¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cómo fichar en Séneca de manera automática

Iniciado por remilo, 13 Junio, 2026, 22:06:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

remilo

Buenas,

Me han pasado una app para automatizar el fichaje en Séneca y, la verdad, funciona bastante bien. Detecta tu horario y ficha automáticamente todos los días, tanto la entrada como la salida, no tienes ni que abrirla, así que te olvidas de estar pendiente. También funciona aunque no estés cerca del centro.

La única pega es que ahora mismo solo está para Android y, como no está en Google Play, durante la instalación salen bastantes avisos.

Repositorio y código fuente:
https://github.com/nimbo-dev/tessera

Versión actual para Android:
https://github.com/nimbo-dev/tessera/releases/download/v0.2.0/tessera-v0.2.0.apk

Algunos aspectos a mejorar:

* De momento no existe versión para iOS.
* Como no está publicada en Google Play, Android muestra bastantes avisos de seguridad durante la instalación. El código es público y puede revisarse en el repositorio.
* Que solo funciona si tu centro tiene activado el fichaje mediante ubicación GPS.

Importante: en mi móvil tuve que excluir Tessera de la optimización de batería para que los fichajes se ejecutaran correctamente: Ajustes → Batería → Tessera → No optimizar

La aplicación no es oficial ni está vinculada a la Junta de Andalucía o al proyecto Séneca.

Saludos!!!

Delacroix

remilo

No veo cual es el problema, la veo bastante útil. A mi me ha venido genial, soy muy despistado y se me olvidaba fichar día si y día no.

solucionamisdudas

Cita de: remilo en 15 Junio, 2026, 15:30:47 PMNo veo cual es el problema, la veo bastante útil. A mi me ha venido genial, soy muy despistado y se me olvidaba fichar día si y día no.

Yo tampoco veo ningún problema en tu mensaje.

scout

Pues que si fichas y no estás en el centro de trabajo estás cometiendo una infracción que te puede costar el puesto de trabajo, así a botepronto.

Delacroix

Cita de: solucionamisdudas en 15 Junio, 2026, 17:13:33 PM
Cita de: remilo en 15 Junio, 2026, 15:30:47 PMNo veo cual es el problema, la veo bastante útil. A mi me ha venido genial, soy muy despistado y se me olvidaba fichar día si y día no.

Hola. Mi respuesta no iba ni mucho menos por el mensaje del compañero sino por el fin o utilidad de la aplicación en cuestión. Pronto nos harán fichar por huella dactilar o pupila y nos preguntaremos por qué. Por respeto y responsabilidad se ficha insitu y si se olvida hay medios en Séneca  para subsanarlos. Y no pasa nada.

Farfanus

Jamás ha entrado ni entrará en mi móvil personal nada relacionado con el trabajo. Los ordenadores del instituto y en casos puntuales el mío personal. Y fin.

Algunos ven comodidad en ofrecer su móvil para facilitarle tareas como esa de fichar, y lo veo bien. Pero a mí me parece una intromisión en mi vida personal.

Saludos.

remilo

No nos van a hacer fichar por fuella dactilar o pupila, al menos mientras no cambien las leyes europeas de protección de datos. Pero se entiende perfectamente tu opinión, cada cual tiene la suya.

Cita de: Delacroix en Hoy a las 12:41:56 PM
Cita de: solucionamisdudas en 15 Junio, 2026, 17:13:33 PM

Hola. Mi respuesta no iba ni mucho menos por el mensaje del compañero sino por el fin o utilidad de la aplicación en cuestión. Pronto nos harán fichar por huella dactilar o pupila y nos preguntaremos por qué. Por respeto y responsabilidad se ficha insitu y si se olvida hay medios en Séneca  para subsanarlos. Y no pasa nada.

remilo

El respeto a la vida personal de cada uno no está en lo que uses, sino en cómo lo usas. Pero como decía anteriormente, todas las opiniones son respetables.

Cita de: Farfanus en Hoy a las 12:52:32 PMJamás ha entrado ni entrará en mi móvil personal nada relacionado con el trabajo. Los ordenadores del instituto y en casos puntuales el mío personal. Y fin.

Algunos ven comodidad en ofrecer su móvil para facilitarle tareas como esa de fichar, y lo veo bien. Pero a mí me parece una intromisión en mi vida personal.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'