¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuota obrera? Eso qué es?????

Iniciado por Juan85, 31 Octubre, 2018, 18:58:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan85

Acabo de recibir mi primera nómina como profesor y he visto que me quitan 36 € por cuota obrera. Eso qué es????? Por consejo de los compis puse el IRPF al 18, y entre una cosa y otra me han dado un palo...Solo he cobrado 400 y pico de septiembre, y a eso hay que restarle los 130 que me han quitado...  :(

pesatie

Es la parte que nos corresponde pagar como trabajadores a la Seguridad Social o Muface. Nosotros pagamos una parte mínima en relación a lo que paga la empresa (en este caso la CEJA)


Juan85

Y siempre me van a quitar lo mismo???? o 36 es el equivalente a los días que he trabajado????

zocter

Cita de: Juan85 en 02 Noviembre, 2018, 00:31:41 AM
Y siempre me van a quitar lo mismo???? o 36 es el equivalente a los días que he trabajado????
Es el equivalente.


ITXEL870

La cuota obrera es la parte de cotización a la seguridad que te corresponde que es aproximadamente un 6,4% de la Base de cotizacion, ese porcentaje es siempre fijo lo que puede cambiar son las bases y de ahí las cantidades. Si has contado solo 400€ y has empezado ahora en septiembre no era necesario ponerte un 18% de retención pero eso ya lo verás con el paso de los meses.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'