¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Trabajar donde vives o en otro lugar?

Iniciado por Javierik, 16 Junio, 2026, 16:20:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Conchir

Buenos días.
Como todos te dicen es una decisión muy personal y depende de muchos factores. Antes prefería un centro a 20 minutos de donde vivo, a pesar de ser más complicado, por tener más privacidad. Pero con el tiempo, los hijos y la necesidad de conciliar empecé a pedir un centro a 10 minutos andando.

Como todo, tiene su parte buena y mala. Agradezco enormemente no tener que madrugar de más y conducir todos los días, poder venir a casa a comer y luego ir a las tutorías, claustros y sesiones de evaluación más descansada. Poder dejar a mis hijos en el aula matinal justo antes de ir al instituto y poder recogerlos a las 2...

Lo "malo" es que en un pueblo pequeño conoces a todos y te encuentras a los alumnos y padres por todas partes. En mi caso no me supone un problema importante, hasta el momento no he tenido ninguna situación especialmente desagradable. Es cierto que he perdido una amistad por dar clase a su hijo, a veces los padres defienden lo indefendible. Pero en el fondo eso me ha hecho ver la clase de personas que son y que no quiero tener cerca.

Siempre te encuentras familias que te paran y preguntan, los atiendo brevemente y les digo que mejor pidan tutoría. Y si empiezan con comentarios negativos sobre el centro o los profesores no participo en la conversación, escucho, callo y en cuanto puedo cambio de conversación o me voy (Sé que por muchas explicaciones no van a cambiar su opinión) Y de momento bien...

He estado ya 4 años salteados, y me acaban de dar el centro como definitivo en este CGT. He de decir que el centro no es especialmente conflictivo y la directiva funciona bien, si no lo fuese seguramente no me quedaría.

Saludos.

Danielillo

En mi caso, vivo a diez minutos de mi instituto en la capital de mi provincia, pero es otro barrio y casi nunca me cruzo a los estudiantes; trabajando en el mismo barrio o cuando estaba en un pueblo sí era bastante más frecuente.

Miss Entropía

La carretera desgasta muchísimo, es cierto. Recuerdo que a mí me encantaba conducir, pero, desde que no tengo que estar tirada en la carretera, ya no me gusta tanto, y priorizo el transporte público si tengo que ir lejos.

Lo de ir a las casas de los maestros para quejarse lo he visto en dos pueblos, y en ningún caso me ha ocurrido a mí. Yo sí me encuentro alumnos en el supermercado, pero nunca me han pedido tratar temas de tutoría en la calle. Mi experiencia viviendo cerca del centro es muy positiva, tanto a nivel personal (conciliación, no estar tirada en la carretera, comer en mi casa...) como a nivel de trabajo (al estar menos cansada, rindo más, tengo más ganas de inventar actividades, acudo a las fiestas y graduaciones, estoy más implicada...), pero si me hubieran dado la definitiva en esos pueblos que comento, me habría mudado al pueblo de al lado.

Todo depende de la perspectiva, de la situación personal y de cómo sea el pueblo o barrio.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'