¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Méritos idiomas

Iniciado por ccaabb, 14 Abril, 2018, 00:31:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: Isamo en 05 Mayo, 2018, 23:03:48 PM
Cita de: potnia en 05 Mayo, 2018, 15:49:37 PM
Cita de: Isamo en 04 Mayo, 2018, 22:44:11 PM

Pues por lo que veo, este año no se va a impartir C2 en Andalucía, por lo que he leído, han ampliado la oferta de C1 de inglés en todas las EEOOII y en algunas escuelas van a impartir nuevos idiomas pero nada por ahora del C2. Además de que el C1 lo dividen en dos años por lo que a ver qué ocurre con los alumnos matriculados este curso y el que viene. Supongo que harán una especie de transitoria o algo así.

¿O sea, que quien se matricule ahora del C1 tendrá que hacer 6º y 7º? Qué barbaridad...

Así viene desde Madrid, sí. Han cambiado la nomenclatura de nuevo para adaptarlo al Marco (de nuevo). Ahora los niveles A son los básicos (como antes), los niveles B (B1 y B2) son intermedio y los C avanzado.

A1 - un curso
A2 - un curso
B1 - un curso
B2 - dos cursos
C1 - dos cursos
C2 - un curso
¿De dónde sacas esa distribución de cursos?


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

potnia

En Madrid hace años que se cambió la distribución de cursos, pero no como tú comentas (y lo sé porque yo fui una de las afectadas). Las enseñanzas de la EOI pasaron a ser 6 años para la obtención del B2, estableciéndose:

1º EOI :A1
2º EOI: A2
3º EOI: B1.1
4º EOI: B1.2
5º EOI: B2.1
6º EOI: B2.2

Para idiomas tipo chino y japonés, los niveles se establecieron en 8 cursos, supongo que dividiendo el A1 y el A2 en dos años cada uno.


Isamo

Cita de: respublica en 06 Mayo, 2018, 11:36:16 AM
Cita de: Isamo en 05 Mayo, 2018, 23:03:48 PM
Cita de: potnia en 05 Mayo, 2018, 15:49:37 PM
Cita de: Isamo en 04 Mayo, 2018, 22:44:11 PM

Pues por lo que veo, este año no se va a impartir C2 en Andalucía, por lo que he leído, han ampliado la oferta de C1 de inglés en todas las EEOOII y en algunas escuelas van a impartir nuevos idiomas pero nada por ahora del C2. Además de que el C1 lo dividen en dos años por lo que a ver qué ocurre con los alumnos matriculados este curso y el que viene. Supongo que harán una especie de transitoria o algo así.

¿O sea, que quien se matricule ahora del C1 tendrá que hacer 6º y 7º? Qué barbaridad...

Así viene desde Madrid, sí. Han cambiado la nomenclatura de nuevo para adaptarlo al Marco (de nuevo). Ahora los niveles A son los básicos (como antes), los niveles B (B1 y B2) son intermedio y los C avanzado.

A1 - un curso
A2 - un curso
B1 - un curso
B2 - dos cursos
C1 - dos cursos
C2 - un curso
¿De dónde sacas esa distribución de cursos?


Saludos.
   

De un borrador que me pasaron para trasladar a Andalucía este Real Decreto: https://www.boe.es/boe/dias/2017/12/23/pdfs/BOE-A-2017-15367.pdf

El borrador no sé dónde lo he metido, si lo encuentro os hago captura de pantalla o lo cuelgo.

Isamo

Cita de: potnia en 06 Mayo, 2018, 13:01:37 PM
En Madrid hace años que se cambió la distribución de cursos, pero no como tú comentas (y lo sé porque yo fui una de las afectadas). Las enseñanzas de la EOI pasaron a ser 6 años para la obtención del B2, estableciéndose:

1º EOI :A1
2º EOI: A2
3º EOI: B1.1
4º EOI: B1.2
5º EOI: B2.1
6º EOI: B2.2

Para idiomas tipo chino y japonés, los niveles se establecieron en 8 cursos, supongo que dividiendo el A1 y el A2 en dos años cada uno.

