¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Mejor estrategia para conseguir puntos de baremo de aquí a 2 años?

Iniciado por AndresPM, 06 Julio, 2018, 12:54:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chichu

Me ha comentado una compañera que también se pueden hacer postgrados, que son más cortos que los máster, puntúan también para las oposiciones????Conocen a alguien que se los haya puntuado???Gracias!!!

ciberale

Cita de: chichu en 27 Julio, 2018, 14:28:05 PM
Me ha comentado una compañera que también se pueden hacer postgrados, que son más cortos que los máster, puntúan también para las oposiciones????Conocen a alguien que se los haya puntuado???Gracias!!!

No es así. Un postgrado o máster oficial tiene mínimo 60 créditos.


Iridium

Cita de: chichu en 27 Julio, 2018, 14:28:05 PM
Me ha comentado una compañera que también se pueden hacer postgrados, que son más cortos que los máster, puntúan también para las oposiciones????Conocen a alguien que se los haya puntuado???Gracias!!!

Que respondan los que hayan pasado por esa baremación. Yo no sabría que decir porque no sé exactamente qué se quiere decir con lo de "postgrado", a priori es un concepto amplio que incluiría másters, doctorados y otras cosas que se pueden estudiar tras el grado. La convocatoria acepta en ese apartado Certificado-Diploma de Estudios Avanzados, Título Oficial de Máster, Suficiencia investigadora y equivalentes. Equivalente no puede ser cualquier cosa cursada tras el grado, tendría que ser algo con nombre diferente pero a todas luces similar a esas tres categorías. Pero luego están los baremadores, que no sé si son fáciles de confundir.

Iridium

Si alguien controla bien el apartado 2.3 del baremo, le rogaría una explicación del mismo. Entendo sin problema que por un primer ciclo o carrera universitaria tipo diplomatura o arquitectura técnica y similares se da un punto, y que por un segundo ciclo de licenciatura, ingeniería y todo eso, se da otro punto. Lo que no entiendo a pesar de leerlo varias veces es lo que se quiere decir cuando se explica en cada uno de esos dos subapartados que no se valorarán si patatín y patatán.

Es esa explicación de cuándo no se valorarán lo que no entiendo, ¿a qué se refiere EXACTAMENTE con "primer título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto que presente el aspirante"?

Copio aquí por si alguien no quiere molestarse en buscar la convocatoria:

Sobre el suabpartado de primer ciclo y diplomaturas- "No se valorará el primer título o estudios de esta naturaleza que hayan sido necesarios superar para la obtención del primer título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto que presente el aspirante".

Sobre el subapartado de segundos ciclos - "No se valorarán por este apartado, en ningún caso, los estudios que hayan sido necesarios superar (primer ciclo, segundo ciclo, o en su caso, enseñanzas complementarias), para la obtención del primer título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto que presente el aspirante".


biologoinside

Cita de: Iridium en 27 Julio, 2018, 14:23:54 PM
Cita de: Molinera2014 en 27 Julio, 2018, 14:15:17 PM
Este año a mí me han puntuado 0.5 por el first y 0.5 por avance.
Yo entiendo que no debería cambiar. Pero siempre hay que revisar la orden.

Pues si te lo han puntuado es que pueden acumularse. En parte lo veo razonable y en parte no. La parte no razonable estaría en que si una persona tiene nivel C1 y lo acredita no debería tener menos puntos que uno que tiene nivel C1 y lo acredita y antes acreditó que tenía B2. Ambos tienen el mismo nivel de lengua extranjera, pero resulta que a este segundo le dan el doble de puntuación.

Personalmente me beneficia caso de que pueda sacar un C1.
Yo teniendo el B2, no sé si sacarme el C1 de inglés si después me van a puntuar ambos, o mejor no jugarmela con estas cosas tan cambiantes y sacarme el B2 de francés, que ya estuve varios años con él y lo puntuarían seguro  anaidpreocupados

piznard

Sabe alguien si un Máster oficial de PRL puntúa en el concurso de traslados? Estoy pensando en hacerlo porque sé que para las oposiciones puntúa, pero claro ya que me gasto el dinero quiero que me sirva después, si alguna vez saco la plaza claro. Gracias de antemano

Molinera2014

Cita de: Iridium en 27 Julio, 2018, 16:17:20 PM
Si alguien controla bien el apartado 2.3 del baremo, le rogaría una explicación del mismo. Entendo sin problema que por un primer ciclo o carrera universitaria tipo diplomatura o arquitectura técnica y similares se da un punto, y que por un segundo ciclo de licenciatura, ingeniería y todo eso, se da otro punto. Lo que no entiendo a pesar de leerlo varias veces es lo que se quiere decir cuando se explica en cada uno de esos dos subapartados que no se valorarán si patatín y patatán.

