¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mensajes recientes

Foro general - Enseñanza / Re:Sueldo en precario
Último mensaje por rox4ever - Hoy a las 11:40:49 AM
Cita de: albay en Hoy a las 08:01:20 AMNi de izquierdas ni de derechas, ni machista ni feminista.  cejasnena

Es el problema de hoy en día, que a todo, y a todos, hay que ponerles una etiqueta. Puede que quede algún verso suelto por ahí que tenga una perspectiva más amplia que la que te da un partido político determinado.

Cita de: eru1980 en Hoy a las 11:02:23 AM¿Sentido común? Pero si has comentado que no comente "LA CATERVA DE ROJIZOS" y ahora dices que no eres ni rojo ni azul. Serás verde "compi".

Los otros serían la caterva de fachitas, que los hay, y muchos también.
Último mensaje por eru1980 - Hoy a las 11:02:23 AM
Pero, ¿existe algún sindicato que no lo sea? Está claro que no se muerde la mano que te da de comer, y este es un ejemplo claro de ello. Ya saldrá la gente a la calle a protestar cuando gobiernen los otros.
[/quote]
¿Que no existen sindicatos de derechas?
CSIf, FASGA, USO, SOLIDARIDAD, JUSAPOL....

Cita de: rox4ever en Hoy a las 01:00:27 AM
Cita de: eru1980 en 25 Abril, 2025, 10:20:31 AM
Cita de: rox4ever en 25 Abril, 2025, 09:49:33 AM¡Qué curioso que aquí no comente la caterva de rojizos que hay por el foro!
Lo lamentable es que estés comentando tú en un foro de un sindicatos de izquierdas.

Am y, por cierto, yo no soy ni rojo ni azul ni de ningún color, soy de los del sentido común, que parece que hoy en día es el menos común de los sentidos. Me da igual el que bobierne (sí, lo he puesto así a propósito), pues el ciudadano será su prioridad última. Y a los hechos me remito.
¿Sentido común? Pero si has comentado que no comente "LA CATERVA DE ROJIZOS" y ahora dices que no eres ni rojo ni azul. Serás verde "compi".
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:El hilo de la nueva normati...
Último mensaje por rantanplan - Hoy a las 09:53:19 AM
Como prometí, dejo  mis impresiones sobre la orden. Se centran en la evaluación y no en el resto de aspectos.

En principio, no presenta grandes diferencias respecto a la actual.

¿Qué no cambia?

• La evaluación se basa en RAs y CEs.
  • El tratamiento de los alumnos suspensos en oferta completa: sigue sin haber módulos pendientes y el alumno permanece en primero y se matricula por oferta parcial complementaria de los módulos que pueda de segundo.
  • La evaluación de la formación en empresa. No cambia respecto a las instrucciones de este curso, evidentemente.
  • Las adaptaciones son metodológicas, nunca de currículo.

¿Qué cambia?

• Dos convocatorias por curso escolar en modalidad presencial (art. 11.3). En semi y virtual sigue siendo una (art. 11.4).  Una convocatoria es a finales de mayo y otra a finales de curso (art  14). Me parece bien: en la práctica ya evaluábamos dos veces y evita que se eternicen alumnos ocupando plaza.
  • Se define, por fin, qué significa asistencia regular a clase: haber asistido al menos un 80% (art 2.5)
  • Aclara las dos principales dudas que suscitaban los RAs en la calificación:
    • ¿Se pueden ponderar los RAs? Sí. Da potestad a la programación para establecer cómo contribuye cada RAs en la calificación del módulo (art. 2.4, etc). Curiosamente, al final, no han establecido ningún límite en sus pesos como han estado adelantando durante este último año que harían.
    • ¿Hay que aprobar todos los RAs para superar el módulo? Da potestad a la programación para decidir que RAs deben haberse superado para considerarse aprobado el módulo (art 18.1).
  • La modalidad semipresencial sigue el ritmo de la virtual (febrero/junio) y no de la presencial (tres evaluaciones) (art 11.4). A mí esto no me gusta particularmente. La semipresencial tiene una naturaleza mixta y en algunos aspectos se aproxima a la virtual y en otros a la presencial. En cuanto a ritmo, se parece más a la presencial ya que los alumnos tratan periódicamente y de forma regular con su profesor, por lo que a mí me parece más adecuando que en esto se asemejara a la presencial.

¿Qué es absurdo e inconsistente?

