¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PSOE propone un 'MIR educativo' con 7 años de formación, dos en prácticas

Iniciado por Bosón, 26 Noviembre, 2015, 15:36:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jcreke

Vamos, mi generación fue la primera que tuvo que hacer el máster enseñanza + prácticum. Obviamente teniendo que tener el B1 de inglés también para poder titular ese posgrado. Además en mi especialidad  (EF) existe en el curriculum muchas materias relacionadas con la enseñanza y también prácticum que completé. ¿De verdad creéis que van a hacer que interinos en esta misma situación tengas que entrar en Mir? No hombre no, yo no lo creo. Buscarán contingencias diferentes con sujetos como nosotros si sale adelante el mencionado MIR. Un saludo compis

rents

Cita de: jcreke en 08 Diciembre, 2015, 22:10:24 PM
Vamos, mi generación fue la primera que tuvo que hacer el máster enseñanza + prácticum. Obviamente teniendo que tener el B1 de inglés también para poder titular ese posgrado. Además en mi especialidad  (EF) existe en el curriculum muchas materias relacionadas con la enseñanza y también prácticum que completé. ¿De verdad creéis que van a hacer que interinos en esta misma situación tengas que entrar en Mir? No hombre no, yo no lo creo. Buscarán contingencias diferentes con sujetos como nosotros si sale adelante el mencionado MIR. Un saludo compis

No entiendo por qué aplicais vuestra lógica a la predicción sobre algo que deciden personas que tantas veces han desafiado la lógica.

Yo veo la cosa bastante incierta, aunque coincido con los que dicen que va para largo. Sí, para largo sí, pero en términos de opos, tal vez estas sean las últimas de secundaria tal como las conocemos.

Hoy he oído a Marina en la radio diciendo una serie de sandeces que me hacían gracia, ciertamente. O ganas de llorar. O ambas cosas.

Una es que hay que hacer una prueba MUY dura (examen del MIR) antes de empezar las prácticas de dos años. Una criba muy importante a la que pasaran "los mejores". Después dos años de prácticas remuneradas (no dice cómo ni cuánto dinero ni si hay que pagar alquiler fuera de casa, etc) y ya entonces, después de siete años, unas opos. ¡Olé, olé y olé!

¿Cómo encajamos los actuales interinos en todo ello? Pues no tengo ni idea. Pero me resultaría raro, ciertamente, que dijeran "no, vosotros opositad normal, como siempre que mientras a estos polluelos los tenemos como los marines de la docencia a vosotros os dejamos opositar como siempre y, además, contar con vuestro tiempo de servicio en la fase de concurso".

¿En serio os creéis eso?


Menesteo

Marina solo propone chorradas. Si se ponen unas pruebas de acceso muy duras para que solo las pasen los "mejores" quedarán plazas sin cubrir. ¿Quién cubrirá entonces esas plazas? Un ejemplo concreto. Supongamos que necesitamos 3000 profesores pero ponemos unas pruebas tan duras que solo las pasan 2500 aspirantes. ¿Quién cubrirá las otras 500 plazas? Solo hay dos opciones. O las dejamos sin cubrir y dejamos a cientos de alumnos sin profesores o las cubrimos con gente que no ha pasado esas pruebas tan duras, luego habrá que bajar el listón.

Algo de eso ha pasado ya en la especialidad de Soldadura de F.P. Han pedido tales requisitos (máster en Educación, lo cual implica tener el B1 de inglés) que cuando se ha abierto la bolsa de soldadura ha entrado mucha menos gente que la que se necesitaba. Al final han tenido que contratar gente como personal laboral a gente que no cumplía los requisitos porque HACÍAN FALTA. Es decir, se ha bajado el listón.

Menesteo

 
Una es que hay que hacer una prueba MUY dura (examen del MIR) antes de empezar las prácticas de dos años. Una criba muy importante a la que pasaran "los mejores". Después dos años de prácticas remuneradas (no dice cómo ni cuánto dinero ni si hay que pagar alquiler fuera de casa, etc) y ya entonces, después de siete años, unas opos. ¡Olé, olé y olé!
[/quote]

Yo he leído en un medio de comunicación que propone dar becas a quienes tengan que hacer las prácticas fuera de su ciudad. Unas prácticas que serán remuneradas, pero quienes hagan esas prácticas tendrán un horario lectivo reducido porque (según Marina) estarán en los centros para formarse, no para dar clase. Además tendrán profesores tutores que, aunque no lo diga Marina, tendrán reducción horaria para poder tutorizar a los futuros docentes. Es decir, más gasto, porque habrá que contratar profesores que cubran las horas que los tutores dejarán de dar. O sea, que todo eso costará un dineral.

