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Tema educativo

Iniciado por Judit, 13 Enero, 2024, 17:00:35 PM

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Judit

Cita de: respublica en 13 Enero, 2024, 23:55:26 PM
Cita de: albay en 13 Enero, 2024, 23:29:16 PMModelos pedagógicos que no sigue casi nadie. Y eso si que es una tortura. Quejarse de tener que hacer lo que no se hace.

Tal cual. Gente quejándose de leyes y metodologías didácticas que ni leen, ni entienden, ni aplican, y ni se les forma, ni jefatura de departamento, ni jefatura de estudios, ni dirección, ni inspección, ni delegación territorial, ni consejería hacen nada.

Todos haciendo dejación de funciones, los resultados no mejoran, el fracaso no mejora, el abandono no mejora, y la culpa es de los expertos universitarios de todo el mundo en pedagogía, cuyas investigaciones insisten en demostrar que la forma de enseñar del siglo pasado no funciona desde hace ya demasiadas décadas.


Saludos.

Se llama modelo pedagógico constructivista y experiencial apoyado en nuevas tecnologías. Al mismo tiempo, se acompaña de una bajada de exigencia en todos los niveles educativos, como no puede ser de otra manera si se quiere seguir ese modelo. En EE.UU. hace por lo menos 40-50 años que está instalado, por eso la universidad americana está plagada de profesores extranjeros contratados, gente que no sufrió en sus países ese modelo de enseñanza cuando eran alumnos, y sí recibieron una buena formación académica. Ese modelo ya está en marcha en España, se hace pero no se dice, por eso tú no te das cuenta, y te crees que no se está haciendo en la práctica, pero sí, de forma progresiva, desde hace unos 15 años. Claro, después vienen los famosos informes PISA y los resultados son los que son: que la mayoría de los alumnos no saben hacer la o con un canuto.

En realidad, esos modelos pedagógicos constructivista y experiencial apoyado en nuevas tecnologías no es que sean horrendos siempre y en toda circunstancia, es que tienen un gran problema: que están llenos de buenas intenciones y son muy participativos, pero los alumnos no aprenden.

eru1980

Cita de: respublica en 13 Enero, 2024, 23:55:26 PM
Cita de: albay en 13 Enero, 2024, 23:29:16 PMModelos pedagógicos que no sigue casi nadie. Y eso si que es una tortura. Quejarse de tener que hacer lo que no se hace.

Tal cual. Gente quejándose de leyes y metodologías didácticas que ni leen, ni entienden, ni aplican, y ni se les forma, ni jefatura de departamento, ni jefatura de estudios, ni dirección, ni inspección, ni delegación territorial, ni consejería hacen nada.

Todos haciendo dejación de funciones, los resultados no mejoran, el fracaso no mejora, el abandono no mejora, y la culpa es de los expertos universitarios de todo el mundo en pedagogía, cuyas investigaciones insisten en demostrar que la forma de enseñar del siglo pasado no funciona desde hace ya demasiadas décadas.


Saludos.
Me gustaría ver los artículos de esas investigaciones para ver en qué grupos va bien esa nueva metodología, que tipo de alumno es óptimo, que ratio han utilizado. Sin ver eso, ni yo ni nadie puede emitir un juicio de valor.


Judit

Cita de: eru1980 en 15 Enero, 2024, 11:25:23 AM
Cita de: respublica en 13 Enero, 2024, 23:55:26 PM
Cita de: albay en 13 Enero, 2024, 23:29:16 PMModelos pedagógicos que no sigue casi nadie. Y eso si que es una tortura. Quejarse de tener que hacer lo que no se hace.

Tal cual. Gente quejándose de leyes y metodologías didácticas que ni leen, ni entienden, ni aplican, y ni se les forma, ni jefatura de departamento, ni jefatura de estudios, ni dirección, ni inspección, ni delegación territorial, ni consejería hacen nada.

Todos haciendo dejación de funciones, los resultados no mejoran, el fracaso no mejora, el abandono no mejora, y la culpa es de los expertos universitarios de todo el mundo en pedagogía, cuyas investigaciones insisten en demostrar que la forma de enseñar del siglo pasado no funciona desde hace ya demasiadas décadas.


Saludos.
Me gustaría ver los artículos de esas investigaciones para ver en qué grupos va bien esa nueva metodología, que tipo de alumno es óptimo, que ratio han utilizado. Sin ver eso, ni yo ni nadie puede emitir un juicio de valor.

1. Esa metodología no es nueva, tiene lo menos 50 años.
2. El alumno óptimo es el alumno participativo de familia estructurada.
3. La ratio, no más de 15 alumnos por grupo.
4. Juicio de valor: salen con un nivel bajísimo, con unas lagunas oceánicas. Lo único bueno es que se supone que han aprendido un poquillo a saber investigar.


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