¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Teletrabajo última semana de junio

Iniciado por Practicum, 20 Junio, 2026, 10:48:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Farfanus y 4 Visitantes están viendo este tema.

Practicum

   Buenos días,
 
   Tengo una duda: esta semana en mi centro tenemos evaluaciones el martes y el miércoles. Al tener solo dos niveles, me corresponde ir solo el miércoles.

   ¿El martes puedo teletrabajar? De acuerdo a las Instrucciones de 5 de septiembre de 2025 entiendo que sí pero desde mi centro no han dicho nada.

   ¿Estoy obligado a ir para nada?

Pentagrama

Hay muchos equipos directivos amantes del presencialismo trasnochado.

Esto del teletrabajo, tan aceptado en el mundo laboral por cuenta ajena y también en muchos ámbitos de la administración pública, que no en la nuestra, les rechina bastante.

Harán lo imposible por imponer su sagrada voluntad en sus "cortijos", que quedan todavía muchos. La arbitrariedad está servida.

La culpa es de la Administración educativa, que no legisla de forma unívoca.

Ya lo veréis. Esto pasa todos los años. Menos mal que está el Concurso de Traslados.


Miss Entropía

En teoría, se pueden hacer todas las reuniones telemáticas, excepto las reuniones de evaluación.

El problema es que hay que dejar las clases recogidas, los talleres... Y eso no se puede hacer de forma telemática.

A veces no es porque la directiva sea malvada, sino porque hay cosas que no se pueden organizar de otra forma.

Otro tema sería que os obliguen a estar presencialmente la mañana entera para mirarse las caras. Eso sí sería de tener mala leche  anaidanimaods

Practicum

Cita de: Miss Entropía en 21 Junio, 2026, 19:05:46 PMEn teoría, se pueden hacer todas las reuniones telemáticas, excepto las reuniones de evaluación.

El problema es que hay que dejar las clases recogidas, los talleres... Y eso no se puede hacer de forma telemática.

A veces no es porque la directiva sea malvada, sino porque hay cosas que no se pueden organizar de otra forma.

Otro tema sería que os obliguen a estar presencialmente la mañana entera para mirarse las caras. Eso sí sería de tener mala leche  anaidanimaods

Eso último es lo que me pasa a mí: no tengo sesiones de evaluación ese día ni nada que no pueda hacer en casa de manera telemática. En fin, habrá que estar allí calentando la silla.


solucionamisdudas

Cita de: Practicum en 21 Junio, 2026, 19:17:22 PM
Cita de: Miss Entropía en 21 Junio, 2026, 19:05:46 PMEn teoría, se pueden hacer todas las reuniones telemáticas, excepto las reuniones de evaluación.

El problema es que hay que dejar las clases recogidas, los talleres... Y eso no se puede hacer de forma telemática.

A veces no es porque la directiva sea malvada, sino porque hay cosas que no se pueden organizar de otra forma.

Otro tema sería que os obliguen a estar presencialmente la mañana entera para mirarse las caras. Eso sí sería de tener mala leche  anaidanimaods

Eso último es lo que me pasa a mí: no tengo sesiones de evaluación ese día ni nada que no pueda hacer en casa de manera telemática. En fin, habrá que estar allí calentando la silla.

Suelen escudarse en que puede haber reclamaciones.

Lolazo

Las reclamaciones solo se hacen una vez publicadas las notas. Así que no tiene sentido estar toda la mañana mirándote las caras cuando hasta tu evaluación tampoco puedes hacer nada como informes o actas tampoco.

solucionamisdudas

Cita de: Lolazo en Hoy a las 12:24:22 PMLas reclamaciones solo se hacen una vez publicadas las notas. Así que no tiene sentido estar toda la mañana mirándote las caras cuando hasta tu evaluación tampoco puedes hacer nada como informes o actas tampoco.
Lo entiendo. Pero parece que mucho equipos directivos no lo entienden.
A mí siempre me han dicho que tengo que estar por si hay reclamaciones y porque los padres suelen ir a presionar en las evaluaciones, entonces hay que atenderlos.
Básicamente (creo) es para que los padres vean que los profesores están en el IES.

Pentagrama

Eso sí que no deberíamos hacerlo ni consentirlo:ceder ante las presiones de las familias para subir las notas.

Se supone que el docente tiene muy bien ejecutado el proceso de evaluación.

Abrir ese melón es muy peligroso.

La muerte a pellizcos. Que luego en los grupos de WhatsApp de las familias se pavonean a ver quién se chulea más y ha conseguido mayor alza.

Menudo desprestigio de la profesión.

Las reclamaciones están reguladas. Y si al final les dan un aprobado de despacho, pues es algo que debe resbalarnos un poco.

Mantengamos la cabeza alta.

Y si hay un error, lo subsanamos, pero asaltos a la diligencia, no gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'