¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PROPUESTA GOBIERNO MEJORA: MATEMÁTICAS Y LECTURA

Iniciado por RM, 22 Enero, 2024, 20:52:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

Yo creo que respublica puede no ser un erudito sobre este tema,pero tiene su opinión y su experiencia y está suficientemente informado.

Hay que discutir y debatir sobre lo que dice respublica,yo lo hago y en muchos temas no coincido con él,pero no veo oportuno por no coincidir con sus opiniones adjetivarlo de soberbio,ignorante , pesado y que no sabe de nada.Sobran todos esos adjetivos en mi opinión.

La mayoría de los que hemos intervenido en este hilo no estamos de acuerdo en que a los 2 minutos dejamos de concentrarnos en soporte pantalla y es nuestra opinión y nuestra experiencia.

Judit

Cita de: respublica en 28 Enero, 2024, 18:40:36 PM
Cita de: Judit en 28 Enero, 2024, 15:14:56 PM
Cita de: respublica en 27 Enero, 2024, 18:16:06 PM
Cita de: Judit en 27 Enero, 2024, 16:31:18 PMEl cerebro humano no soporta más de dos minutos poniendo atención a la lectura en pantalla. A partir de dos minutos, desconecta progresivamente, aunque siga leyendo.

Claro, porque tú lo digas, como todo lo demás que se te viene a bien escribir.

Preséntanos los estudios científicos que respalden lo que dices, y después hablamos.

Yo tengo un cerebro humano y te aseguro que soporta muchísimo más de dos minutos leyendo en una pantalla, aunque también es verdad que no todos los humanos tenemos las mismas capacidades.


Saludos.

Es pesadito aguantar tanta soberbia y tanta ignorancia concentradas en una sola persona, que habla de todo porque se cree que sabe de todo, y no sabe de nada. Siempre igual. Yo no he hablado de leer, he hablado de concentración, de poner atención, que es de lo que se trata cuando se intenta mejorar la comprensión lectora del alumnado. Pero tú lo entiendes mal, todo lo retuerces, parece que tú también tienes un problemón con la comprensión lectora. Los alumnos leen, pero ni comprenden ni asimilan lo que leen, en eso consiste el problema, y con las pantallas, el problema se agrava.

https://tn.com.ar/salud/familia/2023/06/15/la-concentracion-ante-una-pantalla-disminuyo-dramaticamente-en-los-ultimos-20-anos-segun-una-investigacion/

"En 2004, medimos que la concentración promedio en una pantalla era de 2 minutos y medio", dijo Mark. "Algunos años más tarde, descubrimos que la capacidad de atención era de unos 75 segundos. Ahora encontramos que las personas solo pueden prestar atención a una pantalla durante un promedio de 47 segundos".


Ese artículo argentino no guarda relación con lo que aquí hablamos.

A lo mejor es que no le has prestado suficiente atención. Imprímelo si para ti resulta imprescindible, aunque el medio ambiente lo sufra.


Saludos.
[/quote

Cita de: respublica en 28 Enero, 2024, 18:40:36 PM
Cita de: Judit en 28 Enero, 2024, 15:14:56 PM
Cita de: respublica en 27 Enero, 2024, 18:16:06 PM
Cita de: Judit en 27 Enero, 2024, 16:31:18 PMEl cerebro humano no soporta más de dos minutos poniendo atención a la lectura en pantalla. A partir de dos minutos, desconecta progresivamente, aunque siga leyendo.

Claro, porque tú lo digas, como todo lo demás que se te viene a bien escribir.

Preséntanos los estudios científicos que respalden lo que dices, y después hablamos.

Yo tengo un cerebro humano y te aseguro que soporta muchísimo más de dos minutos leyendo en una pantalla, aunque también es verdad que no todos los humanos tenemos las mismas capacidades.


Saludos.

Es pesadito aguantar tanta soberbia y tanta ignorancia concentradas en una sola persona, que habla de todo porque se cree que sabe de todo, y no sabe de nada. Siempre igual. Yo no he hablado de leer, he hablado de concentración, de poner atención, que es de lo que se trata cuando se intenta mejorar la comprensión lectora del alumnado. Pero tú lo entiendes mal, todo lo retuerces, parece que tú también tienes un problemón con la comprensión lectora. Los alumnos leen, pero ni comprenden ni asimilan lo que leen, en eso consiste el problema, y con las pantallas, el problema se agrava.

https://tn.com.ar/salud/familia/2023/06/15/la-concentracion-ante-una-pantalla-disminuyo-dramaticamente-en-los-ultimos-20-anos-segun-una-investigacion/

"En 2004, medimos que la concentración promedio en una pantalla era de 2 minutos y medio", dijo Mark. "Algunos años más tarde, descubrimos que la capacidad de atención era de unos 75 segundos. Ahora encontramos que las personas solo pueden prestar atención a una pantalla durante un promedio de 47 segundos".


Ese artículo argentino no guarda relación con lo que aquí hablamos.

A lo mejor es que no le has prestado suficiente atención. Imprímelo si para ti resulta imprescindible, aunque el medio ambiente lo sufra.


Saludos.

Por supuesto que sí tiene que ver, y además tiene especialmente que ver, porque incide en que mientras más adicción a la pantalla se tiene, menos tiempo de concentración se da, y precisamente nuestros alumnos adolescentes SON EL TRAMO DE EDAD MÁS ADICTO A LA PANTALLA, por lo tanto les afecta especialmente. Pero tú se ve que no te enteras.


albay




RM

"Para tener una buena destreza de la tecnología, primero es muy importante tener una muy buena preparación intelectual, una formación que solo se adquiere si durante los primeros años de nuestra vida aprendemos bajo lo que se llamaba las esencias de la escuela tradicional: la lectura, los dictados, la concentración, los deberes, los problemas los cuadernos de ortografía, los exámenes escritos y los orales"(Ayuso)

trankas

Cita de: RM en 30 Enero, 2024, 11:25:55 AM"Para tener una buena destreza de la tecnología, primero es muy importante tener una muy buena preparación intelectual, una formación que solo se adquiere si durante los primeros años de nuestra vida aprendemos bajo lo que se llamaba las esencias de la escuela tradicional: la lectura, los dictados, la concentración, los deberes, los problemas los cuadernos de ortografía, los exámenes escritos y los orales"(Ayuso)

Claro...y eso se "viene aprendido" desde primaria...pero como obligan a aprobar....poco pueden hacer los compañeros de ese gremio.

RM

Efectivamente en Primaria la promoción es automática,pues sólo se puede repetir una vez en toda la etapa.Normalmente los profes suelen optar porque repitan en 1º o 2º para asimilar mejor la lectoescritura,pero una vez repetido van acumulando déficit al pasar automáticamante hasta 6º.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'