo jefes que se niegan a leerlo y autorizarlo. Una negativa de lo que se está hablando en este tema, por escrito, y con esta instrucción,, te vas a DENUNCIAR a un juzgado (porque está claro que la inspección tampoco lo hace). Y lo dices, por supuesto. Incluso les remitía la denuncia por registro.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'