¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Obligación de presentarse

Iniciado por almeraya, 08 Junio, 2021, 08:54:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

almeraya

Buenos días compañer@s: mi intención no es añadir nerviosismo, pero resulta que en mi centro uno de los refuerzos covid me comenta que en esta convocatoria han cambiado la ley y es obligatorio presentarse los interinos con tiempo de servicio reconocido en Andalucia, que lo han cambiado por temas de estabilidad de interinos. YO le digo que no es verdad, insiste y entonces llamo a mi sindicato ( sí soy de los pardillos que año a año pago ), y como siempre, que puede ser, que tienen que enterarse, que llame a Delegación..., jamás me aclararon nada de nada, pero eso es otra cuestión.
Por favor, alguien que me diga que no ha cambiado ninguna ley respecto a la obligatoriedad de presentarnos a las oposiciones de secundaria a los interinos con tiempo de servicio. Yo estoy seguro que no es obligatorio, y es la pregunta estúpida de la semana, pero la verdad es que me quedaría más tranquilo con vuestras respuestas, gracias por adelantado y mucha suerte a todos en las opos y en la vida.

fortunate

Me temo que se lo ha sacado de la manga.


ciberale

Hasta 2017 era obligatorio para el personal interino presentarse a las oposiciones para que no lo sacaran de la bolsa. Este requisito venía recogido en la Base Primera, en el apartado 1.6. Obligación de participar. Desde 2018, ese punto desaparece. En ningún sitio de la convocatoria pone que no haya que presentarse, simplemente deja de aparecer que es obligatorio presentarse. La Orden de 18 de junio de 2018 elimina el Artículo 20. Permanencia en las bolsas de trabajo que estaba incluido en el Decreto 302/2010 de 1 de junio. Queda fuera también de su actualización en la Orden de 10 de junio de 2020.

Fuentes:
* http://cgtaeducacion.org/sobre-la-obligatoriedad-o-no-de-presentarse-a-oposiciones
* https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=20&d=7285

mandragora



chesspir

No es obligatorio presentarse y no se pierden derechos en la bolsa de sustituciones. Dicho por la propia CEJA en el la siguiente sección de preguntas frecuentes

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgprh/Oposiciones/S2020d/FAQ.asp

chesspir

Novena pregunta del listado empezando por el final  ;)

chesspir

Hola, compañer@s.

Está bastante claro que no es obligatorio participar en el proceso selectivo de la semana que viene para el personal interino, y sin perder derechos en la bolsa de sustituciones. Supongo que en el caso de haber enviado solicitud de participar en dicho proceso, pero finalmente no presentarse al mismo tiene el mismo efecto, es decir,  tampoco hay pérdida de derechos (exclusión de la bolsa o cualquier otro problema).

Muchas gracias por vuestras respuestas ;)

solucionamisdudas

Cita de: chesspir en 11 Junio, 2021, 14:03:25 PM
Hola, compañer@s.

Está bastante claro que no es obligatorio participar en el proceso selectivo de la semana que viene para el personal interino, y sin perder derechos en la bolsa de sustituciones. Supongo que en el caso de haber enviado solicitud de participar en dicho proceso, pero finalmente no presentarse al mismo tiene el mismo efecto, es decir,  tampoco hay pérdida de derechos (exclusión de la bolsa o cualquier otro problema).

Muchas gracias por vuestras respuestas ;)

No perderías ningún derecho. Sólo perderías el dinero por inscribirte en la oposición.


chesspir

Gracias por la respuesta solucionamisdudas ;)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'