¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pedir unas horas para ir al notario

Iniciado por carlos25, 16 Septiembre, 2024, 17:42:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos25

Buenas

Quería preguntaros sobre si se pueden pedir unas horas para ir al notario a escriturar una vivienda.
Sería justificable o te descontarían esas horas.
Y ademas si es unLunes, tendría consecunecias como que pudieran descontar tambien el fin de semana?

karlovaca

El fin de semana no te lo van a quitar pero no corresponden horas retribuidas para ir al notario porque hay notarías que abren por la tarde.
De todas formas, te aconsejo que lo hables antes con tu equipo directivo.
Webeloper

albay

Legalmente no se contempla permiso para ello. Las notarías abren por la tarde.

Aethar

Cita de: albay en 16 Septiembre, 2024, 20:00:44 PMLegalmente no se contempla permiso para ello. Las notarías abren por la tarde.

No todas. Por ejemplo, donde vivo no abren por la tarde.

rents

Se puede pedir días de asuntos propios no retribuido. En USTEA se luchó para que los interinos también pudiéramos pedirlo y se consiguió precisamente porque el ejemplo que ponía la Junta para que NO dar este permiso era ir al notario remarcando que NO se da permiso para eso. Evidentemente, sea para comprar vivienda, para heredar o para otras gestiones, al final, es fácil que tengas que ir al notario. Entonces, seas funcionario o interino puedes pedirte el día. Sí, son 80 euros dependiendo de lo que ganes un poco más o un poco menos, pero es así.

Alejandro Farnesio

Primero intenta que sea por la tarde. En caso de que no se pueda, habla con el equipo directivo. Después de estos dos pasos, si ves que no tienes solución, hay muchas formas de justificar la ausencia sin perder dinero. Los jetillas de los liberados sindicales y los políticos de turno tocándose los huevos y nosotros por comprar una casa o heredar una vivienda tenemos que perder más de 80 euros. Ahí lo dejo.

rents

Cita de: Alejandro Farnesio en 17 Septiembre, 2024, 08:46:38 AMPrimero intenta que sea por la tarde. En caso de que no se pueda, habla con el equipo directivo. Después de estos dos pasos, si ves que no tienes solución, hay muchas formas de justificar la ausencia sin perder dinero. Los jetillas de los liberados sindicales y los políticos de turno tocándose los huevos y nosotros por comprar una casa o heredar una vivienda tenemos que perder más de 80 euros. Ahí lo dejo.

Para jeta la tuya pues escribes en el foro de un sindicato y tienes la cara dura de llamar jeta a quien lo mantiene.

Alejandro Farnesio

Cita de: rents en 17 Septiembre, 2024, 11:24:20 AM
Cita de: Alejandro Farnesio en 17 Septiembre, 2024, 08:46:38 AMPrimero intenta que sea por la tarde. En caso de que no se pueda, habla con el equipo directivo. Después de estos dos pasos, si ves que no tienes solución, hay muchas formas de justificar la ausencia sin perder dinero. Los jetillas de los liberados sindicales y los políticos de turno tocándose los huevos y nosotros por comprar una casa o heredar una vivienda tenemos que perder más de 80 euros. Ahí lo dejo.

Para jeta la tuya pues escribes en el foro de un sindicato y tienes la cara dura de llamar jeta a quien lo mantiene.

Jeta la tuya que consideras un logro perder más de 80 euros por ir a un notario por fuerza mayor. Así nos va.

Antino

Yo el curso pasado fui al notario y me dieron permiso retribuido, pero no me acuerdo de que tipo, creo que era por deber inexcusable, y no hubo ningún problema, se lo dije a la jefa de estudios y no hubo problema, y eso de por la tarde, las notarías te citan cuando te citan y las hay que no abren por la tarde.

Saludos,

albay

Como equipo directivo en mi centro siempre concedemos este permiso, porque aunque la ley no lo permita, es imposible que cuando se firma la compraventa de un piso se pueda elegir hora ya que hay otras partes implicadas. Por tanto es un permiso por razón de deber inexcusable y/o conciliación de la vida familiar.
Yo mismo tuve problemas con un inspector por hacer uso de este permiso y casi me abren expediente por el asunto.
Creo que deberían modificar este caso concreto en la legislación. Por menos razones se falta al centro cualquier día y a cualquier hora.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'