¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones y Coronavirus

Iniciado por Delacroix, 09 Marzo, 2020, 20:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kanito

A mí encantaban los silogismos en mi época de instituto, y no encuentro mejor forma de abordar esto. Italia ha superado a China. España es Italia con algo más de una sana de retraso. Por lo tanto... 

No es por ser pesimista no tocar la moral de nadie, pero tenemos lo que nos merecemos. Unos representantes ineptos que prefieren meter la cabeza en un agujero y esperar que la lógica se imponga sin que ellos tengan que mover un dedo. Para qué cancelar unas oposiciones que a todas luces son inviables?

Kanito

Disculpad las faltas... Un teclado de móvil muy pequeño


Callejón sin salida


Hispalense1988

Es obvio que ahora mismo, lo unico que está en nuestra mano es estudiar, pero me parece de una falta de empatía brutal soltarlo así tal cual, como queriendo echar en cara o tratando de justificar a los que si tienen que tomar decisiones.

Y la situación es de todo menos normal: estamos en confinamiento domiciliario, los que somos interinos estamos teniendo que redoblar esfuerzos para llevar a cabo una educación a distancia con recursos mas que precarios. Quienes tengan hijos no tienen la opción de irse a una biblioteca o llevar a los crios con los abuelos para poder estudiar tranquilos... Y eso en el mejor de los casos, porque seguro que mas de uno ha pillado el virus de la leche, o lo ha pillado algun ser querido. Aquí en Andalucía no estamos tan mal, pero la situacion en Madrid, Cataluña o Pais Vasco es dramatica, seguro que muchos compañeros y compañeras están afectados de lleno.

Si, que hay que estudiar, pero eso ahora mismones mas facil decirlo que hacerlo, y para muchas personas sera directamente imposible.

Y como bien decia un compañero por ahí arriba, el problema es que estamos gobernados por sociopatas que atienden mas a cálculos electorales y económicos que a la gente. Y mejor me ahorro mi opinion sobre la mayoria de sindicatos en todo este tema.


Hispalense1988

Cita de: Larita en 20 Marzo, 2020, 18:35:05 PM
Cita de: DEJAN en 20 Marzo, 2020, 18:23:24 PM
CCOO FACEBOOK ASTURIAS EN NEGRITA LO NOVEDOSO
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE OPOSICIONES
La Comisión de Personal de la Conferencia de Educación ha terminado sin acuerdo. Se emplazaron a consensuar fuera de este marco una propuesta conjunta.
10 comunidades estarían por aplazar. El martes/miércoles se reúne la conferencia sectorial e intentarán consensuar porque para todos es muy importante la unanimidad.
Por tanto, de momento no hay aplazamiento, aunque todo dependerá de la evolución de coronavirus.
Creo que al final caerá por su propio peso.
Me gustaría saber cuales son las comunidades que quieren hacerlo a toda costa y cuales las que piensan en aplazar.

Canarias es una de las que si estan por aplazar. De hecho es el unico gobierno que estan ofreciendo informacion sobre el tema. El resto de consejeros, callados. Y los sindicatos, escondidos.

De la Junta lo único que se sabe es que habria pedido modificar el decreto de la transitoria para ampliarlo un año mas. Pero tambien he oido rumores de que en realidad es un plan B, pero su plan A son oposiciones en junio.

Larita

Cita de: Hispalense1988 en 20 Marzo, 2020, 18:58:12 PM
Cita de: Larita en 20 Marzo, 2020, 18:35:05 PM
Cita de: DEJAN en 20 Marzo, 2020, 18:23:24 PM
CCOO FACEBOOK ASTURIAS EN NEGRITA LO NOVEDOSO
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE OPOSICIONES
La Comisión de Personal de la Conferencia de Educación ha terminado sin acuerdo. Se emplazaron a consensuar fuera de este marco una propuesta conjunta.
10 comunidades estarían por aplazar. El martes/miércoles se reúne la conferencia sectorial e intentarán consensuar porque para todos es muy importante la unanimidad.
Por tanto, de momento no hay aplazamiento, aunque todo dependerá de la evolución de coronavirus.
Creo que al final caerá por su propio peso.
Me gustaría saber cuales son las comunidades que quieren hacerlo a toda costa y cuales las que piensan en aplazar.

Canarias es una de las que si estan por aplazar. De hecho es el unico gobierno que estan ofreciendo informacion sobre el tema. El resto de consejeros, callados. Y los sindicatos, escondidos.

De la Junta lo único que se sabe es que habria pedido modificar el decreto de la transitoria para ampliarlo un año mas. Pero tambien he oido rumores de que en realidad es un plan B, pero su plan A son oposiciones en junio.
Murcia pide aplazarlas a septiembre.

Hispalense1988

Cita de: Larita en 20 Marzo, 2020, 21:36:15 PM
Cita de: Hispalense1988 en 20 Marzo, 2020, 18:58:12 PM
Cita de: Larita en 20 Marzo, 2020, 18:35:05 PM
Cita de: DEJAN en 20 Marzo, 2020, 18:23:24 PM
CCOO FACEBOOK ASTURIAS EN NEGRITA LO NOVEDOSO
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE OPOSICIONES
La Comisión de Personal de la Conferencia de Educación ha terminado sin acuerdo. Se emplazaron a consensuar fuera de este marco una propuesta conjunta.
10 comunidades estarían por aplazar. El martes/miércoles se reúne la conferencia sectorial e intentarán consensuar porque para todos es muy importante la unanimidad.
Por tanto, de momento no hay aplazamiento, aunque todo dependerá de la evolución de coronavirus.
Creo que al final caerá por su propio peso.
Me gustaría saber cuales son las comunidades que quieren hacerlo a toda costa y cuales las que piensan en aplazar.

Canarias es una de las que si estan por aplazar. De hecho es el unico gobierno que estan ofreciendo informacion sobre el tema. El resto de consejeros, callados. Y los sindicatos, escondidos.

De la Junta lo único que se sabe es que habria pedido modificar el decreto de la transitoria para ampliarlo un año mas. Pero tambien he oido rumores de que en realidad es un plan B, pero su plan A son oposiciones en junio.
Murcia pide aplazarlas a septiembre.

Yo lo que he leido en ese sentido era una propuesta de un sindicato, no de la Consejeria.

Sinceramente, no se como pretenden encajar nuestras oposiciones justo al inicio del curso escolar.

DEJAN

Llevo dos semanas sin estudiar y salvo  confirmen se acabo , todo esto me genera mucha ansiedad asi que trataré de evadirme de todo


fortunate

DEJAN, a cualquiera le genera ansiedad toda esta situación. Habrá que tomarse las cosas con tranquilidad. Yo voy al día, la verdad. Me ha dado por el macramé, apago las noticias e intento relajarme.
Buenas noches.

Ukayali


[/quote]

El TJUE ha dicho que no se pueden hacer fijos los interinos sin un proceso selectivo.
[/quote]

pero es que los interinos ya han pasado un proceso selectivo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'