¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones y Coronavirus

Iniciado por Delacroix, 09 Marzo, 2020, 20:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hispalense1988

Cita de: ciberale en 22 Marzo, 2020, 19:48:59 PMpero me da a mí que sindicatos van a estirar el chicle hasta lo máximo.

De eso se trata, que el negocio no pare.

elfieramaister

Cita de: Hispalense1988 en 22 Marzo, 2020, 20:16:34 PM
Cita de: ciberale en 22 Marzo, 2020, 19:48:59 PMpero me da a mí que sindicatos van a estirar el chicle hasta lo máximo.

De eso se trata, que el negocio no pare.

Pues que hagan negocio con otra cosa y no con la ilusión, trabajo y salud de mucha gente


Profedecomomia

Cita de: Viliel en 22 Marzo, 2020, 20:10:44 PM
Cita de: Profedecomomia en 22 Marzo, 2020, 19:09:41 PM
Cita de: Hispalense1988 en 22 Marzo, 2020, 18:31:57 PM
Los Juegos Olimpicos, que se iban a celebrar entre el 24 de julio y el 9 de agosto, suspendidos.

Se esta suspendiendo todo acto masivo para despues deñ verano menos los relativos al sistema educativo.

En fin.

Yo soy de la opinión de que no se deben celebrar las oposiciones, pero el aplazamiento de los JJOO está motivada porque no pueden entrenar ahora (pierden masa muscular y demás...) no porque para esa fecha no este controlada la pandemia.

Saludos.
¿ Y tú, compañero, con toda la angustia y desazón del momento, con toda la inquietud y zozobra, no pierdes masa cerebral y demás en tu entrenamiento con los libros ?

No pierdo nada, ya que desde julio de 2018 no entreno con los libros, por lo que me vendría de perlas que no se convocarán hasta 2022.

Saludos.

corcho

Yo no sé la opinión de los demás, pero sería totalmente ventajista para aquellas personas que no tienen otra cosa que estudiar y que ya llevaban estudiando meses atrás. Ahora con esta pandemia, confinados, en mi caso, con mis hijos pequeños, con el teletrabajo, resulta imposible tocar una hoja, además el agravio de tener familiares propensos a contraer este virus. Luego, cuando vuelvan las clases, si estáis bien del coco, la carga lectiva no va a ser normal, y a ver hasta dónde se alarga, y todo para que en junio, supuestamente, como ya no habrá peligro se celebren las oposiciones. Quién puede estudiar así? que me diga cómo lo hace.


saramcm

Alguien mencionó la igualdad de oportunidades; el principio de equidad del que tanto se habla y que en nuestro caso, en una situación tan complicada, suena a risa. Seguir estudiando,como bien habéis dicho, con niños en casa y con familiares enfermos por coronavirus se hace del todo imposible.Por supuesto, lo que menos me importa antes esta situación, son las oposiciones. Si era un proceso del todo injusto, ahora es el que más.

Valmor

Cita de: Profedecomomia en 22 Marzo, 2020, 19:09:41 PM
Cita de: Hispalense1988 en 22 Marzo, 2020, 18:31:57 PM
Los Juegos Olimpicos, que se iban a celebrar entre el 24 de julio y el 9 de agosto, suspendidos.

Se esta suspendiendo todo acto masivo para despues deñ verano menos los relativos al sistema educativo.

En fin.

Yo soy de la opinión de que no se deben celebrar las oposiciones, pero el aplazamiento de los JJOO está motivada porque no pueden entrenar ahora (pierden masa muscular y demás...) no porque para esa fecha no este controlada la pandemia.

Saludos.

Https://apnews.com/fa0a535df6f1492f9db43a3135f473bf?utm_campaign=SocialFlow&utm_medium=AP_Deportes&utm_source=Twitter

En este enlace se analizan las causas de la posible suspensión de los JJOO y estas giran en todo momento a una cuestión de la salud pública, no a lo que comentas.

Larita

Cita de: corcho en 22 Marzo, 2020, 23:10:05 PM
Yo no sé la opinión de los demás, pero sería totalmente ventajista para aquellas personas que no tienen otra cosa que estudiar y que ya llevaban estudiando meses atrás. Ahora con esta pandemia, confinados, en mi caso, con mis hijos pequeños, con el teletrabajo, resulta imposible tocar una hoja, además el agravio de tener familiares propensos a contraer este virus. Luego, cuando vuelvan las clases, si estáis bien del coco, la carga lectiva no va a ser normal, y a ver hasta dónde se alarga, y todo para que en junio, supuestamente, como ya no habrá peligro se celebren las oposiciones. Quién puede estudiar así? que me diga cómo lo hace.
Efectivamente, esta situación favorece a quien no tenga cargas familiares ni nada que hacer aparte de estudiar.

Merayo21

Cita de: saramcm en 23 Marzo, 2020, 00:26:56 AM
Alguien mencionó la igualdad de oportunidades; el principio de equidad del que tanto se habla y que en nuestro caso, en una situación tan complicada, suena a risa. Seguir estudiando,como bien habéis dicho, con niños en casa y con familiares enfermos por coronavirus se hace del todo imposible.Por supuesto, lo que menos me importa antes esta situación, son las oposiciones. Si era un proceso del todo injusto, ahora es el que más.

Y trabajando en algo ajeno a la enseñanza, 10 horas al día en una oficina, con la familia en casa, ya me contarás.

En mi caso me sirve de desconexión también, he empezado a hacer como si fuera septiembre a rehacer temario y demás cosas. Veo inviable las opos este año, poruqe entiendo que aún después de acabado el estado de alarma se tomen medidas preventivas para evitar aglomeraciones.
www.mundolibertario.org/laguestia

Un Ingeniero puede hacer de peón, pero un peón no puede hacer de Ingeniero.


jomalo72

Buenos días, por eso digo yo que la vuelta a las aulas las veo complicadas, centros con 800, 1000 alumnos, todos juntos en clase.......mejor cerrar el curso y volver en septiembre. Es mi opinión.

Viliel

Cita de: jomalo72 en 23 Marzo, 2020, 10:18:48 AM
Buenos días, por eso digo yo que la vuelta a las aulas las veo complicadas, centros con 800, 1000 alumnos, todos juntos en clase.......mejor cerrar el curso y volver en septiembre. Es mi opinión.
Por ahí van a ir los tiros, compañero, el desarrollo de todo esto hace cada vez más palmario y razonable, por el bien de toda la comunidad educativa, que vamos a un "borrón y cuenta nueva", a la casilla de salida, aunque los vates de la cosa serán los que dicten las "instrucciones" y, como siempre, por el bien de todos, tendrán la última palabra


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'