También propone la contratación de gerentes que ayudarán al director en la gestión de los centros. Y la creación de un consejo consultivo pedagógico nacional o algo así. Es decir, más gasto aún.

Cuando el futuro ministro pepero (porque parece que el PP volverá a ganar las elecciones) vea esas propuestas, las tirará a la papelera porque implicarían un aumento del gasto y en cuanto pasen las elecciones Europa nos va a volver a presionar para que cumplamos los objetivos de déficit. Marina vive en el país de las maravillas, pero los ministros viven en la cruda realidad de tener que controlar los gastos.

Y otra medida que propone el iluminado Marina. Esta no implica mayor gasto pero es una chorrada como una catedral. Propone "premiar" a los mejores profesores enviándolos a dar clase a los centros más conflictivos. Con ese "premio" nadie querrá ser un buen profesor.


Menesteo

De todas formas, yo las propuestas del PSOE no las tendría en cuenta. Está claro que el PSOE no va a ganar las elecciones generales. Hay encuestas que hasta los sitúan por detrás de Ciudadanos y en todas ellas sale con menos de 90 diputados.

Yo tendría más en cuenta las propuestas de Ciudadanos porque está claro que este será el futuro partido visagra con el que tendrá que pactar quien quiera gobernar, que será probablemente el PP. O quizás el PSOE, pero puede que este saque tan poco escaños que ni siquiera con el apoyo de Ciudadanos sume mayoría.

Sea como sea, repito que yo prestaría más atención a las propuestas de Ciudadanos porque puede ser el que imponga al futuro gobierno estas propuestas a cambio de su apoyo parlamentario. Me parece que aquí el PSOE tiene pocos pitos que tocar.

DEJAN

Buenos dias yo si creo que le salgan los numeros y me explico los profesores tutores seran externos, no veis mucha casualidad tema asesora  y los concertados a esto sumale  sueldos bajos
Sobre interinos en su pagina antes saliera todo esto admitia comentarios para buscar soluciobes que era un tema a solucionar decia pues soluciones ni una ¿ para que? Si con mano barata se soluciona
Y para mi lo más triste en varias entrevistas hablaba de la necesidad de un pacto educativo sin que la ideologia estuviera presente sus asesores e intereses demuestran lo contrario, por eso tema ratios , Lomce no estaban , desde mi punto vista y ojala me equivoque habia intereses economicos claro que Marina decia que el unico interés era salvar la educacion

Y sobre si saldrá a la luz mi opinion es si  , esta sera ultima convocatoria como la conocemos y porque van pillados de tiempo que si no la meten para junio , y respecto a interinos mi opinion es que tendran hacer el mir y logramos dos cosas reducir las tasas de  interinidad con la excusa de la baja formacion
En fin perdonar rollo

Baratheon

Cita de: Menesteo en 09 Diciembre, 2015, 02:23:49 AM
De todas formas, yo las propuestas del PSOE no las tendría en cuenta. Está claro que el PSOE no va a ganar las elecciones generales. Hay encuestas que hasta los sitúan por detrás de Ciudadanos y en todas ellas sale con menos de 90 diputados.

Yo tendría más en cuenta las propuestas de Ciudadanos porque está claro que este será el futuro partido visagra con el que tendrá que pactar quien quiera gobernar, que será probablemente el PP. O quizás el PSOE, pero puede que este saque tan poco escaños que ni siquiera con el apoyo de Ciudadanos sume mayoría.

Sea como sea, repito que yo prestaría más atención a las propuestas de Ciudadanos porque puede ser el que imponga al futuro gobierno estas propuestas a cambio de su apoyo parlamentario. Me parece que aquí el PSOE tiene pocos pitos que tocar.

Qué miedito me de Ciudadanos! Ni el PP ni el PSOE lo han hecho hasta ahora porque está claro que supone una fuerte inversión a muy largo plazo, pero estos de Ciudadanos van a por todas!

bea77es@gmail.com

EL PAíS, 09/12

Ciudadanos cuestiona que los profesores sean funcionarios

"El sistema es excesivamente garantista con determinados docentes a los que resulta imposible cesar", dice la formación naranja en su programa electoral

Rivera quiere quitar el agravante penal por violencia de género


aire


rents

Y los golpes siguen y siguen...

De todos modos, no me extraña. No creo que Albert Rivera piense que deban existir funcionarios, salvo quizá los policías a los que ordenará inflarnos a porrazos y pelotas de goma cuando protestemos en la calle por la privatización de la sanidad y la educación.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'