¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mensajes recientes

#1
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:¿Puede un alumno neonazi ti...
Último mensaje por Chacal - Hoy a las 18:40:38 PM
Hay profesorado neonazi, y entran en clases utilizando el curriculum oculto en comentario otros aspectos. No sé porqué escandalizarnos, los neonazis están entre nosotros y nosotras.
#2
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...
Último mensaje por Chacal - Hoy a las 18:38:30 PM
Cita de: aliponcio en 01 Mayo, 2024, 12:37:28 PMEstoy muy inquieto porque hay una opinión muy extendida que dice que hay que evaluar por criterios. Los criterios no se evalúan, son un REFERENTE, como siempre lo han sido, tal y como dice la LOMLOE. El único documento oficial de centro es el Acta de la Evaluación Ordinaria y Extraordinaria y para llegar a esa calificación se utilizan los Instrumentos de calificación (Examen, Rúbricas, Observación...). Los criterios son solo un REFERENTE. La gente sigue confundiendo el cuaderno de Séneca con el BOJA. El cuaderno es una herramienta, y no tiene valor normativo. Nos están obligado a calificar más de 40 criterios por alumno y, lo peor de todo, ponderarlos cuando la única opción debería ser "Lo consigue" o "No lo consigue" Pero NO hay grados en la consecución de esos objetivos tal y como están redactados.
Las Situaciones de Aprendizaje tienen que tener aprendizajes integrados difícilmente de separar por criterios evaluables de forma independiente. El criterio, no se evalúa.
Todo el mundo está convencido de que hay que evaluarlos, pero poca gente se lee la legislación: Séneca no es el BOJA, es una MALA interpretación de la ley. Nos está robando muchísimo tiempo, y lo peor de todo, es una tarea estéril.
Despreciar el tiempo del profesorado es insultante.
Debería haber una circular para aclarar que en la LOMLOE no dice en ningún momento que haya que calificar cada criterio. Eso es una fantasía de los informáticos que no saben hacer aplicaciones usables y creen que el tiempo de los demás es infinito. La LOMLOE solo pide el Acta de evaluación de 0 a 10. Punto.


La evaluación criterial supone cambiar la filosofía de la evaluación. Se parte de los criterios y de ahí a pensar y diseñar instrumentos que nos den información sobre ese referente del que hablas.

No utilices el cuaderno Séneca, no es obligatorio, pero ponle calificación al criterio y a ser posible más de una vez.
#3
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Puestos específicos
Último mensaje por PANUKI - Hoy a las 16:22:01 PM
 Hola, tengo dos dudas por si me las podéis solventar:

1. ¿Cómo se tramita la acreditación de haber impartido clases en bachillerato semipresencial?

2.En el curso del avfp de CDD nivel b1 había que utilizar exelearning y realizar un REA. ¿Contaría como formación en exelearning?

¡Gracias!
#4
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Puestos específicos
Último mensaje por Granada_18012 - Hoy a las 12:42:40 PM
Es decir, por ahora no se sabe si acreditarse en "educación a distancia" sirve para algo?
#5
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Puestos específicos
Último mensaje por aridalae - Hoy a las 12:34:59 PM
Cita de: Granada_18012 en 09 Mayo, 2024, 20:11:49 PMHola. La acreditación para el puesto especifico en "educación a distancia", solo sirve para trabajar en IEDA? Para que otro tipo de institutos o puestos se necesita?

El Ieda ya no existe. La educación a distancia se da en los IPEP de Andalucía y en los centros que están acreditados para dar enseñanzas a distancia y semipresencial.
Antes no se pedía nada para dar docencia semipresencial pero pudiera ser que, a partir de ahora, los centros soliciten profesores de "distancia" en lugar de los normales para este tipo de enseñanza.
#6
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...
Último mensaje por Farfanus - Hoy a las 12:04:05 PM
Cita de: Profesor en Hoy a las 11:51:31 AMUn despropósito sin sentido. En mi caso serían 200 alumnos. Una media de 8 minutos por alumno y por su casuística tengo que mecanizar 9000 registros. Haciendo un total aproximado de 1600 horas sin levantarme del sillón. Cuando además ya están los criterios evaluados en Moodle. Trabajo doble , innecesario y abusivo. Sé que en muchos centros no se está haciendo por la imposibilidad de la tarea. Pero en mi centro nos obligan a ello.

Pues recuerda que tienes un horario, fuera del cual no tienes que mover ni un dedo. Eres un funcionario, no una ONG.
#7
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...
Último mensaje por Profesor - Hoy a las 11:51:31 AM
Un despropósito sin sentido. En mi caso serían 200 alumnos. Una media de 8 minutos por alumno y por su casuística tengo que mecanizar 9000 registros. Haciendo un total aproximado de 1600 horas sin levantarme del sillón. Cuando además ya están los criterios evaluados en Moodle. Trabajo doble , innecesario y abusivo. Sé que en muchos centros no se está haciendo por la imposibilidad de la tarea. Pero en mi centro nos obligan a ello.
#8
Secundaria, Fp, Especiales... / Selección de alumnado para pru...
Último mensaje por jacinruiz - Hoy a las 10:41:25 AM
Como era de esperar, la selección del alumnado para las pruebas PISA en al menos mi centro público ha sido bastante llamativa. Han sido seleccionados especialmente los alumnos con más dificultades, sin más. Supongo que en los concertados habrá sido de diferente forma. Ya está claro que luego vendrá la maquinaria mediática diciendo que en los centros públicos hay peores resultados y que eso es la prueba de que es conveniente privatizar. Es lo que hay porque es lo que votamos.
#9
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
Último mensaje por RM - Hoy a las 09:13:26 AM
No entiendo tu comentario.Es de suponer que los que detuvieron y acusaron a los actuales detenidos fueron los investigadores de la guardia civil  y si ahora cambian de criterio será por las nuevas investigaciones.
¿Es que los políticos pueden dictaminar detener o soltar a alguien?
#10
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:OPOSICIONES MEDIANTE CONCUR...
Último mensaje por rents - Hoy a las 07:35:54 AM
Cita de: Pandora2324 en Hoy a las 00:07:51 AMBuenas noches: rents, me ha llegado una carta certificada contestándome al recurso de alzada que interpuse a la puntuación definitiva del concurso de estabilización de méritos... Dándome la razón. Obtuve plaza pero no me contaron bien los puntos. Tenía más puntuación. Ahora no salgo tampoco en las baremación es nuevas, no sé dónde y como me corregirán el baremo. Lo digo porq igual te contestan por carta certificada. Un saludo.

Gracias, Pandora2324. Eso dijo la Consejería que haría, pero es brutal lo que tardan. Yo estoy esperando esa carta bien para celebrar (lo dudo) o bien para iniciar un proceso judicial porque creo verdaderamente que tengo razón. Un saludo y enhorabuena.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'