¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Recorte de profesorado

Iniciado por Profe_de_geh, 06 Septiembre, 2026, 12:47:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maestro_liendre y 3 Visitantes están viendo este tema.

eru1980

En cuanto a la concertada, por ley por no puede aumentar líneas si están cayendo en centros de la zona. De todas formas, si quieres gente que sólo os de la razón porque sí ya me callo.

[/quote]
Por ley no puede aumentar, pero, ¿porqué no disminuyen como si lo hacen los centros de su alrededor?

Estela1

En mi zona hay solo centros públicos y cada año baja el número de alumnos porque no hay niños de esas edades. Nos vamos manteniendo por los extranjeros que vienen a vivir con niños en edad escolar, cada vez más y hablo de una zona rural. En cuanto a concertados/privados que no pierden alumnado, no sé si tiene que ver pero los casos que conozco de ciudades que llevan a sus hijos a esos centros coincide que tienen 3 o 4 hijos por sus ideas religiosas y poder adquisitivo claro. 

Hildegarda de Bingen

En mi centro (público) 28 matrículas de 1ª opción para 1º bach. Negado y derivados a un centro católico (bachillerato concertado) y en mi IES eliminan una línea de bach.

Menesteho

Pues a mí lo que me han recortado ha sido el sueldo. Me encuentro con que este mes voy a cobrar unos 40 euros menos porque me descuentan más. A eso hay que añadir el recorte de sueldo que supone la subida de la gasolina, gasto del que no puedo prescindir porque vivo a 20 km de mi centro. O sea, que tengo que hacer 200 km semanales. Por si fuera poco, este curso me encuentro con que tengo que encargarme de la tutoría dual de dos grupos de F.P., cuando del curso pasado solo era tutor dual de un grupo. Conclusión: este curso tengo más trabajo y menos sueldo.

Menesteho

Cita de: solucionamisdudas en 06 Septiembre, 2026, 16:24:28 PMCreo que ambos tenéis razón.
Es verdad que 'hay menos niños', pero también es verdad que sólo afecta a los coles/institutos privados. Se está fomentando la formación privada concertada en todos los niveles: FP, primaria/secundaria y a partir de los siguientes cursos con el Bachillerato.

Políticas que se toman porque el pueblo lo ha votado, ni más ni menos.

Claro hombre, hay que enseñar a la gente a votar, que no saben. Sobre todo, hay que decirles que voten a quienes privatizaron la Seat, la Telefónica, Iberia, ENASA (Empresa Nacional de Autocamiones), la banca pública (porque hubo un tiempo en que en este país hubo banca publica) y otras muchas empresas. Y a quienes estudiaron en universidades privadas, envían sus hijos a universidades privadas, se van a la clínica Ruber cuando enferman, etc. A esos hay que votar.

Patricia del Pozo

Cita de: Menesteho en Hoy a las 11:59:49 AM
Cita de: solucionamisdudas en 06 Septiembre, 2026, 16:24:28 PMCreo que ambos tenéis razón.
Es verdad que 'hay menos niños', pero también es verdad que sólo afecta a los coles/institutos privados. Se está fomentando la formación privada concertada en todos los niveles: FP, primaria/secundaria y a partir de los siguientes cursos con el Bachillerato.

Claro hombre, hay que enseñar a la gente a votar, que no saben. Sobre todo, hay que decirles que voten a quienes privatizaron la Seat, la Telefónica, Iberia, ENASA (Empresa Nacional de Autocamiones), la banca pública (porque hubo un tiempo en que en este país hubo banca publica) y otras muchas empresas. Y a quienes estudiaron en universidades privadas, envían sus hijos a universidades privadas, se van a la clínica Ruber cuando enferman, etc. A esos hay que votar.

Quizá sea mejor votar a los que se gastan el dinero público en putas y corrupción. Que es mejor. O al partido que introdujo la concertada en España.  O a los políticos pijosprogres que, precisamente, van a clínicas privadas y abandonan sus barrios de origen por chalets de lujo. O a los que venden Ceuta. A esos mejor.

godob

Cita de: Menesteho en Hoy a las 11:52:50 AMPues a mí lo que me han recortado ha sido el sueldo. Me encuentro con que este mes voy a cobrar unos 40 euros menos porque me descuentan más. A eso hay que añadir el recorte de sueldo que supone la subida de la gasolina, gasto del que no puedo prescindir porque vivo a 20 km de mi centro. O sea, que tengo que hacer 200 km semanales. Por si fuera poco, este curso me encuentro con que tengo que encargarme de la tutoría dual de dos grupos de F.P., cuando del curso pasado solo era tutor dual de un grupo. Conclusión: este curso tengo más trabajo y menos sueldo.
Pues imagina los miles que hacen 200 km al día...
Que supongo que tú también pasarías por eso.
Para algunos ya esto no es sostenible.
Un saludo

Menesteho

Cita de: Patricia del Pozo en Hoy a las 12:11:33 PM
Cita de: Menesteho en Hoy a las 11:59:49 AM

Quizá sea mejor votar a los que se gastan el dinero público en putas y corrupción. Que es mejor. O al partido que introdujo la concertada en España.  O a los políticos pijosprogres que, precisamente, van a clínicas privadas y abandonan sus barrios de origen por chalets de lujo. O a los que venden Ceuta. A esos mejor.

A esos me refiero. En su día empezaron a privatizar empresas públicas, de manera que cuando llegó el PP al poder se encontró con el trabajo casi hecho. Y ahora se gastan el dinero de nuestros impuestos en fiestas con meretrices, alcohol y polvitos blancos.

Menesteho

Cita de: godob en Hoy a las 12:13:55 PM
Cita de: Menesteho en Hoy a las 11:52:50 AMPues a mí lo que me han recortado ha sido el sueldo. Me encuentro con que este mes voy a cobrar unos 40 euros menos porque me descuentan más. A eso hay que añadir el recorte de sueldo que supone la subida de la gasolina, gasto del que no puedo prescindir porque vivo a 20 km de mi centro. O sea, que tengo que hacer 200 km semanales. Por si fuera poco, este curso me encuentro con que tengo que encargarme de la tutoría dual de dos grupos de F.P., cuando del curso pasado solo era tutor dual de un grupo. Conclusión: este curso tengo más trabajo y menos sueldo.
Pues imagina los miles que hacen 200 km al día...
Que supongo que tú también pasarías por eso.
Para algunos ya esto no es sostenible.
Un saludo

Cuando hacía sustituciones también me tocó hacer hasta 250 km diarios.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'