¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones y Coronavirus

Iniciado por Delacroix, 09 Marzo, 2020, 20:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Conservatoril

#400
Cita de: María_1979 en 21 Marzo, 2020, 10:56:54 AM
Olvidas que, una vez seleccionado en la primera parte (exámenes-baremo), la Ley obliga a superar un curso entero en prácticas (desde septiembre a junio, no 5 meses) antes de ser funcionario. Sería ilegal que se incorporen a mediados de curso, discriminatorio con procesos anteriores

Mas que discriminatorio con procesos anteriores, es imposible a efectos prácticos. Eso supondría tener por un lado a interinos dando clase desde principio de curso y por otro a los funcionarios en prácticas incorporándose a mitad: ¿a qué centros se incorporarían?, ¿en qué plazas?, ¿sustituyen a esos interinos?, ¿como se organiza su fase de prácticas de un curso escolar?.

Por muchas vueltas que se le den a este tema, si no hay oposiciones en Junio, Julio o incluso Agosto (si es que se sacan algo de la manga para hacerlas en verano), las oposiciones de educación se aplazan un año. La probabilidad de que tal cosa suceda, viendo las noticias, es muy alta. 

Ademas, no pasa nada: hay ahora mismo problemas mucho mas graves (hospitales de campaña en pleno Madrid, mil personas fallecidas a fecha de ayer) y las plazas no se van a perder. Ya están presupuestadas y publicada la OPE, por lo que tienen un plazo legal de 3 años para convocarlas. Si hay recortes en educación en el futuro, es mucho mas sencillo pensar que volverá a suceder lo de aquel verano en el que se suprimieron 4200 plazas de interinidad del sistema educativo andaluz con la subida de horas. El episodio más negro de los tiempos recientes en cuanto a profesorado, que no deberíamos olvidar pese a que empieza a estar algo alejado en el tiempo.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

María_1979

Muy bien argumentado Conservatoril


María_1979

La realidad es la que es, no obstante, tiene que ser difícil oir que se aplazarían a junio de 2021 para los que aún no son funcionarios y están estudiando.

Conservatoril

#403
Cita de: María_1979 en 21 Marzo, 2020, 11:21:02 AM
La realidad es la que es, no obstante, tiene que ser difícil oir que se aplazarían a junio de 2021 para los que aún no son funcionarios y están estudiando.

Muy lógico, pero quien se ha preparado una oposición sabe que es una carrera de fondo. Lo único que va a suceder es que la meta estará más alejada en el tiempo. Teniendo en cuenta la naturaleza del trabajo que supone una oposición, más tiempo suele ser sinónimo de mejor preparación. Es lo único que me atrevería a decir a quien esté estudiando, a sabiendas de que es una faena encerrarse con los temas para luego encontrarse con esto.

Por cierto: nadie se piense que la situación es del todo nueva. En 2012 yo mismo me estaba preparando para las oposiciones y fueron canceladas mas o menos por estas fechas, por el recurso del gobierno central provocado por la Junta de Andalucía en torno a la tasa de reposición de efectivos. Otra historia que no conviene olvidar.!
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.


Viliel

Cita de: Conservatoril en 21 Marzo, 2020, 11:28:40 AM
Cita de: María_1979 en 21 Marzo, 2020, 11:21:02 AM
La realidad es la que es, no obstante, tiene que ser difícil oir que se aplazarían a junio de 2021 para los que aún no son funcionarios y están estudiando.

Muy lógico, pero quien se ha preparado una oposición sabe que es una carrera de fondo. Lo único que va a suceder es que la meta estará más alejada en el tiempo. Teniendo en cuenta la naturaleza del trabajo que supone una oposición, más tiempo suele ser sinónimo de mejor preparación. Es lo único que me atrevería a decir a quien esté estudiando, a sabiendas de que es una faena encerrarse con los temas para luego encontrarse con esto.

