¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre cómo poner la nota de la segunda evaluación

Iniciado por rinrin, 19 Diciembre, 2023, 13:52:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: Sega82 en 26 Diciembre, 2023, 12:44:43 PMSalvo que estéis en prácticas no entiendo que estéis usando el galimatías criterial.
¿Por qué es obligatorio por ley?

Sega82

Cita de: albay en 26 Diciembre, 2023, 17:07:02 PM
Cita de: Sega82 en 26 Diciembre, 2023, 12:44:43 PMSalvo que estéis en prácticas no entiendo que estéis usando el galimatías criterial.
¿Por qué es obligatorio por ley?

Querrás decir, ¿porque es obligatorio por ley?

Los apostólicos de la Ley imagino que celebraréis el día de la bandera y demás chorradas.


dnjp

Pues yo me niego a cumplir esa mierda de ley y a ser partícipe de una estafa, ya están tardando en expedientarme.

Mis alumnos trabajadores me lo agradecerán, y los otros no van a aprobar por la cara.

Valmor

Yo particularmente no soy un entusiasta defensor de la evaluación criterial y considero que hay aspectos mejorables (comenzando por la redacción de los propios criterios y saberes básicos), pero algunos comentarios vertidos en este hilo dan mucha grima y vergüenza ajena. 

Al final creo que terminaré decantándome por defender este nuevo sistema ante la ausencia de argumentos convincentes (y un mínimo de inteligencia, dicho sea de paso) por parte de los propios detractores.   

 


albay

Cita de: Valmor en 26 Diciembre, 2023, 21:29:14 PMYo particularmente no soy un entusiasta defensor de la evaluación criterial y considero que hay aspectos mejorables (comenzando por la redacción de los propios criterios y saberes básicos), pero algunos comentarios vertidos en este hilo dan mucha grima y vergüenza ajena. 

Al final creo que terminaré decantándome por defender este nuevo sistema ante la ausencia de argumentos convincentes (y un mínimo de inteligencia, dicho sea de paso) por parte de los propios detractores.   

 

Por fin alguien coherente hablando por derecho.

scout

Cita de: Valmor en 26 Diciembre, 2023, 21:29:14 PMYo particularmente no soy un entusiasta defensor de la evaluación criterial y considero que hay aspectos mejorables (comenzando por la redacción de los propios criterios y saberes básicos), pero algunos comentarios vertidos en este hilo dan mucha grima y vergüenza ajena. 

Al final creo que terminaré decantándome por defender este nuevo sistema ante la ausencia de argumentos convincentes (y un mínimo de inteligencia, dicho sea de paso) por parte de los propios detractores.   

 

Con esta nueva metodología más de la mitad de los alumnos de 2º ESO no saben dibujar un mapa de Andalucía con el nombre de las ocho provincias. Pero decorando puertas, coloreando mandalas y jungando al Kahoot con el móvil, unos linces.

Valmor

Cita de: scout en 27 Diciembre, 2023, 12:51:21 PM
Cita de: Valmor en 26 Diciembre, 2023, 21:29:14 PMYo particularmente no soy un entusiasta defensor de la evaluación criterial y considero que hay aspectos mejorables (comenzando por la redacción de los propios criterios y saberes básicos), pero algunos comentarios vertidos en este hilo dan mucha grima y vergüenza ajena. 

Al final creo que terminaré decantándome por defender este nuevo sistema ante la ausencia de argumentos convincentes (y un mínimo de inteligencia, dicho sea de paso) por parte de los propios detractores.   

 

Con esta nueva metodología más de la mitad de los alumnos de 2º ESO no saben dibujar un mapa de Andalucía con el nombre de las ocho provincias. Pero decorando puertas, coloreando mandalas y jungando al Kahoot con el móvil, unos linces.

¿En qué fundamentas esa afirmación? Yo imparto Geografía e Historia y estoy trabajando o trabajaré mapas de Andalucía, España, Europa, Asia, etc.

Por otro lado, estoy de acuerdo con que los niños son unos linces jugando al Kahoot, pero de la misma forma hace varias décadas algunos éramos unos hachas jugando al Tetris o al pinball de Windows 95. Así que no entiendo a qué viene esa referencia.   

Kanito

Cita de: dnjp en 26 Diciembre, 2023, 20:41:13 PMPues yo me niego a cumplir esa mierda de ley y a ser partícipe de una estafa, ya están tardando en expedientarme.

Mis alumnos trabajadores me lo agradecerán, y los otros no van a aprobar por la cara.
Es muy fácil hablar por aquí. Me gustaría verte decir esto ante un inspector. No me imagino yo a un trabajador de McDonalds, por poner un ejemplo, diciéndole a su encargado que le da igual lo que diga, que él no va a ponerle pepinillos a las hamburguesas de los clientes porque a nadie le gustan.


maguerre

Con respecto al tema de la recuperación de los criterios suspensos, yo me planteo una cosa:
si no se sustituye la nota que tenía el alumno cuando haga la recuperación de ese criterio (sea de la forma que sea: con examen, trabajo, situación de aprendizaje,...), el resto de compañeros que sí lo tenían aprobado tendrán una nota menos en ese criterio y luego Séneca o iDoceo o additio al hacer la media ¿contará con una nota de cero para ese criterio y dividirá por el número total de veces que se haya evaluado ese criterio, saliendo perjudicado el alumno que lo tenía aprobado?

Delacroix

Cita de: maguerre en 10 Enero, 2024, 18:09:03 PMCon respecto al tema de la recuperación de los criterios suspensos, yo me planteo una cosa:
si no se sustituye la nota que tenía el alumno cuando haga la recuperación de ese criterio (sea de la forma que sea: con examen, trabajo, situación de aprendizaje,...), el resto de compañeros que sí lo tenían aprobado tendrán una nota menos en ese criterio y luego Séneca o iDoceo o additio al hacer la media ¿contará con una nota de cero para ese criterio y dividirá por el número total de veces que se haya evaluado ese criterio, saliendo perjudicado el alumno que lo tenía aprobado?
Creo que ahora mismo la única opción que da Séneca es borrar las notas de todos esos criterios y ponerle la de la recuperación. Un trabajón. Otra opción es no tocar nada y al final de curso hacer tu mismo tus cuentas y poner la nota de forma manual y no la que te de Séneca.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'