¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Comisiones de servicio enfermedad

Iniciado por kalima77, 26 Julio, 2026, 14:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cruz88

Cita de: ipolca en 30 Julio, 2026, 11:40:54 AMPor qué no publica la Consejería criterios que usa para de terminar cual es un enfermedad grave para ser concedida una comisión de servicios.
No es lógico que tú a un alumno le tengas que dejar claro cuales son sus criterios de evaluación y el caso de las comisiones de servicio no sé sepa cuales son los criterios.
Yo lo tengo claro, si no publican los criterios para la adjudicación de comisiones de servicio pueden hacer ejercicios de amiguismo, favores debidos....
Totalmente de acuerdo. El amiguismo y el oscurantismo siempre está ahí.

kalima77

Y qué podemos hacer al respecto? Aguantarnos?denunciar individualmente? Protestar como colectivo? Buscarnos una comisión?? Mucho me temo que, una vez más, seguirá sucediendo y nos pondremos de perfil hasta que nos afecte directamente.

respublica

Cita de: ipolca en 30 Julio, 2026, 11:40:54 AMPor qué no publica la Consejería criterios que usa para de terminar cual es un enfermedad grave para ser concedida una comisión de servicios.

Los criterios son los que establece el artículo 3 de la Orden de 26 de febrero de 2008:

CitarEl personal funcionario de carrera, que por razones de salud necesite un cambio del puesto o lugar de trabajo, podrá solicitar de la Administración educativa la adjudicación de un puesto de trabajo en cualquier centro, zona, servicio educativo o localidad, con ocasión de vacante y de acuerdo con lo establecido en el artículo 2.
El referido personal deberá acreditar ante la Administración educativa la existencia de una enfermedad propia que le impida o dificulte muy gravemente llevar a cabo su labor docente en su puesto o lugar de trabajo.

Para la acreditación de este supuesto se aportará la documentación que figura en el Anexo de la presente orden, y que para propiciar la confidencialidad, figurará visible en el sistema integrado de recursos humanos solo para el personal facultativo de las Delegaciones Territoriales.

Para cada caso se emitirá preceptivamente un informe por parte de las asesorías médicas de la Delegación Territorial competente en materia de educación a la que corresponda el centro donde preste servicio el personal interesado.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'