¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones y Coronavirus

Iniciado por Delacroix, 09 Marzo, 2020, 20:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

información de CSIF
Mañana a las 12:30 hemos sido convocados por el Ministerio de Educación y FP a través de Videconferencia para la reunión con el siguiente orden del dia:
Análisis de la situación generada por el COVID 19.
Estado de las convocatorias de estabilización del empleo temporal. (Oposiciones).
Ruegos y preguntas.
En el momento en el que tengamos noticias sobre las Oposiciones de 2020 de Secundaria, PTFP y ERE a lo largo del día de mañana, lo publicaremos en nuestra web y en nuestras redes sociales. Os mantendremos informados.

Larita

Cita de: Artemis en 20 Marzo, 2020, 11:13:54 AM
¿A qué hora es la reunión?
Tienen previsto empezar a las 12:30


Artemis

Todo el mundo da por sentado al leer "Estado de la convocatoria de estabilización del empleo temporal" que se habla de oposiciones, pero yo entiendo que la traducción correcta sería estabilización del personal interino. ¿No puede ser que tras la sentencia del TSJE se planteen una estabilización de otro tipo que no sea oposición?

Larita

Cita de: Artemis en 20 Marzo, 2020, 12:03:12 PM
Todo el mundo da por sentado al leer "Estado de la convocatoria de estabilización del empleo temporal" que se habla de oposiciones, pero yo entiendo que la traducción correcta sería estabilización del personal interino. ¿No puede ser que tras la sentencia del TSJE se planteen una estabilización de otro tipo que no sea oposición?

El TJUE ha dicho que no se pueden hacer fijos los interinos sin un proceso selectivo.


DEJAN

Cita de: kharusss en 20 Marzo, 2020, 11:02:40 AM
Cita de: DEJAN en 20 Marzo, 2020, 10:52:12 AM
Cita de: kharusss en 20 Marzo, 2020, 10:34:23 AM
Cita de: DEJAN en 20 Marzo, 2020, 10:26:21 AM
Cita de: linus en 20 Marzo, 2020, 10:10:46 AM
Cita de: DRESYMO en 20 Marzo, 2020, 08:28:41 AM
A ver digo yo. Si aplazan las oposiciones hasta 2022 se perderían las plazas que ya estaban ofertadas para este año.
Pues bien podrían aplazarlas y las que están ofertadas para este año las pueden sacar como concurso de méritos. Así no se perderían las plazas todo el mundo estaría contento y se quitan de encima un problema que se le está reclamando desde años a.
Ojo que hablo desde el desconocimiento pues no sé si eso se puede hacer.

Buenos días,

independientemente de que se pueda hacer o no y sin entrar en detalles de lo que piensan los aspirantes, yo lo del concurso de méritos a nivel estatal lo veo cuanto menos peligroso porque juega con un número de variables muy elevado.

Saludos.
lo ideal es doble vía así todos tienen oportunidades, el concursos méritos tal y como  lo plantean favorece a determinados interinos pues prima antigüedad , a esto súmale que se hace una única vez .
respecto a opos yo lo deje hace una semana con la que  esta cayendo soy incapaz  por lo que leo los sindicatos quieren aplazarlas sin fechas para mi un error ya que al final todo desaparece
desde mi punto vista lo ideal seria 2021 no daría tiempo cambio leyes y temarios , más alla vete  a saber
Si de verdad crees que es posible esa posibilidad de hacerlas en 2021 junto con. Infantil y Primaria es que no has hecho mucho seguimiento de cómo se organizan las opos. Creo que sólo hay un precedente y fue en 1999. La Administración siempre va a argumentar que es inviable por el número tan elevado de personas que se movilizaría. Y ni hablemos de posponérselas a los maestros. Les haces eso a ellos y arde Troya.
Saludos.

Es lo lógico atrasar las de primaria , como dices hay un precedente y estamos en situación excepcional .



Es tan frecuente que la Administración actúe de espaldas a la lógica...Ojalá tú aciertes y yo me equivoque pero lo dudo. Como sugerencia, tantea un poco esa posibilidad entre algún maestro a ver si la aceptarían.



¿no  se quería hacer una convocatoria escoba en 2022 para ambos cuerpos ? hay si se puede y en 2021 hipotéticamente no
saludos

Viliel

Cita de: Artemis en 20 Marzo, 2020, 12:03:12 PM
Todo el mundo da por sentado al leer "Estado de la convocatoria de estabilización del empleo temporal" que se habla de oposiciones, pero yo entiendo que la traducción correcta sería estabilización del personal interino. ¿No puede ser que tras la sentencia del TSJE se planteen una estabilización de otro tipo que no sea oposición?
Desde hace un par de años a las oposiciones las llaman así, "para la estabilización del empleo"; con o sin sentencia esa estabilización del personal interino a la que tú te refieres, a pesar de la sentencia del tribunal europeo recién dictada, a ellos les trae al pairo.

caad

Cita de: Larita en 20 Marzo, 2020, 09:38:39 AM
Cita de: caad en 20 Marzo, 2020, 09:18:45 AM
El acceso extraordinario por concurao de méritos si se puede hacer. Aparece contemplado en el EBEP, como medida extraordinaria.
Otra cosa es que no se quiera hacer. Hay politiqueos, dinero en cursos, academias, etc de por medio.
Y digo yo, ¿qué será extraordinario para nuestros políticos? Porque la situación en la que estamos....y a ver las interpretaciones de la sentencia del TSJE de ayer...
Perdona, no me imaginaba que se podía.
Citar
Por otro lado, no queda más que esperar a hoy para enterarnos de algo sobre suspensión/aplazamiento o no de la convocatoria.
Desde mi punto de vista veo claro lo que pasará hoy.
¿y que es lo que ves, osea que opinas?
Pues apostaría a que el Gobierno central dirá que no se pueden celebrar y que hay que retrasarlas o suspenderlas, y que suspenderlas este año sería lo mejor para ahorrar dada la situación. Las comunidades de otro color político dirán que ellas quieren convocar en septiembre para defender el empleo(que ya sabemos que sólo es de cara a la galería).
Y el resulado será....pues apuesto que suspensión este año. No es a ciencia cierta, pero....ya queda menos para que nos digan.

Larita

http://stecyl.net/reunion-de-la-mesa-estatal-sectorial-de-educacion/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=reunion-de-la-mesa-estatal-sectorial-de-educacion

Citar
El Ministerio de educación y formación profesional ha convocado para mañana viernes 20 de marzo a las 12.30 una vídeoconferencia con los sindicatos de educación para tratar el análisis de la situación generada por la COVID-19 en la comunidad educativa y analizar el estado de la situación de la estabilización del empleo temporal.

Así que hoy no se sabrá nada. Habrá que esperar al día 25 cuando tomen/transmitan la decisión.



Morgan

Quizás los sindicatos puedan adelantar algo hoy, ¿No?


Cita de: Larita en 20 Marzo, 2020, 12:38:53 PM
http://stecyl.net/reunion-de-la-mesa-estatal-sectorial-de-educacion/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=reunion-de-la-mesa-estatal-sectorial-de-educacion

Citar
El Ministerio de educación y formación profesional ha convocado para mañana viernes 20 de marzo a las 12.30 una vídeoconferencia con los sindicatos de educación para tratar el análisis de la situación generada por la COVID-19 en la comunidad educativa y analizar el estado de la situación de la estabilización del empleo temporal.

Así que hoy no se sabrá nada. Habrá que esperar al día 25 cuando tomen/transmitan la decisión.

fortunate

Estarán reunidos ahora mismo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'