• Parte del artículo 2.5 En él se establece qué se entiende por evaluación continua, pero se acaba añadiendo: "No obstante, en ningún caso, perderá el alumno el derecho a una evaluación final"; lo cual es absurdo. Si no hay posibilidad para evaluar al alumno de manera continua, porque incumple los requisitos para llevar a cabo ésta, cualquier evaluación final que se haga, se plantee como se plantee, es no continua. Y eso incumple los prescrito en el artículo 2.1 que obliga a que la evaluación sea continua; y los correspondientes artículos del RD que obligan a que la evaluación de los grados D sea continua. Tal y como está escrito esto, la normativa es inconsistente y, además, conculca el RD. En modalidad presencial, con dos convocatorias, a lo mejor puede sortearse el asunto estableciendo que los requisitos para la definición de la evaluación continua sólo son aplicables a la primera convocatoria; pero no a los de la segunda; y para la segunda convocatoria, que se desarrolla en el mes de junio, establecer otros o establecer los mismos, pero aplicados sólo a ese periodo de junio.
  • Las cargas lectivas de los módulos de segundo curso. En las instrucciones para este curso, la DGFP adelantó las nuevas cargas lectivas de los módulos; y resulta que las de los módulos de primero están calculadas sobre 32 semanas, pero las de los módulos de segundo están calculadas sobre 35. Por ejemplo, Inglés Profesional tiene una carga lectiva de 70 horas totales/2 horas semanales. Eso implica que la impartición de los módulos de segundo acaba el 22 de junio y, en consecuencia, no puede haber una primera convocatoria de evaluación final a finales de mayo.
Ateneo / Re:CUADROS QUE EMOCIONAN
Último mensaje por kermit - Hoy a las 08:28:51 AM

Último mensaje por albay - Hoy a las 08:01:20 AM
Ni de izquierdas ni de derechas, ni machista ni feminista.  cejasnena
Último mensaje por rox4ever - Hoy a las 01:00:27 AM
Cita de: rox4ever en 25 Abril, 2025, 09:49:33 AM¡Qué curioso que aquí no comente la caterva de rojizos que hay por el foro!
Lo lamentable es que estés comentando tú en un foro de un sindicatos de izquierdas.

Am y, por cierto, yo no soy ni rojo ni azul ni de ningún color, soy de los del sentido común, que parece que hoy en día es el menos común de los sentidos. Me da igual el que bobierne (sí, lo he puesto así a propósito), pues el ciudadano será su prioridad última. Y a los hechos me remito.
Último mensaje por rox4ever - Hoy a las 00:57:28 AM

Pero, ¿existe algún sindicato que no lo sea? Está claro que no se muerde la mano que te da de comer, y este es un ejemplo claro de ello. Ya saldrá la gente a la calle a protestar cuando gobiernen los otros.
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:SORTEO DE TRIBUNALES Y COMI...
Último mensaje por fortunate - 25 Abril, 2025, 18:56:00 PM
Puede ser que sea para los presidentes.
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:SORTEO DE TRIBUNALES Y COMI...
Último mensaje por supra - 25 Abril, 2025, 18:24:01 PM
Cita de: potnia en 23 Abril, 2025, 19:04:43 PM
Cita de: Profesor en 23 Abril, 2025, 16:58:48 PMLo que sé es que en las oposiciones del 2023 salió el número 3584 y un compañero del foro dijo que iban de cabeza los DNIs terminados en 2,3,4 y muchos del 5. Y así fue. Curiosamente este año parece que da el mismo resultado. A falta de mejor información.

Curiosamente esa persona fui yo y ese año me tocó ser tribunal (a mí y a todos los compañeros de mi IES cuyos DNI acababan en 3, 4 y 5, y alguno en 2).

Podéis dudar y cuestionar todo lo que queráis, pero el sistema no es tan complejo como parece. Las únicas variables que alteran esto son el número de hombres/mujeres que componen cada especialidad (lo que hace que los números avancen más lentos en uno o en otro género, y que mientras en un listado el último tenga un DNI acabado en 4, en el otro acabe en 6) o en si es una especialidad pequeña.

¿Y esto también es así para primaria? Porque mi DNI acaba en 4 ...
Último mensaje por mruzmor339 - 25 Abril, 2025, 16:25:31 PM
A mi me parece una verguenza lo que hacen con nosotros...somos rehenes de ellos. Pero parece que a la mayoría le da igual y pueden hacer con nosotros cuantas perrerías quieran, sigamos así sin movernos... Nos vemos en las calles, no queda otra.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'