Por cierto: nadie se piense que la situación es del todo nueva. En 2012 yo mismo me estaba preparando para las oposiciones y fueron canceladas mas o menos por estas fechas, por el recurso del gobierno central provocado por la Junta de Andalucía en torno a la tasa de reposición de efectivos. Otra historia que no conviene olvidar.!
Cierto, y todo eso sucedió en el mismo año, la cancelación de la cosa y luego el desaforado ERE, cuando al frente de la Conserjería estaba la inefable de sonrisa seráfica Mar Moreno. Conviene no olvidarlo.

Hispalense1988

Cita de: DEJAN en 21 Marzo, 2020, 11:02:50 AM
Cita de: Hispalense1988 en 21 Marzo, 2020, 10:59:15 AM
Cita de: Leirado en 21 Marzo, 2020, 10:47:58 AM
Hay grandes eventos masivos pospuestos para octubre. Lo mismo podría pasar con las oposiciones. Los que sacaran plaza se incorporarían después de Navidad y se tiraría de bolsa para cubrir mientras tanto esos puestos y para sustituciones de los miembros de los tribunales.

Salud.

Hacer unas oposiciones como las nuestras con el curso iniciado es casi inviable, por varios motivos. Aunque de esta gente se puede esperar cualquier cosa.


Cantabria realiza la encerrona en septiembre y Cataluña el año pasado se salto todos los plazos y realizo las oposiicones durante el  curso
Con todo esto no las veo en junio ni septiembre
SALUDOS

Bueno, lo de Cantabria en realidad es dividir el examen en dos meses. Aun asi, que me expliquen, como cubren ausencias de profesorado que corrige y profesorado que oposita (salvo que las encerronas sean del 1 al 15) y como hacen colocacion de efectivos. Quizás al ser una comunidad pequeña sea mas facil, pero en las grandes...

De lo de Cataluña no tenía ni idea, pero me parece un caos llevarlo a cabo de tal forma.

Conservatoril

Todas esas cosas no creo que sean viables con una masa de 40.000 opositores. Cantabria es pequeña, y Cataluña ya sabéis que es una autarquía lingüística , lo que la convierte en otro mundo a nivel de oposiciones.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

DEJAN

no encuentro lo de Cataluña pero estoy convencido que fue asi si me equivoque disculpas


DEJAN

el calendario de Cataluña fue
Acto de presentación: 15 de junio de 2019.
Finalización de la fase de oposición: antes del 31 de julio de 2019.
Finalización del procedimiento selectivo: antes del 31 de octubre de 2019
pd yo sabía que había algo diferente  se incorporaron mas tarde perdón si confundí

alboradas

Hola:

La Consejería nos pone en riesgo con los centros abiertos el viernes.

Sin medios adecuados, poniendo muchos RECURSOS PERSONALES, dedicación y voluntariedad montamos clases por TIC.

... Y por si fuera poco.... Ahora nos lo agradecen metiéndonos presión de mala manera con las opos.

... Si tenemos niños, ayudándoles en sus tareas, preocupados por nuestros mayores... Así es imposible estudiar.

Pero bueno, si hay que intentarlo.... Lo primero atender a nuestras familias, estudiar algo si se puede.... Y QUE MONTE CLASES TIC RITA LA CANTAORA.

... Si al final.... Es PA ná.

Cuánta decepción.... Muy especialmente de este gobierno.... Estos partidos que, los dos, cuando estaban en la oposición, PROMETIERON QUE LE IBAN DAR UNA SOLUCIÓN A ESTO, DE MOMENTO SE ESTÁN PASANDO LA SENTENCIA DEL TJUE POR EL FORRO, CON LA AQUIESCENCIA DE LOS EMPRESARIOSINDICATOS BIEN APESEBRADITOS.

ASCO.

https://www.eldiario.es/historiascoronavirus/profesores-improvisar-constantemente-pilla-nuevas_6_1007959232.html


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'