¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PORRA COLOCACIÓN DE EFECTIVOS 26/27

Iniciado por mff325, 24 Mayo, 2026, 09:54:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Edumaths

Cita de: albay en 23 Agosto, 2026, 23:24:52 PM
Cita de: lucerino en 23 Agosto, 2026, 22:37:42 PM
Cita de: albay en 23 Agosto, 2026, 20:49:44 PM
Cita de: maestro_liendre en 23 Agosto, 2026, 20:24:41 PMPor otro lado, estuve en un centro en la sierra de Cádiz en el que el secretario era interino. No sé si será legal o no pero era su segundo año en el cargo.
Es totalmente legal. En un pueblo cercano al mío (con el mismo inspector) dos miembros del equipo directivo son interinos.
Cita de: maestro_liendre en 23 Agosto, 2026, 20:33:47 PMLa intención de la Consejería es eliminar el DFEIE (Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa) y las coordinaciones de área.
El día 1 saldrá la Orden y el Decreto de modificación donde vienen esa y otras más cosas.
Cita de: maestro_liendre en 23 Agosto, 2026, 20:33:47 PMNo sé qué pretenderán hacer con esas horas pero, si se establecen de docencia, puede afectar al número de profesores necesarios en las plantillas y, con ello, al número de vacantes para los interinos.
Las horas se mantienen por lo que los cupos ni suman ni restan. Se quedan igual.

Si esa orden sale el dia 1, ¿será de aplicación para este curso? Pregunto
Y otra cosa: ¿implica dar una hora lectiva de tutoría a los bachilleratos?
Sí y sí a ambas preguntas.
Puede ser el día 1 o el día 2, incluso esta misma semana.

¿Estás diciendo que van a quitar horas que se han usado para los cupos este verano?

lucerino

Me refiero a lo que has contestado antes, que las horas se mantienen por lo que los cupos ni suman ni restan. Se quedan igual. Supongo que dependerá de cada IES, líneas de bto por ejemplo. En cualquier caso, gracias. Me parece increible que esa instrucción salga ahora y sea de cumplimento para este próximo curso

albay

Cita de: lucerino en Hoy a las 12:22:20 PMMe refiero a lo que has contestado antes, que las horas se mantienen por lo que los cupos ni suman ni restan. Se quedan igual. Supongo que dependerá de cada IES, líneas de bto por ejemplo. En cualquier caso, gracias. Me parece increible que esa instrucción salga ahora y sea de cumplimento para este próximo curso

Va a salir ahora pero es voluntario para cada centro aplicarlo este curso o el próximo.
No quitan horas ninguna. Lo que quitan son las Coordinaciones de Área y el FEIE, pero no restan las horas que eso supone, con lo cual los centros con esas horas podrán darle 1 hora lectiva a cada tutor de bachillerato, o una más a tutores de ESO si sobran o en los institutos que no tienen bachillerato.

Pentagrama

Algunas fuentes sindicales hablaron también de consolidar ciertas horas de teletrabajo en este curso escolar que comienza.

No sé si esta cuestión está incluida en estas instrucciones. Si sabéis algo...

respublica

Lo único que cambia con rl nuevo Decreto es que las dos horas de reducción de mayores de 55 días pueden pasar a realizarse por teletrabajo, que es algo de lo que ya estuvimos tratando aquí.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'