¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Trabajar donde vives o en otro lugar?

Iniciado por Javierik, 16 Junio, 2026, 16:20:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Javierik

Buenas, compañeros:
Sé que es un "problema del primer mundo", pero os lo planteo porque siempre encuentro muy interesantes y enriquecedoras las opiniones o experiencias que se comparwten aquí. Con la colocación de efectivos, tengo la opción de trabajar el curso que viene en mi pueblo o en otro a 10 minutos, ambos son buenos centros con ESO y Bachillerato. ¿Cuál es vuestro consejo o qué experiencias tenéis vosotros?¿Qué haríais en mi lugar?

respublica

Sin dudarlo, yo me quedaría lo más cerca posible del domicilio.

Trabajar cerca de donde se vive es un privilegio al alcance de pocos, y si se puede ir andando al trabajo, mucho mejor, máxime si como dices es un buen centro.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Estela1

Personalmente he decidido trabajar a 12 kilómetros de mi casa. No me supone un viaje largo, 15 minutos, en los que desconecto y en mi tiempo de no trabajo no veo a nadie del mismo. Es una desconexión total.
Supongo que también depende del tamaño de la localidad. En un pueblo, por muy bueno que sea el centro, darás clase a hijos de amigos, vecinos, familia y es inevitable que te pregunten algo en lugares/momentos no adecuados. Puedes poner límites, pero en mi caso probé y decidí cambiar. 10 años llevo en este centro y no lo cambio.

Farfanus

No hay respuesta para esto, depende de muchos factores, sobre todo personales.

Yo he tenido destinos a los que he ido en tren y otros a 20 minutos en coche. Desde hace ya bastantes años tengo mi plaza en un centro al que tardo 12 minutos si voy andando y 3 si voy en coche. Para mí, tener cerca de casa el centro de trabajo no tiene precio. He vivido todas las situaciones y no cambio esta por nada. Pero también conozco casos de compañeros que se niegan a vivir en el mismo entorno en el que trabajan y prefieren vivir en una localidad cercana o en una zona alejada del instituto.

marc81

Como bien dice respublica, y estando totalmente de acuerdo, yo cogería lo más cercano a casa que pudiera. Ganas en calidad de vida, ahorras tiempo en desplazamiento, en gasolina, te quitas tensión en la carretera y madrugar más de lo necesario, poder hacer tus gestiones si un día sales más pronto, darte un paseo por ahí o poder comer más temprano. Para mí, son todo ventajas.

Y te lo digo con conocimiento de causa. Desgasta muchísimo ir y venir todos los días a una hora de tu casa. La tensión de estar pendiente de los madrugones, la carretera, gastazo de gasolina, el tiempo en invierno, desgaste de coche y que no haya averías, el llegar a tu hora de entrada al instituto, aparecer  a las 4 y pico de la tarde en tu casa para comer, noches que no descansas lo suficiente y vas "zombie" por la mañana, no tener tiempo para gestiones matutinas, etc. Estoy deseando tener un centro cercano y poder estar mucho más liberado en ese aspecto, cuerpo y mente te digo yo que lo agradecerán.

Resumiendo, cógete lo más cercano a tu casa y disfruta de ese privilegio que muchos no tenemos. Ni te lo pienses.

Miss Entropía

Depende.

Yo he trabajado en pueblos donde vivir cerca del centro es un infierno. He visto madres que se presentaban en casa de las maestras para exigir explicaciones por algo, montar pollos en supermercados, etc.

En una ciudad es diferente, porque hay más gente y es más difícil coincidir. A mí me gusta un centro al que pueda acudir andando, pero que no esté tan cerca de mi casa como para hacer tutoría en el supermercado.

solucionamisdudas

Cita de: Miss Entropía en Hoy a las 10:33:36 AMDepende.

Yo he trabajado en pueblos donde vivir cerca del centro es un infierno. He visto madres que se presentaban en casa de las maestras para exigir explicaciones por algo, montar pollos en supermercados, etc.

En una ciudad es diferente, porque hay más gente y es más difícil coincidir. A mí me gusta un centro al que pueda acudir andando, pero que no esté tan cerca de mi casa como para hacer tutoría en el supermercado.

En los casos que comentas hay que dejar muy claro que para cosas relacionadas con el IES se atiende en el IES en horario de tutorías y no hacer NUNCA ninguna excepción-atender fuera del IES, aunque se conozca a los padres-.

mimi2010

Yo he estado 8 cursos en el IES de mi pueblo y no he tenido ningún problema. En este tiempo tan solo un "amigo" me ha retirado la palabra y nadie ha venido nunca a mi casa. Y miento, el pasado septiembre vino un chico con mucha educación porque había ido al instituto a darme una muy buena noticia y le dijeron que ya no daba clases allí y se presentó en mi casa para compartir esa buena noticia conmigo y me hizo mucha ilusión. Es cierto que la gente me pregunta cosas, me pide que la ayude con trámites administrativas pero nunca me ha molestado ayudar a nadie que me ha pedido las cosas con respeto. Yo no lo cambio por nada del mundo. Ojalá pueda volver pronto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'