¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Unidades Didácticas LOMCE

Iniciado por Carmela23, 24 Abril, 2015, 19:58:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carmela23

Muy buenas!, ¿Sabéis cómo deben ser las unidades didácticas con la LOMCE y últimas normativas de Andalucía? . Por un lado se dice que las nuevas UD no llevan objetivos por unidades, por otro lado dicen que sí, bajo un mismo criterio de evaluación......Por favor, os agradezco mucho vuestra opinión. Qué pensáis?, gracias!

marcoste25

Yo la he adaptado a la Lomce y no llevo objetivos, ya que los objetivos que hay en lomce son curriculares de área... los objetivos didácticos tal y como los conocemos con la loe serían los criterios de evaluación.


Carmela23

Ok, muchas gracias. Entiendo entonces que los objetivos que pongo en la programación son los generales de ciclo, para el área en concreto con la que trabajaré.

denim_drc

Por supuesto que hay objetivos didácticos. Esos objetivos son los que ahora se llaman criterios de evaluación.
Frase del Opositor: "La paciencia es amarga pero su fruto es dulce".


denim_drc

y los criterios de evaluación tal y como los conociamos con loe, ahora son los propios indicadores en lomce
Frase del Opositor: "La paciencia es amarga pero su fruto es dulce".

marcoste25

Cita de: denim_drc en 24 Abril, 2015, 23:37:57 PM
Por supuesto que hay objetivos didácticos. Esos objetivos son los que ahora se llaman criterios de evaluación.

Si lees mi post, es exactamente lo que yo digo...  anaid4 anaid4

Rosa_rosae

Los objectivos didácticos puedes hacerlos a modo aclaratorio, para el tribunal o para ti, aunque al final te regirás por los criterios de evaluación y evaluarás a través de los indicadores.

Carmela23

Muchas gracias. y en las UD que término es apropiado poner, indicadores o estándares de aprendizaje?


cgomez53

En cuanto a los indicadores, ¿¿concretáis los de la Orden?? Es que yo para trabajar necesito concretar los criterios de evaluación y los contenidos (como todo el mundo, imagino) pero ya los indicadores de la Orden tal cual están no sé qué hacer con ellos....  :-[

Para aclararme he cogido los contenidos de un método (más o menos), los he organizado como me ha ido pareciendo más adecuado y luego  le he incluido el criterio de evaluación, pero....¿cómo lo hacéis vosotrxs?

:'( :'( :'( :'( con todos los años que llevo en esto y todas las UD que he elaborado y ahora me siento como si no tuviera ni idea!!!

denim_drc

Cita de: Carmela23 en 26 Abril, 2015, 21:58:17 PM
Muchas gracias. y en las UD que término es apropiado poner, indicadores o estándares de aprendizaje?

Los estándares son aplicables únicamente para sexto. Si programas para sexto, tienes qque aplicar los dos.
Frase del Opositor: "La paciencia es amarga pero su fruto es dulce".


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'