¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Jubilación a los 60

Iniciado por MARIL, 10 Abril, 2021, 16:24:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ciberale

Escrivá propone pagar hasta 12.000 euros a quienes decidan no jubilarse a los 67 años

https://www.20minutos.es/noticia/4653886/0/escriva-pensiones-novedades-pacto-toledo

trankas

Cita de: ciberale en 13 Abril, 2021, 08:12:39 AM
Escrivá propone pagar hasta 12.000 euros a quienes decidan no jubilarse a los 67 años

https://www.20minutos.es/noticia/4653886/0/escriva-pensiones-novedades-pacto-toledo

Sí, ya, elecciones y promesas...
Y luego le quitarán lo más grande a base de impuestos (IRPF, por supuesto). Lo dan por un lado y lo quitan por otro.

También 'subieron' (devolvieron parte del robo) de los sueldos de funcionarios. Pero luego:


  • Comisiones en las cuentas bancarias
  • Subida de la luz
  • Subida de impuesto de circulación
  • Subida de las ITV
  • Subida, brutal, de los seguros
  • Subida del combustible (descarado!)
  • etc etc...


RM

La pensión máxima para un maestro jubilado con 35 de servicio está rondando los 2000 euros,pero si te jubilas con 30 de servicio te quedaría menos,podría ser un menos considerable.

lucerino

A ver si alguien sabe dar una respuesta a esto ¿Un profesor se puede jubilar a los 60 años aunque no haya cotizado 30 años? Imagino que la pensión de jubilación será bastante menor, pero me gustaría saber si puede o debe haber cotizado 30 años al menos obligatoriamente
Muchas gracias


Reme2

Cita de: lucerino en 14 Abril, 2021, 06:11:33 AM
A ver si alguien sabe dar una respuesta a esto ¿Un profesor se puede jubilar a los 60 años aunque no haya cotizado 30 años? Imagino que la pensión de jubilación será bastante menor, pero me gustaría saber si puede o debe haber cotizado 30 años al menos obligatoriamente
Muchas gracias

No puede jubilarse si no tiene como mínimo 30 años cotizados.

RM

La normativa dice que hay que tener 60 de edad y 30 de servicio.

viky

Es distinto 30 años de servicio en educación que 30 años de tiempo cotizado por cobro de paro, distintas empresas...

lucerino

Cita de: viky en 18 Abril, 2021, 09:31:44 AM
Es distinto 30 años de servicio en educación que 30 años de tiempo cotizado por cobro de paro, distintas empresas...

A que te refieres exactamente En mi caso a los 60 tendré unos 28 años cotizados en total, pero solo 18 de ellos en educación, el resto en empresas privadas que no tienen nada que ver con la educación Yo ya estoy asumiendo que hasta los 62 no me podré jubilar...espero que sea así


RM

Puedes hacer la pregunta en un  sindicato,en la delegación o en clases pasivas.

potnia

Cita de: lucerino en 18 Abril, 2021, 10:12:12 AM
Cita de: viky en 18 Abril, 2021, 09:31:44 AM
Es distinto 30 años de servicio en educación que 30 años de tiempo cotizado por cobro de paro, distintas empresas...

A que te refieres exactamente En mi caso a los 60 tendré unos 28 años cotizados en total, pero solo 18 de ellos en educación, el resto en empresas privadas que no tienen nada que ver con la educación Yo ya estoy asumiendo que hasta los 62 no me podré jubilar...espero que sea así

De aquí a que te toque jubilarte (más o menos lo mismo que a mí) pueden cambiar taaaaantas cosas (y desgraciadamente cambiarán, ya veremos en qué sentido), que es mejor no comerse mucho la cabeza con este tema.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'