¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Irregularidades

Iniciado por Clara, 02 Julio, 2021, 13:48:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lestat

También saldrá el que quiera impugnar el proceso, porque en su tribunal un miembro guiño un ojo a un opositor...

Clara



Ulyses

A diferencia de lo que he leído en muchos hilos, que relaciona directamente el esfuerzo y los resultados, tengo que decir con la boca pequeña, que es la vez que menos he estudiado desde bachillerato, tres meses unas 6 horas al día como máximo y jugando con el azar tanto en prácticas como teórico, y con la programación de un antiguo opositor, tengo una gran nota, siendo felicitado en la exposición. En contraposición, un compañero con 8 años de experiencia docente, mismo temario y preparador, y desarrollando el mismo tema que el mío en otro tribunal está suspenso con una nota muy baja. ¿Qué conclusiones podemos sacar de este proceso? ¿Acaso soy un potencial buen docente respecto a otros con mucha más experiencia que tienen menos nota que yo? ¿Se evalúa lo suficiente los conocimientos académicos jugando con la probabilidad? ¿y las aptitudes docentes? ¿Debería ser revisado el proceso aún siendo beneficiado?

zocter

Cita de: Ulyses en 05 Julio, 2021, 21:09:54 PM
A diferencia de lo que he leído en muchos hilos, que relaciona directamente el esfuerzo y los resultados, tengo que decir con la boca pequeña, que es la vez que menos he estudiado desde bachillerato, tres meses unas 6 horas al día como máximo y jugando con el azar tanto en prácticas como teórico, y con la programación de un antiguo opositor, tengo una gran nota, siendo felicitado en la exposición. En contraposición, un compañero con 8 años de experiencia docente, mismo temario y preparador, y desarrollando el mismo tema que el mío en otro tribunal está suspenso con una nota muy baja. ¿Qué conclusiones podemos sacar de este proceso? ¿Acaso soy un potencial buen docente respecto a otros con mucha más experiencia que tienen menos nota que yo? ¿Se evalúa lo suficiente los conocimientos académicos jugando con la probabilidad? ¿y las aptitudes docentes? ¿Debería ser revisado el proceso aún siendo beneficiado?
Dos cosas...
1. Si hubieae estudiado 6 horas diarias en bachillerato (bup y cou en mi caso) hubiese llegado a la NASA.
2. Cómo sabes tu gran nota??

El foro está cayendo a niveles...


zocter

Creo que deberías impugnar si te sacas la plaza, un tal Martos (abogado) dicen que lleva muy bien todo este tema.

quemepongo

Bueno, está muy bien que el tribunal te felicite, eso indica que lo has hecho bien, pero no te asegura la plaza. No sé de qué especialidad serás ni la ratio, pero hay que se prudente hasta el final. No intento desanimar, en serio, pero puedes encontrarte que la nota no sea tan buena, cuando se publique.

Un saludo.

Campoamor

Cita de: zocter en 05 Julio, 2021, 23:45:24 PM
Cita de: Ulyses en 05 Julio, 2021, 21:09:54 PM
A diferencia de lo que he leído en muchos hilos, que relaciona directamente el esfuerzo y los resultados, tengo que decir con la boca pequeña, que es la vez que menos he estudiado desde bachillerato, tres meses unas 6 horas al día como máximo y jugando con el azar tanto en prácticas como teórico, y con la programación de un antiguo opositor, tengo una gran nota, siendo felicitado en la exposición. En contraposición, un compañero con 8 años de experiencia docente, mismo temario y preparador, y desarrollando el mismo tema que el mío en otro tribunal está suspenso con una nota muy baja. ¿Qué conclusiones podemos sacar de este proceso? ¿Acaso soy un potencial buen docente respecto a otros con mucha más experiencia que tienen menos nota que yo? ¿Se evalúa lo suficiente los conocimientos académicos jugando con la probabilidad? ¿y las aptitudes docentes? ¿Debería ser revisado el proceso aún siendo beneficiado?
Dos cosas...
1. Si hubieae estudiado 6 horas diarias en bachillerato (bup y cou en mi caso) hubiese llegado a la NASA.
2. Cómo sabes tu gran nota??

El foro está cayendo a niveles...
3. El tribunal no puede decir nada, órdenes desde arriba. Te habrá felicitado en tus sueños.

quemepongo

Cita de: quemepongo en 06 Julio, 2021, 00:02:17 AM
Bueno, está muy bien que el tribunal te felicite, eso indica que lo has hecho bien, pero no te asegura la plaza. No sé de qué especialidad serás ni la ratio, pero hay que se prudente hasta el final. No intento desanimar, en serio, pero puedes encontrarte que la nota no sea tan buena, cuando se publique.

Un saludo.
ser*, perdón me comí una letra


Melbal

Llevo opositando desde 2004 y he aprobado todas las oposiciones desde 2008 sin plaza por falta de méritos y ahora que soy interino me presento por mi especialidad Geografía e Historia y me encuentro con uno de los peores tribunales. En la presentación ya demostraron su excesiva pulcritud, diciendo que todo era susceptible de ser considerado marca. Que no se podía cambiar de boli, que no debíamos tachar mucho etc.., Al final nos encontramos en las practicas 11 aprobados de 70, muchos uno y dos que no hacían media y mi caso con el tema aprobado con una nota mucho más baja de la que pensaba. En las prácticas un tres, tras analizar bien el mapa histórico, el geográfico y decir que la práctica de arte era un efebo con su correspondiente comentario. Quizás no estaba para un diez,  pero para un cuatro o cinco fijo.

El presidente del tribunal me dice que en su plantilla interna ( que no sabemos cual es ) no se prima el decir que obra es, si no su riqueza en el comentario. Esas plantillas internas que han suspendido en las prácticas a la mayoría de los presentados, son totalmente opacas. Los tribunales tienen criterios de evaluación más amplios que los publicados y a los que se acogen para cubrirse las espaldas.

Otros años no ha sido así ni de lejos y lo sé por experiencia propia.

Francisquito

Efectivamente; no hay claridad en parte de los criterios de evaluación.
Yo no imagino un buen profesor que le diga a sus alumnos que tal día hay examen de un tema y no indique, por lo menos, los criterios de evaluación. Normal que luego haya quejas.

De la parte B y las defensas sí hay unos indicadores (más o menos profundos), pero de la parte A ni rastro. Qué casualidad que ahí es donde la mayoría caemos. Esto es lo que se publicó de la parte A:
"PRIMERA PRUEBA: PARTE A (PARTE PRÁCTICA)
(Realización de un ejercicio práctico - según Anexo IV de la Orden que regula esta convocatoria - que permita comprobar que el personal aspirante posee la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opta).
Corresponde a la presidencia de la comisión de selección la elaboración de la parte A de la primera prueba, así como los criterios de calificación de la misma"

Extracto de: Orden de 30 de noviembre de 2020, por la que se efectúa la convocatoria de procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria [...] (BOJA, 11 de diciembre de 2020)

¿Por qué no son públicos esos criterios y los otros sí?
No dudo que las pocas personas que aprueben el primer corte no hayan estudiado, pero no es menos cierto que algo de suerte hay que tener para que tu parte práctica coincida en algo con esa plantilla.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'