¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Estudio sobre aprobados en secundaria 2021?

Iniciado por Zeronter, 20 Julio, 2021, 19:12:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

godob

En la mía matemáticas, tengo 13 años de servicio y han aprobado por encima mío 7.

deonliuan

¿Cómo sabéis los que han aprobado por encima vuestra?


fortunate

Yo los he mirado en la lista de interinos del curso pasado.

godob

Cita de: fortunate en 25 Julio, 2021, 16:07:40 PM
Yo los he mirado en la lista de interinos del curso pasado.
Eso he hecho yo. Una búsqueda de la lista del año pasado en la lista de aprobados de este año.
Esa lista la hizo un aspirante que obtuvo plaza.


potnia

Dado que ya no es obligatorio presentarse a las oposiciones, habría que ver también el número de interinos con mucho tiempo de servicio que han decidido "pasar" de las opos por el motivo que sea. Ojo, que mi intención no es criticarles ya que están en su derecho, pero es una variable que también hay que tener en cuenta antes de plantear el éxito o no de la transitoria.

solucionamisdudas

Cita de: potnia en 25 Julio, 2021, 17:28:25 PM
Dado que ya no es obligatorio presentarse a las oposiciones, habría que ver también el número de interinos con mucho tiempo de servicio que han decidido "pasar" de las opos por el motivo que sea. Ojo, que mi intención no es criticarles ya que están en su derecho, pero es una variable que también hay que tener en cuenta antes de plantear el éxito o no de la transitoria.
Desde luego lo visto. Sólo decir que yo tengo dos posiciones aprobadas... Una oposición ""medion aprovada" y lo que eso supone... 
Pero me veo en la puta calle con cuarenta años... A saber..

Desde ahora y en adelante, si sigo trajando. Ver, oír y callar. 

No doy para más. Perdón.

Zeronter

Se sabe si han aprobado muchos interinos con mas de 7, 8, 10 años en adelante estas oposiciones actuales de este año¿?Por lo que he oído en algunos tribunales no han sido muchos.

margary

En mi cole este año en primaria ha entrado un aspirante por el cupo covid con cuatro masters y un B2.
Hay gente muy preparada y el tiempo de servicio está ridículamente valorado. Para competir con eso hay que ponerse al nivel de hacer masters y sacar títulos de idiomas, si no te igualan a menos que tengas muchísimo TS, y en ese caso compiten con memoria y preparación porque tienen capacidad y tiempo. Esa es la realidad.


jmcala

Mientras que este gremio siga seleccionando a la gente por el número de papeles que lleva en una carpeta, no tenemos nada que hacer porque nada mejorará.

Es curioso que en las empresas más pujantes y fuertes han dejado de seleccionar al personal en base a los caducos currículos, dando paso a las entrevistas personales y los periodos de prácticas, en las administraciones seguimos con esa visión absurda de que tener un chorro de papelotes sirve para algo.

Lo digo como es. Durante la pandemia y este curso pasado me ha tocado atender cientos de dudas sobre plataformas digitales, herramientas de creación de contenidos y uso de Séneca y conexión con PASEN. También he tenido que crear tutoriales para las familias y estudiantes sobre trámites de la CEJA. No tengo ni un solo papel que certifique lo que sé o no sé hacer. Tengo un compañero que hizo el curso del CEP de uso avanzado de Séneca y me preguntaba que para qué había hecho el curso si había cosas que le explicaba que en ese curso no había visto  anaidpreocupados anaidpreocupados

Cada día tengo más claro que el ámbito académico es tan endogámico y está tan alejado de la marcha del mundo, que ha dejado de ser la medida de nada. Compañeros con más papeles que la "espasa-calpe" pero muy jóvenes, sin experiencia en nada que no sea hacer cursos, creyéndose de verdad que la vida es lo que les han contado en esos cursos, y que luego se ven desbordados por un grupo de 17 canallas que han decidido que iban a amargar la vida a esa criatura. Eso lo he visto este curso en varios casos. Una pena.

godob

Cita de: jmcala en 26 Julio, 2021, 07:50:43 AM
Mientras que este gremio siga seleccionando a la gente por el número de papeles que lleva en una carpeta, no tenemos nada que hacer porque nada mejorará.

Es curioso que en las empresas más pujantes y fuertes han dejado de seleccionar al personal en base a los caducos currículos, dando paso a las entrevistas personales y los periodos de prácticas, en las administraciones seguimos con esa visión absurda de que tener un chorro de papelotes sirve para algo.

Lo digo como es. Durante la pandemia y este curso pasado me ha tocado atender cientos de dudas sobre plataformas digitales, herramientas de creación de contenidos y uso de Séneca y conexión con PASEN. También he tenido que crear tutoriales para las familias y estudiantes sobre trámites de la CEJA. No tengo ni un solo papel que certifique lo que sé o no sé hacer. Tengo un compañero que hizo el curso del CEP de uso avanzado de Séneca y me preguntaba que para qué había hecho el curso si había cosas que le explicaba que en ese curso no había visto  anaidpreocupados anaidpreocupados

Cada día tengo más claro que el ámbito académico es tan endogámico y está tan alejado de la marcha del mundo, que ha dejado de ser la medida de nada. Compañeros con más papeles que la "espasa-calpe" pero muy jóvenes, sin experiencia en nada que no sea hacer cursos, creyéndose de verdad que la vida es lo que les han contado en esos cursos, y que luego se ven desbordados por un grupo de 17 canallas que han decidido que iban a amargar la vida a esa criatura. Eso lo he visto este curso en varios casos. Una pena.
Yo llevo diciendo eso años.
Tengo compañeros que con un curso de informática ya les vale para puntos y chorradas y no después no saben hacer un documento en Word.
Y yo que he trabajado en empresas de informática con años de experiencia en ese campo, en redes, ofimática, herramientas digitales.... No tengo el papel que lo diga.
Sin embargo hago esos trabajos en muy poco tiempo y resuelvo mil problemas en el instituto que agiliza el trabajo.
Eso no está valorado en ningún sitio.
Como eso mil cosas.
El proceso de selección es de traca.
En mi entorno conozco dos cosas que se miraron un tema el día antes, literal, y han sacado plaza.
Eso no significa que no sea merecida porque los conozco y son dos profesores muy implicados y lo merecen más que nadie.
Este sistema de la suerte no tiene sentido porque no elije al mejor profesor.
Entra de todo. Como en botica.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'