¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El 91% de los profesores denuncian problemas de convivencia en las aulas.

Iniciado por Zeronter, 28 Diciembre, 2023, 17:55:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Valmor

Cita de: RM en 09 Febrero, 2024, 22:08:37 PMEn Andalucía el PP y el Psoe en educación se pelean en lo accesorio,pero en lo básico y en no dar solución a los problemas educativos importantes,ambos son iguales.

¿ Habéis notado desde que está Moreno un cambio positivo o negativo importante en la pública? ¿O todo es prácticamente igual?
Cita de: Zeronter en 09 Febrero, 2024, 22:02:28 PMAmbos partidos lo ven igual tanto como se pelean entre ambos.

Sin cambios significativos.

pressfield

Yo no he visto apenas cambios entre unos y otros las cosas como son.
Saludos.


rents

Yo sí he notado algo: aun más burocracia. Los que venían a quitarl  o suavizarla, pero claro, eso para sus amigos empresarios con los documentos propios de poner una empresa a funcionar. También he notado más apoyo a la concertada.

Judit

Cita de: rents en 12 Febrero, 2024, 07:36:12 AMYo sí he notado algo: aun más burocracia. Los que venían a quitarl  o suavizarla, pero claro, eso para sus amigos empresarios con los documentos propios de poner una empresa a funcionar. También he notado más apoyo a la concertada.

Son lo mismo: extremo centro. Las mismas políticas, y la misma inacción para resolver problemas.


jurjur

¿Y si antes de poner un guardia de seguridad en cada centro, que no digo que no ayude en algunos centros, desdoblamos el perfil del orientador y que en cada centro haya orientador y psicólogo?

Yo no se en vuestros centros, pero en varios de los que he estado, gran parte de ese alumnado conflictivo se pasa las horas buscando a la orientadora, en muchos casos con evidentes rasgos de ansiedad alta etc.

Y en mi opinión, uno de los grandes problemas que tenemos en España es el de la segregación, o su falta. Insistimos en tener 14 niveles diferentes en cada aula y que el docente se las apañe y eso es imposible, por mucho DUA, adaptaciones etc. máxime cuando entre esos niveles tenemos al alumnado que no hace nada y solo quiere reventar la clase y que nunca permite que te centres en un nivel concreto.

Claramente hace falta explicar que hacer una FP no es malo, que simplemente es lo que mejor se adapta a algunos alumnos en ese momento concreto de su vida.

RM

En mi centro muchos alumnos conflictivos no lo eran cuando hablaban con la orientadora o cuando hablaban conmigo individualmente .El conflicto venía cuando los metes en una clase con una ratio elevada de 30,con una diversidad enorme que no permite que los atiendas y cuando les obligas a trabajar en clase ,sin querer estudiar y estar 6 hrs en una silla oyendo cosas que no les interesan.

A quien habría que explicar que hacer una FP Básica a los 14 no es malo ni segregador ,no es a esos alumnos que muchos es lo que desean y sus familias también,sino a los que han diseñado unas leyes utópicas,sin medios y que no funcionan en la realidad,principalmente políticos y asesores que nunca estuvieron de profes  en una aula de educación obligatoria.

pressfield

Véase la lomloe RM, muy bien dicho. Suscribo todo lo que has comentado.
Saludos.

RM

albay:

Mi hija es profe en una  EOI.Me dice que los idiomas que se ofertan van en función de la demanda.

En su EOI no había oferta de francés y una interesada organizó una recogida de firmas que lo pedían y lo han ofertado.
Me dice que si lo piden y forman un grupo/clase la EOI lo puede ofertar.

Así que intenta recoger 15 o 20 firmas de personas que quieran dar catalán en la EOI más próxima a dónde vives,aunque preveo que lo tienes difícil.


RM


Judit

Cita de: jurjur en 15 Febrero, 2024, 16:42:08 PM¿Y si antes de poner un guardia de seguridad en cada centro, que no digo que no ayude en algunos centros, desdoblamos el perfil del orientador y que en cada centro haya orientador y psicólogo?

Yo no se en vuestros centros, pero en varios de los que he estado, gran parte de ese alumnado conflictivo se pasa las horas buscando a la orientadora, en muchos casos con evidentes rasgos de ansiedad alta etc.

Y en mi opinión, uno de los grandes problemas que tenemos en España es el de la segregación, o su falta. Insistimos en tener 14 niveles diferentes en cada aula y que el docente se las apañe y eso es imposible, por mucho DUA, adaptaciones etc. máxime cuando entre esos niveles tenemos al alumnado que no hace nada y solo quiere reventar la clase y que nunca permite que te centres en un nivel concreto.

Claramente hace falta explicar que hacer una FP no es malo, que simplemente es lo que mejor se adapta a algunos alumnos en ese momento concreto de su vida.

Casi todos los alumnos problemáticos que he tenido, no todos, pero sí la mayoría, cuando haces el esfuerzo de interesarte por su bien, le muestras cercanía, y el alumno lo percibe, cambia de comportamiento y pasa a ser tu aliado. Los adolescentes de esos clanes de las narcolanchas de la Linea, los Castañitas y los Pelúos, varios de esos fueron alumnos míos, me comían a besos por la calle Real de La Línea, ante la sorpresa general. Pero eso es un trabajo difícil, cotidiano, y que la mayoría del profesorado ni quiere hacer, porque requiere esfuerzo, ni les sale de dentro hacer, porque la gente va a no complicarse la vida. Esta es una sociedad cada vez menos empática.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'