Es esa explicación de cuándo no se valorarán lo que no entiendo, ¿a qué se refiere EXACTAMENTE con "primer título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto que presente el aspirante"?

Copio aquí por si alguien no quiere molestarse en buscar la convocatoria:

Sobre el suabpartado de primer ciclo y diplomaturas- "No se valorará el primer título o estudios de esta naturaleza que hayan sido necesarios superar para la obtención del primer título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto que presente el aspirante".

Sobre el subapartado de segundos ciclos - "No se valorarán por este apartado, en ningún caso, los estudios que hayan sido necesarios superar (primer ciclo, segundo ciclo, o en su caso, enseñanzas complementarias), para la obtención del primer título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto que presente el aspirante".

Te pongo en el caso:
Hiciste la carrera media de ingeniería (ingeniero técnico) y posteriormente sacaste el título superior.
Si te presentas a secundaria (física) necesitas presentar la titulación superior y en ese apartado no te van a contar la media porque es requisito necesario para hacer la superior.

En cambio si después de la media haces por ejemplo el grado en física y te convalidan algo (menos del 60% me parece) entonces necesitas el grado para opositar pero si te puntuan la diplomatura.

El otro supuesto es lo mismo pero al revés. Imagina que opositas en FP y utilizas el título de ingeniero técnico como requisito. En el baremo el de ingeniero superior puede ser que te lo puntuen pero creo que tienes que demostrar que es segundo ciclo.

En mi caso yo he opositado a FP con una diplomatura en turismo y he aportado el grado en turismo como mérito. Sabía que me lo denegarían puesto que tenía convalidado casi el 80% de los créditos.

Espero haberme explicado bien.

Molinera2014

Cita de: biologoinside en 28 Julio, 2018, 00:37:23 AM
Cita de: Iridium en 27 Julio, 2018, 14:23:54 PM
Cita de: Molinera2014 en 27 Julio, 2018, 14:15:17 PM
Este año a mí me han puntuado 0.5 por el first y 0.5 por avance.
Yo entiendo que no debería cambiar. Pero siempre hay que revisar la orden.

Pues si te lo han puntuado es que pueden acumularse. En parte lo veo razonable y en parte no. La parte no razonable estaría en que si una persona tiene nivel C1 y lo acredita no debería tener menos puntos que uno que tiene nivel C1 y lo acredita y antes acreditó que tenía B2. Ambos tienen el mismo nivel de lengua extranjera, pero resulta que a este segundo le dan el doble de puntuación.

Personalmente me beneficia caso de que pueda sacar un C1.


Pues opino igual que tú, para mí lo justo sería que cada nivel puntura independiente con intervalos de 0.5 a partir del B2. Me parece muy injusto que porque yo decidiera sacar primero un B2 obtenga medio punto más que si sacará el C1 del tirón. Pero si alguien tiene solo el C1 quizá le compense pagar la tasa de examen y obtener un B2. Suena del género bobo pero el baremo es el que da la plaza.
Yo teniendo el B2, no sé si sacarme el C1 de inglés si después me van a puntuar ambos, o mejor no jugarmela con estas cosas tan cambiantes y sacarme el B2 de francés, que ya estuve varios años con él y lo puntuarían seguro  anaidpreocupados
Pues si tienes más opciones de conseguir el B2 de francés que el C1 de inglés no lo dudes.
Si puedes acreditar los dos porque tienes el nivel y solo necesitas un poco de práctica hazlo.
Te en cuenta también que tener dos B2, dependiendo de tu especialidad, te acredita como bilingüe en 2 bolsas. Es decir amplias opciones de ser llamado, poquito, pero tienes más opciones que si solo eres de inglés.


Molinera2014

Cita de: prodisa en 24 Julio, 2018, 12:20:20 PM
Cita de: manuelhica en 08 Julio, 2018, 11:57:50 AM
Ya que se está hablando por aquí de Másteres para obtener puntos, yo llevo un tiempo pensando en realizar uno. Pero eso sí, me gustaría realizar uno que me interesara y me sirviera. Hace unos meses me enviaron este, es Online e Interuniversitario entre la Universidad de Jaén y la de Córdoba.

https://www.uja.es/estudios/oferta-academica/masteres/master-interuniversitario-en-ensenanza-bilingue-y-aprendizaje-integrado-de-contenidos-y#informacion-academica

¿Serviría para las oposiciones sin problema? ¿Para el concurso de traslados?