Es como lo dices, lo que yo comento es lo que viene a raíz del RD de diciembre de 2017. En toda España se va a dividir de la misma manera, los niveles A serán básicos, B intermedios y C avanzados. LE van a dar uniformidad a lo que cada CCAA hace.


respublica

Cita de: Isamo en 06 Mayo, 2018, 14:30:54 PM
Cita de: respublica en 06 Mayo, 2018, 11:36:16 AM
Cita de: Isamo en 05 Mayo, 2018, 23:03:48 PM
Cita de: potnia en 05 Mayo, 2018, 15:49:37 PM
Cita de: Isamo en 04 Mayo, 2018, 22:44:11 PM

Pues por lo que veo, este año no se va a impartir C2 en Andalucía, por lo que he leído, han ampliado la oferta de C1 de inglés en todas las EEOOII y en algunas escuelas van a impartir nuevos idiomas pero nada por ahora del C2. Además de que el C1 lo dividen en dos años por lo que a ver qué ocurre con los alumnos matriculados este curso y el que viene. Supongo que harán una especie de transitoria o algo así.

¿O sea, que quien se matricule ahora del C1 tendrá que hacer 6º y 7º? Qué barbaridad...

Así viene desde Madrid, sí. Han cambiado la nomenclatura de nuevo para adaptarlo al Marco (de nuevo). Ahora los niveles A son los básicos (como antes), los niveles B (B1 y B2) son intermedio y los C avanzado.

A1 - un curso
A2 - un curso
B1 - un curso
B2 - dos cursos
C1 - dos cursos
C2 - un curso
¿De dónde sacas esa distribución de cursos?


Saludos.
   

De un borrador que me pasaron para trasladar a Andalucía este Real Decreto: https://www.boe.es/boe/dias/2017/12/23/pdfs/BOE-A-2017-15367.pdf

El borrador no sé dónde lo he metido, si lo encuentro os hago captura de pantalla o lo cuelgo.

Vale, ya he visto el borrador y efectivamente es así.


Gracias y saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Aethar

Una pregunta, en la disposición adicional cuarta sobre calendario de implantación hay un cuadro de equivalencia para alumnos procedentes de un decreto. En él equivale nivel C1 del antiguo decreto con el primer curso de C1 del nuevo decreto. Cómo interpretáis eso? Si quisieras hacer C2 deberías hacer el segundo curso de C1 aunque ya tengas el C1 por otro decreto?

bass

Cita de: respublica en 05 Mayo, 2018, 15:48:35 PM


Cita de: bass en 04 Mayo, 2018, 20:06:53 PM
- B2 y posteriormente C1 por EOI; 1 punto.
- B2 Trinity y C1 por EOI; 0,5 puntos.

B2 del Trinity College equivale a B2 de la EOI, es decir, 0,5 puntos y C1 de la EOI son 0,5 adicionales, en total 1 punto.

Insisto en que se lea la convocatoria.


Saludos.
   
Gracias!

Isamo

Cita de: Aethar en 07 Mayo, 2018, 16:00:37 PM
Una pregunta, en la disposición adicional cuarta sobre calendario de implantación hay un cuadro de equivalencia para alumnos procedentes de un decreto. En él equivale nivel C1 del antiguo decreto con el primer curso de C1 del nuevo decreto. Cómo interpretáis eso? Si quisieras hacer C2 deberías hacer el segundo curso de C1 aunque ya tengas el C1 por otro decreto?

Yo estoy en tu situación y creo que le harán una equivalencia a C1 ya que es plan antiguo. De todas formas es un borrador, a ver en qué queda la cosa.


Dashwood

Siendo un título por idioma y nivel, ¿cuál es la puntuación máxima que puedes tener por idioma? ¿Un punto y medio?

De la EOI*¹:

B2 de italiano 0,5
C1 de alemán 0,5
C2 de inglés 0,5

Si tienes tres títulos de B2 (italiano, alemán, e inglés) sólo te contará uno, ¿verdad?
*¹ O sus equivalencias según se explica en anteriores mensajes y en la convocatoria.

Ishtar

Buenas tardes,

En la convocatoria de oposición de secundaria de 2018, en el apartado de méritos, no aparece italiano como titulación que puntúe, sólo veo francés, inglés y alemán. ¿Alguien sabe si esto es así?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'