Gracias.
800 solicitudes para 75 plazas. Difícil está  hacerlo
:o
Yo me he inscrito y me contestaron que había muchas, pero madre mía es casi la misma ratio que en las oposiciones de mi especialidad!
Es normal, un máster bilingüe y online es muy tentador. Además con la bajada de precios la gente se ha animado.
Yo llevaba años buscando uno así, pero lo que encontraba era privado, así que cuando lo vi no dudé ni un segundo. Ahora a esperar.
En mi caso es la primera opción, cruzaremos los dedos.

Iridium

Cita de: Molinera2014 en 30 Julio, 2018, 23:37:44 PM
Cita de: Iridium en 27 Julio, 2018, 16:17:20 PM
Si alguien controla bien el apartado 2.3 del baremo, le rogaría una explicación del mismo. Entendo sin problema que por un primer ciclo o carrera universitaria tipo diplomatura o arquitectura técnica y similares se da un punto, y que por un segundo ciclo de licenciatura, ingeniería y todo eso, se da otro punto. Lo que no entiendo a pesar de leerlo varias veces es lo que se quiere decir cuando se explica en cada uno de esos dos subapartados que no se valorarán si patatín y patatán.

Es esa explicación de cuándo no se valorarán lo que no entiendo, ¿a qué se refiere EXACTAMENTE con "primer título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto que presente el aspirante"?

Copio aquí por si alguien no quiere molestarse en buscar la convocatoria:

Sobre el suabpartado de primer ciclo y diplomaturas- "No se valorará el primer título o estudios de esta naturaleza que hayan sido necesarios superar para la obtención del primer título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto que presente el aspirante".

Sobre el subapartado de segundos ciclos - "No se valorarán por este apartado, en ningún caso, los estudios que hayan sido necesarios superar (primer ciclo, segundo ciclo, o en su caso, enseñanzas complementarias), para la obtención del primer título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto que presente el aspirante".

Te pongo en el caso:
Hiciste la carrera media de ingeniería (ingeniero técnico) y posteriormente sacaste el título superior.
Si te presentas a secundaria (física) necesitas presentar la titulación superior y en ese apartado no te van a contar la media porque es requisito necesario para hacer la superior.

En cambio si después de la media haces por ejemplo el grado en física y te convalidan algo (menos del 60% me parece) entonces necesitas el grado para opositar pero si te puntuan la diplomatura.

El otro supuesto es lo mismo pero al revés. Imagina que opositas en FP y utilizas el título de ingeniero técnico como requisito. En el baremo el de ingeniero superior puede ser que te lo puntuen pero creo que tienes que demostrar que es segundo ciclo.

En mi caso yo he opositado a FP con una diplomatura en turismo y he aportado el grado en turismo como mérito. Sabía que me lo denegarían puesto que tenía convalidado casi el 80% de los créditos.

Espero haberme explicado bien.

Molinera2014, lo que explicas es lo primero que a uno le viene a la cabeza cuando lee esas indicaciones del baremo, pero por lo que te dice el sentido común, no por lo que dice el texto ya que tal como está expresado, o yo empiezo ya a ser muy tonto, o parece que fuera otra cosa.

Me explico un poco:

Dice el baremo, por ponernos en un ejemplo, que no se valorará una diplomatura si "ha sido necesaria para superar la obtención del PRIMER TITULO de Licenciado" que presenta el aspirante. Lo que me mata es eso de "PRIMER TITULO" de Licenciado que presenta. ¿Cómo que PRIMER TÍTULO? Es que para acceder a las oposiciones como requisito SOLO SE PRESENTA UNO, no tiene sentido habar de primer título. Sería más bien: "no se valorará la diplomatura si ha sido necesario para obtener EL TITULO de Licenciado que el aspirante alega para participar en el proceso selectivo".

Es eso de "primero", como si pudiera haber también un segundo o un tercer título de Licenciado lo que aporta un matiz que hace que yo, personalmente, no consiga interpretar bien esta parte del baremo.

(He puesto lo de diplomatura y Licenciado para abreviar, sé que entran otras categorías posibles)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'